Top 5 aplicaciones para escribir manualmente en tu iPad

27
61328

apps_escritura_ipad

Son muchos aquellos que se hacen con un iPad pensando en unas funciones muy concretas, son muchos los que piensan que determinadas cosas no se pueden hacer con un iPad y son mucho más los que acaban sorprendiéndose de todas las posibilidades de este dispositivo que ha revolucionado la manera de hacer muchas cosas.

El top de aplicaciones que os traemos hoy tienen mucho que ver con esta reflexión, son muchos aquellos que se hacen con un iPad para unas funciones determinadas y acaban haciendo uso del iPad para muchas más cosas, como tomar notas a mano, gracias a stylus como el Jot Pro que comentábamos hace unas semanas por el Blog, y gracias a aplicaciones que facilitan dicha labor, como las que os traemos a continuación. ¿Te las vas a perder?

Penultimate

penultimate_horizontal

Sin duda una de las mejores aplicaciones, la mejor para muchos, y una de mis favoritas sin duda. Su diseño es limpio, sus opciones muy claras y muchas son sus posibilidades. Su colaboración con Adonit y con Evernote hacen de esta una de las aplicaciones más completas, a la hora de archivar y buscar nuestras notas y a la hora de crear una simbiosis perfecta entre la aplicación y el stylus.

PenultimateLa aplicación es gratuita pero si queremos cuadernos especiales, como el de música, de diseño o incluso de juegos, tendremos que pagarlos aparte, eso si, a un precio más que ajustado.

Noteshelf

Noteshelf_horizontal

Para mi, la mejor aplicación, sin duda. Noteshelf es la más completa de todas, sus posibilidades son infinitas, toma notas en un PDF, haz bocetos sobre las imágenes de tu carrete, pinta, colorea o haz lo que te apetezca. Su caja de herramientas de escritura es increíble, puedes archivar notas en cuadernos de distintas tapas o elegir entre 20 diseños para el fondo de tu página, como agenda, rayado, lista de la compra, cuadrícula… Puedes proteger tus cuadernos con contraseña y compartir directamente en Facebook, Evernote o Dropbox.

NoteshelfEn cuanto al precio, no es de las más baratas, pero una vez empecéis a usarla os parecerá realmente barata, ya me contaréis que tal… PD: No olvidéis probar el Zoom Mode, realmente increíble!

Bamboo Paper

bamboo-paper-horizontal

El prestigioso fabricante de tabletas no solo sacó su propio stylus para iPad, sino que aprovechó también para sacar su propia aplicación. Una aplicación muy competente para tomar notas, crear esquemas o hacer bocetos. Tiene distintos cuadernos, distintos diseños de papel, no llega a ser tan completa como las dos anteriores, pero es una opción más para aquellos que tengan el Bamboo Stylus o sean fieles a la marca.

bamboo_paperLa aplicación, como Penultimate, es gratuita, pero si queremos opciones más avanzadas como nuevos cuadernos o distintos pinceles, tendremos que pasar por caja, eso si, una vez más a precios muy competitivos para aquellos realmente interesados.

 Good Notes

Goodnotes_horizontal

Otra genial y completa aplicación desconocida por muchos. Good Notes nos ofrece las posibilidades de las aplicaciones anteriores, quizás sin profundizar tanto como Noteshelf, pero sin embargo nos permite abrir y trabajar sobre PDF como ninguna otra lo hace. Podremos subrayar, escribir, dibujar, añadir post-it y mucho más, pudiendo almacenarlos en distintos cuadernos muy vistosos. Cabe destacar el reconocimiento de figuras como triángulos, cuadrados o líneas, así como textos, un añadido más que te puede venir genial.

GoodNotesLa aplicación no es de las gratuitas, ni de las más económicas, pero si vas a trabajar la mayor parte del tiempo sobre archivos PDF, sin duda Good Notes es tu aplicación y puede que esto sea lo que te ayude a decidirte sobre otras.

Notes Plus

Notesplus_horizontal

Y para terminar con nuestro Top, que mejor que una aplicación que reúne lo mejor de muchas de las anteriores e incorpora nuevas posibilidades. Notes Plus es una aplicación que va un poco más allá para aquellos que necesiten más. Incorpora un reconocimiento de voz, convierte las notas que tomemos a mano en texto e incorpora una biblioteca donde archivar todos nuestros archivos por categorías e incluso hacer copia de seguridad de los mismos. Modo zoom, anotaciones en PDF, creación de carpetas… como veis las posibilidades con Notes Plus son infinitas.

NotesplusEn cuanto al precio es el mayor de todas las que hemos analizado, eso si, incorpora más posibilidades que ninguna otra y si de verdad necesitas estas nuevas posibilidades, su precio es más que justo.

 

 

27 Comentarios

  1. Hola A tod@s.

    Me gustaría pedidos ayuda, llevo unos días pensando qué aplicación para el ipad hay muy muy sencilla para utilizarla mi marido de 50 años. Lo que necesitamos es una APP que convierta su letra y agilizar la tarea de escribir los informes: una vez acabada la consulta, con las anotaciones en sucio que ha tomado debe en casa confeccionar el informe que presentará de cada uno de sus pacientes. Estoy segura que deben de existir algún programa muy muy sencillo que agilice su trabajo, es decir, que directamente en la consulta haga las anotaciones en el Ipad y que el programa convierta su letra en letra de «ordenador», para que directamente ya tenga el informe hecho sin necesidad de tener que reescribirlo luego en casa.

    Es así? existe algún programa que se ayude? Me ha parecido muy interesante vuestro artículo de las 5 aplicaciones para escribir manualmente pero por una parte no estoy segura que conviertan su letra en letra de «informe» y por otro, me parecen «demasiado completos».

    Muchas gracias por vuestro tiempo e interés. Un saludo,

    Teresa

  2. Buenos días Alberto :

    Tengo un problema, cree el correo de icloud con la misma direccion de mi correo electronico personal y no se que hacer para borrar el icloud, yo tengo la clave, necesito borrarlo y crear uno nuevo con otra dirección, para que no me genere conflictos con mi dirección de correo personal.

    Pues tengo los dos correos bloqueados .

    Gracias

    • Entra en la web de Mi ID de Apple y desde ahí puedes gestionar el cambio de mail, no hace falta que elimines la cuenta y crees otra, eso solo te generará problemas a la hora de actualizar aplicaciones y demás. Un saludo!

  3. Estoy usando noteshelf hace una semana y me parece increíble. Sin embargo estoy pensando en un procesador que me pase de escritura manual a typer automáticamente pensando en q tomo minutas de reuniones y me ganaría muchísimo tiempo si estas se envían de una vez al terminar la reunión.

    Me aconsejas pasarme a noteplus o no es tan buena la funcionalidad como para gastar dinero y mejor sigo con noteshelf esperando que en el corto plazo agreguen la función como paso con sus funciones pdf¿?.
    Gracias

    • La verdad es que Noteshelf también es mi preferido y me parece impresionante, además se suelen poner mucho las pilas y puede que dentro de poco agreguen esa nueva funcionalidad. No obstante nunca está de más probar otras opciones como Noteplus y comparar ambas. Espero tus comentarios si lo pruebas, a ver que tal. Un saludo y seguimos en contacto!

  4. Hola, con la actualizacion nueva ios9 en algunas aplicaciones ha dejado de funcionar x poder subrayar, ¿ hay alguna aplicación que pueda subrayar independientemente de la aplicación que estemos usando?
    Gracias

  5. Hola, con la nueva actualización ios9 ha dejado de funcionar en algunas aplicaciones poder subrayar.
    ¿Hay alguna aplicación con la que subrayar Independientemente de la aplicación que este usando? Se que android la tiene, pero ni idea si appel ha sacado algo o solo se puede con la misma aplicación interna. Me gustaría una para todas….
    Gracias

  6. Buenas, estoy pensando hacerme con un ipad air. Lo que intento es tomar notas en pdf´s. El problema que veo, es que según la marca del «boli» o «stylus» tiene una serie de app´s compatibles con ellas. Mi pregunta es, cuál es la app y su «boli» compatible que mejor veis???

    Saludos.

    • Un ejemplo, los bolis Bamboo Fineline 2, que veo que tienen buena crítica, solo son compatibles con las app´s Bamboo™ Paper; Concepts; GoodNotes; MyScript Smart Note; Notes Plus; ZoomNoNotes y Noteshelf según la web oficial de bamboo. Éste boli solo funciona con esas aplicaciones??? además veo el inconveniente que estas app´s en su mayoría valen una pasta considerable. Otra duda que veo, es que la punta tiene desgaste y hay que sustituirlas. Pq motivo hay que sustituir estas puntas si solo tiene rozamiento con una superficie plana y fina??
      Me podéis ayudar.

      Gracias.

      • Efectivamente sería solo compatible con las aplicaciones que comentas, al menos de momento, ya que la lista ha ido en aumento desde su aparición. En cuanto a las puntas, es muy difícil que haya que sustituirlas, pero puede que por algún daño accidental tengas que hacerlo y al menos tienes la posibilidad de cambiarlas. Un saludo!

  7. Gracias por la explicación anterior alberto.
    Entonces, conoces alguna app donde pueda subrayar pdf´s y hacer anotaciones con un boli o stylus compatible????????
    Saludos y gracias de antemano.

  8. Hola
    Tengo años usando Good Notes, pero luego de la última actualización tengo un problema: no me deja ver las páginas del documento para poder navegar por ėl, cada vez q pincho el icono la aplicación se cierra. ¿Puedo regresar a la versión anterior o corregir el problema, o reportarlo?
    Gracias!

  9. Buenas noches. Quería consultar si es posible proteger con contraseña los cuadernos dentro de la aplicación good notes 4
    Es muy buena aplicación pero echo de menos esa posibilidad
    Mil gracias y un saludo

  10. Cpmpre una elago ball pencyl. La part de goma se como se usa. Ahora, prdonen mi diametral ignorancia… como uso la parte finita del boligrafo? La apoyo en la pantalla pero no escribe…
    Gracias! Y no se rían, eh…

  11. Hola!!
    Soy estudiante universitaria y tengo un iPad 2, he estado buscando para poder coger apuntes con el iPad y no gastar en folios.
    He visto que hay un lápid que se llama: MoKo Styus Activo Universal y he leído que es compatible.
    Me lo recomendáis? Sería compatible con alguna de estas aplicaciones? si no, qué me recomendarías hacer?

    Muchas gracias!!

  12. Hola, gracias por esta información. Yo tengo un Ipad mini 1, con ios 9.3.5, ¿qué aplicación buena me aconsejas para este sofware? Quise bajar Penultimate pero me pide un ios 10. Gracias.

  13. Saludos, mi intención es simplemente,
    A) usar el iPad como libreta
    B) subrayar los PDF
    Existe alguna gratuita que tenga esas dos opciones?
    Y nunca he utilizado un boli físico para iPad, cual me recomendarías (que sea má o menos asequible)

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre