Top 5 Aplicaciones imprescindibles para tu Mac

0
12568
Mac-App-Store

La Mac App Store es una de las tiendas de Apple más desconocidas y menos aprovechadas de las que tenemos a nuestra disposición. Todos conocemos la App Store de iOS, la usamos nada más iniciar nuestro iPhone para por ejemplo descargar WhatsApp pero, ¿porqué no le damos el mismo uso en nuestro Mac?

El artículo que os traemos hoy hará que empieces a pensártelo, ya que te vamos a enseñar 5 aplicaciones imprescindibles para tu Mac que te ayudarán en tu día a día. Después de esto descubrirás la gran utilidad de la Mac App Store. Empezamos.

1. Dr. Cleaner

Dr.CleanerLa aplicación definitiva para varias utilidades que antes se hacían con más de una aplicación. Con Dr. Cleaner podremos aumentar considerablemente el rendimiento de nuestro Mac gracias a su limpieza de disco y optimización de memoria RAM. Rápida y eficaz, es una de las aplicaciones destacadas en más de 50 países.

Sus puntos más destacados son:

  • Recuperación de memoria RAM automática al cerrar las aplicaciones
  • Búsqueda y localización de archivos de gran tamaño.
  • Detecta y limpia aquellos archivos «basura» que se quedaron al desinstalar aplicaciones.
  • Supervisor de memoria que nos muestra el estado de la misma en tiempo real.
  • Búsqueda exhaustiva encontrará todos los archivos innecesarios que ocupan espacio en nuestro disco.

 2. Rsizer

Rsizer¿No sabes cómo redimensionar tus imágenes o qué programa usar para ello? Entonces Rsizer es tu aplicación. Sencilla, rápida y efectiva, redimensiona, optimiza o cambia de formato tus imágenes de la forma más sencilla que jamás hayas visto. Su intuitiva interfaz y su cuidado diseño también colaboran a ello.

Las distintas posibilidades que nos ofrece esta app son:

  • Redimensiona imágenes, tanto por tamaño o porcentaje.
  • Optimiza imágenes para reducir su tamaño en disco.
  • Crea archivos de definición estándar a partir de imágenes @2x y @3x.
  • Cambia en unos pocos segundos entre JPG, PNG y TIFF.
  • Guarda presets con tus ajustes favoritos.
  • Compresión en zip del resultado de las operaciones para mayor comodidad.
  • Ajustes variables (mejor optimización, más velocidad…)

3. The Unarchiver

The-UnarchiverOtra de las utilidades que echaremos en falta desde el primer día, un descompresor de todo tipo de archivos. Pequeño y muy sencillo, The Unarchiver reconoce la mayoría de los formatos más usados como Zip, RAR, 7-Zip, Tar o Gzip entre otros muchos. También reconoce las distintas partes de archivos .iso, resumiendo, que no hay nada que se le resista. Una utilidad que no te puede faltar para tu día a día con el Mac.

4. Caffeine

caffeineEs sin duda una aplicación que en principio puede parecer totalmente prescindible pero que si la analizas bien, no podrás pasar sin ella. ¿Alguna vez has dejado tu Mac trabajando por la noche y al despertar te has sorprendido porque no ha hecho nada? El ordenador entró en reposo al poco tiempo de acostarnos y en realidad no estuvo trabajando. Caffeine evitará que tu Mac se duerma, que salte nuestro salvapantallas o que disminuya el brillo de la misma. Es cierto que podemos hacerlo desde las Preferencias del sistema, pero Caffeine lo hará por nosotros de manera mucho más sencilla.

5. AppZapper

AppZapperEsta es la única aplicación que no está en la Mac App Store pero que podréis descargar fácilmente pinchando sobre el icono a vuestra izquierda. Es una de mis aplicaciones preferidas desde que empecé a usar mi primer Mac. Sencilla e imprescindible, nos ayudará a desinstalar programas y aplicaciones, llevándose con ellos todos los archivos de configuración y demás que suelen quedarse en nuestro equipo. Solo tendremos que arrastrar la aplicación a la ventana de AppZapper y nuestra pistola láser hará el resto, así de sencillo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here