Top 5 aplicaciones para seguir la Semana Santa de Sevilla

0
2208

semanasanta_portada

Aprovechando las fechas en las que nos encontramos, y tras la petición de varios de nuestros clientes y lectores, vamos a aprovechar para elegir 5 aplicaciones de las denominadas básicas para seguir la Semana Santa Sevillana. Seas cofrade o no, estas aplicaciones te ayudarán a seguir la Semana Santa o a coger el paraguas antes de salir de casa.

Sin más dilaciones y antes de que comience el Lunes Santo, vamos con las aplicaciones recomendadas. ¿Empezamos?

iLlamadoriLlamador

Para empezar hemos elegido quizás una de las mejores, sino la mejor, aplicación para seguir la Semana Santa, iLlamador. La aplicación oficial de Canal Sur poco a poco va sustituyendo al librito que todos conseguíamos con el periódico o que nos regalaba algún conocido. Sin perder su esencia, con el iLlamador podremos obtener toda la información de las Hermandades, vista en vivo sobre el mapa de las procesiones con realidad aumentada, galerías, buscador o incluso escuchar las retransmisiones en directo de Canal Sur Radio entre otras muchas posibilidades. Sin duda una app que no te puede faltar.

cruz_de_guiaCruz de Guía

«La semana Santa de Sevilla en la palma de tu mano». Así definen los compañeros de la Cadena Ser su aplicación seleccionada para acompañarnos durante esta Semana Santa. Con esta genial aplicación podremos no solo obtener información de las distintas Hermandades, sino que podremos consultar las últimas noticias, ver la previsión meteorológica o incluso saber que música acompañará a cada procesión a lo largo de su estación de penitencia. Por supuesto, y para completar toda la información, podremos escuchar Radio Sevilla. Una genial aplicación con características muy diversas y originales.

iCofradeiCofrade

Esta aplicación sin duda es una de las más ambiciosas que encontrarás en la App Store. Lanzada este mismo año, gracias a esta App podrás consultar la información cofrade de las principales localidades a nivel nacional, Sevilla, Málaga, Granada, Valladolid, Salamanca o Madrid entre otras. Como características a destacar tendremos una completa y visual biblioteca, interacción con Twitter en cada una de las localidades, comparativa y recomendaciones entre otras. Como decíamos, un proyecto muy ambicioso que ha dado lugar a una aplicación muy completa y cuidada, siendo app oficial en ciudades como Córdoba y Zamora.

momentos_cofradesMomentos Cofrades

Sin duda la aplicación dirigida para verdaderos cofrades de la Semana Santa sevillana, hecha y dirigida por y para ellos. Gracias a esta genial aplicación podrán opinar, ver, escuchar o informarse acerca de lo que está ocurriendo en tiempo real. Como punto a destacar de esta aplicación sería la opción de compartir vivencias, comenta, participa, informa, opina, critica o elogia acerca de las distintas hermandades, incluso con fotos, y compártelo al instante en Facebook o Twitter. Sin duda una app mucho más participativa y que no dejará indiferente a nadie, no te la puedes perder…

eltiempo_appEl Tiempo

Qué decir de esta aplicación, no hay Semana Santa en la que no miremos hacia el cielo para ver si lloverá hoy o no, si podrá salir nuestra hermandad o si un año más tendremos que quedarnos con la miel en los labios. Para ayudarnos a hacer estos pronósticos, y a pesar de que algunas de las apps anteriores traen su propia predicción, no podemos perdernos la aplicación de El Tiempo, una de las más descargadas de la app store y con muy buenas predicciones.

Pues por nuestra parte nada más, esperamos que vaya muy bien esta Semana Santa y estas geniales aplicaciones os ayuden a disfrutar más si cabe.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here