ZOOM: Recomendaciones para un buen uso

0
126

En los últimos días, estamos recibiendo muchas consultas sobre el uso de Zoom, sobre todo a raíz de las recientes noticias sobre problemas de seguridad de la plataforma, aparecidas en redes y diversos medios. Como en otras ocasiones, ha habido mucho bulo que aprovecha las circunstancias. Aquí os mostramos un desmentido de la propia Guardia Civil.

Desde Goldenmac somos usuarios de Zoom y desde aquí queremos trasladaros la información de que disponemos. El crecimiento espectacular de Zoom por su facilidad de uso y su estabilidad ha venido acompañado de problemas de seguridad. Zoom ha informado que se ha centrado en solucionar esa serie de errores de seguridad y, aunque la seguridad 100% no existe en la nube, cualquier usuario puede reducir buena parte de los problemas de seguridad de Zoom, y de cualquier app en general, teniendo siempre en cuenta estos dos conceptos:

• Asegurándose de que tienes instalada siempre la última versión del software.
• Descargándote el cliente Zoom solo de su sitio oficial (https://www.zoom.us) y verificar si hay algo sospechoso en la URL de la reunión en la que queremos participar.


Afortunadamente, las contraseñas generadas automáticamente ahora están activadas de forma predeterminada, y el uso de identificaciones de reuniones personales está desactivado, lo que significa que Zoom creará una identificación aleatoria y única para cada reunión. Por todo ello, siempre que no se utilice para asuntos confidenciales, estimamos que es una herramienta de uso sencillo, de gran calidad y estabilidad para reuniones y eventos, pero sobre todo en la que no apreciamos mayor uso de riesgo que en cualquier otra aplicación similar.

Para mayor información y un uso seguro de Zoom, os remitimos directamente a la web del Centro Criptológico Nacional: «Cómo utilizar la plataforma Zoom de forma segura«

Por nuestra parte nada más, solo recordar que son recomendaciones con la información de la que disponemos, contrastada por fuentes oficiales, y sobre todo, desde nuestra propia experiencia como usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here