Top 5 aplicaciones de retoque fotográfico para iPhone

0
15760

top5_apps_fotos

Desde que el iPhone llegó a nuestras manos hace ya algunos años, y sobre todo en las últimas versiones, cada vez son más los usuarios que prescinden de una cámara de fotos compacta en favor de la gran cámara que nos proporciona el terminal de Apple, sobre todo para usuarios no profesionales, aunque ya hay algunos de los importantes que se lanzan a la aventura fotográfica, solo equipados con un iPhone 5s.

Y la verdad es que no es para menos, aunque aún queda lejos de las cámaras reflex profesionales, el último iPhone viene equipado con una cámara de 8 Megapíxeles, un sensor un 15% mayor con una apertura de ƒ/2,2 y el nuevo Flash True Tone que nos ayudará en exposiciones con poca luz. Además también viene equipado con un nuevo modo de video en cámara lenta y una opción de ráfagas, ¿qué más se le puede pedir?

Bueno y entrando un poco al tema del artículo, hoy os traemos una relación de aplicaciones para que, una vez tomada vuestra foto perfecta, podáis ir un poco más allá, simplemente retocándola o personalizándola con pegatinas, texto y demás opciones que os presentamos a continuación.

Polamatic

Solo con decir que Polamatic es una aplicación de Polaroid para nuestro iPhone, bien merece una oportunidad. Pero no solo eso, sino que además es una aplicación muy completa que hará las delicias de los nostálgicos y aquellos que tienen la suerte de poseer una de ellas.

polamatic

La aplicación de Polaroid es pura estética. Es una aplicación muy sencilla que nos permitirá personalizar nuestras fotos con hasta 36 marcos «estilo Polaroid». Además también podremos aplicar uno de los 20 filtros que vienen incorporados, así como añadir texto a cada una de nuestras fotografías eligiendo entre algunas de sus 36 fuentes tipográficas.

Pura personalización de nuestras fotos favoritas que podremos compartir desde la propia app en nuestras redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram entre otras muchas, aunque echamos de menos una muy obvia como Dropbox.

Descarga → Polamatic

Vintique

Esta es una de las aplicaciones clásicas que ha sufrido una importante renovación para adaptarse a iOS 7. Con un rollo Vintage por excelencia es una de esas apps que no pueden faltar en tu carpeta de fotos del iPhone.

vintique

Podremos personalizar y dar un toque retro a nuestras fotos gracias a sus numerosos filtros, 16 básicos, 36 de estilo Vintage, 24 Retro y 20 Soft Vintage. Como en la mayoría de estas aplicaciones, los básicos son gratuitos y para los demás deberemos pasar por caja si estamos interesados.

Aparte de la aplicación de filtros, la aplicación se completa con un retoque fotográfico básico, aplicación de texturas y texto. Por último y como no podría ser de otra forma, podremos compartir nuestra composición en las principales redes sociales y en esta ocasión si podremos guardar en Dropbox.

Descarga → Vintique

Grid Lens

Grid Lens es una de esas aplicaciones peculiares que no deja indiferente a nadie, diseñada especialmente para aquellos que quieren contar algo más en sus fotografías, Grid Lens merece que le deis una oportunidad, os aseguro que no os arrepentiréis.

grid_lens

La aplicación destaca por sus múltiples opciones de composición, gracias a los distintos «grids» podremos dar un toque diferente a nuestras fotos. Además podremos completar la composición con los filtros que deseemos, como hemos visto hasta ahora, pero lo bueno de esta app es que podremos insertar texto al más puro estilo cómic e introducir pegatinas que den un toque distinto a la composición.

El modo cámara completa esta genial app, gracias a este modo podremos seleccionar un grid e irlo completando con fotos tomadas en el mismo instante, solo con pulsar en cada uno de los grids la app irá tomando las fotos para nuestra composición, tenéis que probarlo!

Descarga → Grid Lens

Typic

Typic es una aplicación del estilo de las que llevamos vistas hasta ahora, pero en esta ocasión lo que destacan son los textos y las distintas composiciones que podemos llegar a lograr con ellos.

typic

Con una interfaz muy cuidada, simple e intuitiva, cuando abrimos la app nos aparecerá la cámara de fotos directamente aunque también podremos elegir una imagen de nuestra fototeca para empezar una composición. Una vez elegida la imagen podremos aplicar o no un filtro y a continuación viene la parte fuerte, añadir texto. Con Typic podremos elegir entre algunas tipografías en la versión gratuita y hasta 49 con la versión de pago. Una vez seleccionada la tipografía e introducido el texto, podremos ajustar su opacidad, su color, elegir un marco o aplicar un desenfoque.

Las composiciones que se pueden llegar a hacer son realmente asombrosas, en solo unos pocos minutos podemos hacer cosas realmente originales y como siempre, compartirlas directamente en nuestras redes sociales.

Descarga → Typic

Pip Camera

Para termina con la selección, una de las apps más originales en cuanto a marcos se refiere. Con Pip Camera podremos conseguir unas fotos cuanto menos originales y poco vistas, os contamos como.

pip_camera

Gracias a los denominados efectos «Pic-in-Pic», aquellos que modifican las imágenes con plantillas predeterminadas, lograremos efectos realmente sorprendentes. 

Una aplicación sencilla de manejar, pero que si logramos elegir la foto y la plantilla adecuada, podremos realizar montajes muy originales. Es difícil definir esta aplicación con palabras, lo mejor sin duda es que la probéis ustedes mismo y nos contáis que tal.

Descarga → Pip Camera

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre