Utiliza tu iMac como pantalla externa. Target Display Mode

7
18537

 

imac-pantalla-externa-tdm

 

En ocasiones, encontramos la solución a nuestros problemas donde menos te lo esperas y cuando menos te lo esperas, de la manera más rara pero sin duda una de las más útiles. Estamos hablando de aprovechar nuestros equipos para hacer cosas que en principio creíamos imposible.

Hoy os queremos hablar del “Target Display Mode» (TDM de ahora en adelante) de nuestros mac. Una utilidad desconocida para la gran mayoría pero que nos puede venir genial depende de en que caso, como el que os traemos hoy sobre “Cómo usar tu iMac como pantalla externa”, para aprovecharlo junto con un portátil o hacer de pantalla con un Mac Mini. Te contamos todo a continuación.

Cuales son los requisitos para activar el TDM

iMac

Como hemos comentado con anterioridad, necesitaremos un iMac para poder aprovechar esta utilidad, pero me temo que no cualquier iMac será compatible. Para ello os hemos preparado una tabla con los modelos compatibles y el cable que necesitaréis para poder llevarlo a cabo. Los modelos y cables son los siguientes:

tabla-TDM

Mac OS X

También tendremos que tener en cuenta la versión de nuestro sistema operativo, ya que solo son compatibles aquellos que posean OS X 10.6.1 Snow Leopard en adelante.

Activando el Target Display Mode

Activar el TDM es un proceso muy sencillo, pero deberemos tener algunos pasos en cuenta para poder llevarlo a cabo:

  • Para empezar deberemos asegurarnos de que ambos equipos estén encendidos
  • A continuación conectamos los equipos entre si con el cable correspondiente (Mini DisplayPort o Thunderbolt)
  • Por último usamos la combinación de teclas Cmd+F2 en el iMac que queremos usar como pantalla externa y entrará en TDM. Si en las Preferencias del Sistema tenéis activada la opción de Función (fn) entonces el atajo para el TDM será Cmd+fn+F2

thunderbolt-logoCabe recordar que gracias a Thunderbolt podremos conectar más de una pantalla de este modo, siempre y cuando el equipo de conexión tenga un puerto de entrada Thunderbolt, llegando a un máximo de 6 monitores conectados gracias al nuevo Mac Pro.

 

Sonido

La configuración del sonido con TDM es muy sencilla con el cable Thunderbolt, ya que este se configurará automáticamente. Por el contrario, si estáis usando un cable Mini DisplayPort deberéis configurar, con casi toda seguridad, el sonido desde las Preferencias del Sistema en el apartado «Sonido», desde el que deberéis elegir el equipo desde el cual queréis que se reproduzca.

Trabajo en segundo plano

Otra de las grandes ventajas del TDM es que el iMac podrá seguir trabajando en segundo plano, por lo cual podremos usarlo como pantalla externa mientras descargamos o ejecutamos alguno de nuestros programas, una gran utilidad.

Conexión con Videoconsolas

Seguro que a más de uno se le estaba haciendo la boca agua mientras leía este tutorial y pensaba como jugar con su PS3 en el iMac de 27″. Pues tenemos una noticia buena y otra mala. La buena es que es posible hacerlo. La mala que deberemos rascarnos el bolsillo par ello, ya que el iMac por si solo no es compatible.

ps3_imac

Una opción genial y que podréis encontrar en nuestras tiendas es el Kanex XD que os permitirá convertir vuestro iMac de 27″  en un HDTV que podréis conectar no solo a vuestra videoconsola, sino a cualquier reproductor DVD o BlueRay, ¿no es genial?

 

 

7 Comentarios

  1. Tengo un imac 24″ de principios del 2009 que se va quedando lento y lo quería usar de pantalla con un mac mini nuevo. Es posible? Hay alguna ,anera de hacerlo? Gracias

  2. Gracias Alberto por contestarme. Pues al final tendré q comprar el imac de 27″… Vaya pastón… El mac mini veo q no le puedes meter más RAM…Me carga apple con estas cosicas…

  3. Hola
    Me acabo de comprar un mac mini y tengo un IMac OS X Version 10.6.8, crees que puedo usar la pantalla del Imac como segundo monitor?
    Gracias por tu consejo

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre