¿Quieres recibir nuestros artículos en tu email?
Suscríbete ahora y te enviaremos nuestros artículos.
¡Nada de SPAM!
¡Suscríbete!

Lo prometemos: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.

Ser más productivo, evitar el procrastinar, son sin duda premisas de todo aquel que quiera rendir al máximo las horas que pasamos delante de nuestro Mac. ¿Cómo conseguirlo y no morir en el intento? Pues, además de dedicación y esfuerzo por nuestra parte, existen aplicaciones que seguro nos ayudarán a conseguirlo y nosotros os traemos algunas de ellas.

Rsizer

Rsizer¿Pierdes mucho tiempo con tus imágenes? ¿No sabes cómo redimensionar tus imágenes o qué programa usar para ello? Entonces Rsizer es tu aplicación. Sencilla, rápida y efectiva, redimensiona, optimiza o cambia de formato tus imágenes de la forma más sencilla que jamás hayas visto. Su intuitiva interfaz y su cuidado diseño también colaboran a ello.

Las distintas posibilidades que nos ofrece esta app son:

  • Redimensiona imágenes, tanto por tamaño o porcentaje.
  • Optimiza imágenes para reducir su tamaño en disco.
  • Crea archivos de definición estándar a partir de imágenes @2x y @3x.
  • Cambia en unos pocos segundos entre JPG, PNG y TIFF.
  • Guarda presets con tus ajustes favoritos.
  • Compresión en zip del resultado de las operaciones para mayor comodidad.
  • Ajustes variables (mejor optimización, más velocidad…)

Magnet

magnet-appPuede que Magnet no sea una aplicación al uso, pero cuando la conozcas no podrás pasar sin ella. Gracias a esta genial app podremos tener todas las ventanas de nuestro escritorio distribuidas como queramos, de manera sencilla u ordenada. Haciendo honor a su nombre, podremos imantar las ventanas que estemos usando, de forma y manera que no se moverán de donde las coloquemos. Al arrastrar hasta el filo, dimensionas una ventana en la mitad de tu pantalla. Y arrastrando ventanas a las esquinas, las encajas en cuartos. Deslízalas hacia el borde de debajo de tu pantalla para crear tercios. ¿No es genial? Magnet es compatible con accesos directos de teclado también, para cada comando que tiene que ofrecer.

Fokus

fokus-appInternet, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, FaceTime … La verdad es que con todo esto a nuestro alrededor no hay quien se concentre en nuestra tarea principal, sea la que sea, todo de lo que disponemos al alcance de un clic ayuda a no concentrarnos, yo el primero. Menos mal que un conocido, al que mas o menos le pasaba lo mismo, me recomendó Fokus, una sencilla aplicación que nos ayuda a concentrarnos. El “modus operandi” de Fokus es muy sencillo y, como su propio nombre indica, nos ayuda a mantener nuestro foco de atención en un punto concreto, ayudándonos a que todo lo demás quede en un segundo plano. Gracias a ello, la ventana sobre la que trabajamos queda resaltado sobre el resto del escritorio, (como se aprecia en la imagen superior) logrando así que prestemos más atención a nuestra tarea principal y pasando desapercibidas el resto de aplicaciones. Ya no tenemos excusa para prestar un poco más de atención si cabe, solo faltaría una buena música de fondo y encontrar nuestro momento oportuno a lo largo del día. Si además esto lo combinamos con alguna otra técnica de concentración (como la pomodoro, de la que hablaremos en otro artículo) el potencial de la misma de disparará.

MindNode

mindnode_appEsta genial aplicación nos ayudará a hacer mapas mentales de manera muy sencilla y vistosa, que ayudarán a enseñar a nuestros alumnos la importancia de los mismos a la hora de aclarar ideas y conceptos para estudiar. MindNode nos permite organizar, analizar y compartir nuestras ideas de manera muy sencilla para centrarnos en lo que realmente importa. La interfaz intuitiva nos permite concentrarnos en crear y relacionar ideas en un lienzo infinito. MindNode puede con cualquier proyecto, por grande o complicado que pueda parecer, tras usar esta aplicación, seguro que nos resulta mucho más sencillo.

AppZapper

AppZapperMuchos dicen que el orden es la clave del éxito, y razón no les falta. Mantener limpio y ordenado nuestro equipo debe de ser una tarea habitual. Esta aplicación no está en la Mac App Store pero que podréis descargar fácilmente pinchando sobre el icono a vuestra izquierda. Es una de mis aplicaciones preferidas desde que empecé a usar mi primer Mac. Sencilla e imprescindible, nos ayudará a desinstalar programas y aplicaciones, llevándose con ellos todos los archivos de configuración y demás que suelen quedarse en nuestro equipo. Solo tendremos que arrastrar la aplicación a la ventana de AppZapper y nuestra pistola láser hará el resto, así de sencillo.

Más apps de productividad

Top 5 aplicaciones de productividad para tu Apple Watch

Top 5 Aplicaciones productividad para iPhone

Top 5 Aplicaciones productividad para iPad

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)


  1. […] Top 5 Aplicaciones de productividad para tu Mac […]

  2. […] Top 5 Aplicaciones de productividad para tu Mac […]

  3. Yo sin duda incluiría alguna app para “potenciar” el portapapeles de macOS. Son una gran ayuda para aumentar la productividad y conseguir hacer mucho más en el mismo tiempo… Hay muchas opciones como Paste (esta es la que yo utilizo), Pastebot, CopyClip, etc, etc…

    No conocía Fokus, pero sin duda la probaré 😀

    Manu Iglesias / Responder
    • Tienes toda la razón Manu, debería haber sido un Top6 pero espero que los lectores tomen buena nota de tu aportación. En cuanto a Fokus ya me contarás que tal, seguro que te gustará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *