Visita del departamento de educación a los centros de referencia Apple en Londres

0
2246
Londres-Bandera

bowes-school

Los compañeros de educación del Goldenmac han estado de enhorabuena últimamente, ya que han podido disfrutar un año más de una de las visitas más valoradas en su departamento, lo que se conoce como proyectos Lighthouse o centros de referencia de Apple en Londres.

En esta ocasión las jornadas han sido en dos centros educativos de carácter público, Bowes School, Bohunt School y  Flitch Green Academy, a continuación vamos a dejaros con la experiencia vivida en ambos y algunas fotos que hemos podido recopilar.

Bowes School

Captura de pantalla 2014-01-31 a la(s) 12.36.59

Bowes School, como ya os hemos contado, es una escuela primaria pública en Londres. En ella hemos tenido la oportunidad de ver como trabajan los chicos de infantil y primaria con el iPad y las nuevas tecnologías. Ellos, por el contrario que en la mayoría de nuestras escuelas, aprenden a trabajar por proyectos, una nueva manera de aprender que Apple promueve gracias al iPad. Algunos de los proyectos que hemos observar van desde la creación de un telediario, hasta un grupo de música, pasando por la elaboración de instrumentos con plastilina.

Desde el centro nos transmiten que los chicos aprenden de una manera distinta y que el acceso a todos los recursos que el iPad les permite, hace que las clases sean mucho más productivas y sobre todo, y lo más importante, que el niño se divierta mientras aprende.

Bohunt School

Captura de pantalla 2014-01-31 a la(s) 12.45.23

Bohunt School, es otro centro público. En Bohunt disponen de varias maletas de iPad repartidas por el centro que aprovechan para usarlas por proyectos en distintos niveles. Gracias a los iPad son capaces de hacer experimentos en plena calle acumulando resultados reales y empíricos que después estudian en clase, con la experiencia vivida. En nuestro caso pudimos presenciar como estudiaban la energía cinética  en grupo, lanzando un avión de papel mientras algunos compañeros lo grababan en video y otros lo cronometraban.

También pudimos ver como montaban un concierto de música en vivo y en directo solo con la ayuda de los iPad, donde cada alumno tenía un rol distinto, seguían trabajando en grupo y sobre todo no paraban de aprender mientras se lo pasaban en grande, una experiencia realmente increíble.

Flitch Green Academy

Captura de pantalla 2014-01-31 a la(s) 12.34.27

Flitch Green Academy  es una escuela de primaria y secundaria pública ubicada en las afueras de Londres. Apoyan a los niños para que se sientan seguros para explorar, hacer preguntas, e incluso a cometer errores. La escuela fue construida con principio de que es necesario que haya un propósito de aprendizaje, y que los niños aprenden mejor a partir de un plan de estudios innovador que enseña a través de la experiencia de primera mano y el descubrimiento.

Además es una escuela que cuenta con un sistema inglés de educación, donde además de fomentar el aprendizaje, enseñan habilidades tales como cocina, hacer patronaje, carpinterí, proyectos de ciencias, para ayudarlos en su inserción a la vida real a la que luego se enfrentarán.

Lighthouse SSCC San José «Padres Blancos»

Si te ha gustado el artículo y te gustaría participar en una de estas jornadas, en Sevilla tenemos un centro Lighthouse donde en breve realizaremos una de estas experiencias para profesores y centros interesados, ¿te apuntas? Las fechas previstas son las siguientes:

  • Miércoles 12 de Febrero
  • Miércoles 2 de Abril
  • Miércoles 30 de Abril

Para apuntarte a cualquiera de nuestras fechas puedes hacerlo mandando un mail con tu nombre, cargo y centro al que perteneces a amorafigueroa@goldenmac.es, estaremos encantados de contar contigo y con tu centro para que viváis en primera persona una de estas increíbles experiencias. Un saludo desde el Departamento de Educación de Goldenmac.

 

 

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre