Top 11 Juegos para un buen fin de semana

3
3668
monument-valley-app

Son muchos los artículos que escribo en el Blog desde hace ya mucho tiempo, artículos interesantes que mis clientes demandan y en definitiva, artículos que ayudan a sacarnos de ese pequeño problema o que simplemente nos enseñan a optimizar mejor el consumo de la batería de nuestro iPhone. Sea como fuere, hoy aprovechando que es Viernes, quiero romper un poco con esa dinámica y os propongo una genial lista con 11 juegos para que paséis un buen rato este fin de semana. Aventuras gráficas con encanto, juegos adictivos, un simulador de cabra o un juego de mesa entre otros. Id tomando asiento y poneos cómodos que el artículo de hoy promete horas y horas de diversión. ¿Empezamos?

Cooped Up

Empezamos con un juego de esos simplemente «adictivos» al que no podremos para de jugar. Siguiendo la estela de otros juego como Doodle Jump, Cooped Up promete horas de diversión asegurada mientras escalamos posiciones para volver a batir nuestro récord. El juego es gratuito y aunque ofrece compras dentro de la App no nos hacen muy dependiente de ellas y podremos disfrutarlo sin rascarnos el bolsillo. Disponible para iPhone y para iPad, ya no tenéis excusa para descargarlo.

Monument Valley

Este juego se ha convertido en un clásico de la App Store y por méritos propios. En Monumet Valley deberemos manipular arquitecturas imposibles para guiar a nuestra princesa silenciosa por un mundo de belleza incomparable. Ganador del Apple design award en 2014, este juego no te lo puedes perder. Calificado como el juego más bonito del año y una obra maestra sois vosotros mismos los que tendréis que descubrirlo por vuestra cuenta, ya me contaréis. Disponible para iPhone y para iPad.

Ticket to Ride

Un clásico de tablero que hizo una increíble adaptación a nuestro iPad. Ticket to Ride es quizás un juego de mesa poco conocido, que se sale de los juegos clásicos pero que cuando juguéis un par de partidas no podréis parar de hacerlo. Simple y elegante, solo tardaremos 3 minutos en aprender a jugar y empezar a hacer nuestras rutas en tren por América. Aquel que logre hacer más rutas al final de la partida se alzará con la victoria, aunque nuestros rivales no nos lo pondrán fácil. Disponible también para iPhone.

Broken Age

Este juego surgió en una campaña de Kickstarter que batió todos los récords. Broken Age es una genial aventura gráfica en 2D con todos sus paisajes pintados a mano, una banda sonora orquestal y un reparto vocal de lujo. Los protagonistas son dos adolescentes que se encuentran en situaciones similares en dos mundos completamente distintos. Podremos pasar de una historia a otra con total libertad para ayudarles a superar las inesperadas aventuras que van a vivir. Un juego de esos con encanto que no solo es divertido, sino que es todo un placer para los sentidos ya lo juguemos en nuestro iPhone o en nuestro iPad.

Framed

Terminamos con uno de los juegos más laureados de los últimos años. Framed es un juego distinto donde el orden de los factores si altera el producto. Combinaremos elementos de narrativa y puzzle donde tendremos que construir nuestro propio cómic para que el protagonista salga de cada una de las situaciones que se nos presentan. Un juego muy original que a priori puede parecer muy sencillo pero que conforme avancemos nos daremos cuenta de que estábamos equivocados. Disponible para iPhone y para iPad.

Valiant Hearts

Otro de esos juegos con encanto. En esta ocasión viviremos la conmovedora historia de cuatro héroes olvidados de la Primera Guerra Mundial en esta novela gráfica interactiva. A lo largo de los cuatro episodios combinaremos acción, puzles y aventura. Un emotivo juego de aventuras con un estilo y unos gráficos extraordinarios. Disponible para iPhone y para iPad este juego te hará pasar muy buenos ratos, un imprescindible sin duda.

Goat Simulator

Sin duda, el juego más peculiar de la lista y de la App Store probablemente. En esta inquietante aventura nos pondremos en la piel de una cabra. Si, habéis oído bien, una cabra. Los chicos de Coffee Stain Studios nos traen lo último en tecnología de simulación de cabras, el simulador caprino de próxima generación. Ya no tienes que fantasear con ser una cabra, ¡tus sueños por fin se han hecho realidad! No hay más comentarios, disponible para iPhone y para iPad.

Geometry Dash

Original, peculiar, afamado, … Describir este juego es realmente complicado, así que mejor quiero que lo probéis y ustedes mismos saquéis vuestras propias conclusiones. Solo os diré una cosa, tiene casi 3000 valoraciones en la App Store con una media de 5 estrellas. Disponible para iPhone y para iPad.

Alto’s Adventure

«Sobre la plácida nieve de color marfil yace una tranquila aldea montañesa rebosante de promesas de aventura».
Tendremos que unirnos a Alto y a sus amigos para embarcarnos en una infinita odisea de snowboard. Viaja a través de bellas colinas alpinas, bosques antiguos y ruinas abandonadas. Un juego para disfrutar, diseño, colorido, música y demás, no te lo puedes perder. Disponible para iPhone y para iPad.

Make It Rain: The Love of Money

¡Adictivo! Desliza el dedo hacia arriba sobre el fajo de billetes para ganar dinero. Cuanto más ganes, más rápido ganarás dinero. ¿A qué velocidad puedes deslizar el dedo? ¿Cuánto dinero puedes ganar?

Stick Hero

Estira el palo todo lo que creas conveniente para llegar a la siguiente plataforma e ir avanzando, pero cuidado, si no lo estiras demasiado te caerás. ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar? Otro juego adictivo en el que querremos superar nuestra marca una y otra vez y a nuestros amigos.

Resumen

Bonitos, adictivos, clásicos, de mesa o de cabras. Todos los juegos tienen cabida en nuestro iPhone o iPad, una partida corta mientras esperamos el autobús o una buena aventura gráfica tumbados en la piscina. Ya no tenéis excusa para aburriros este fin de semana, con estos juegos propuestos se os quedará corto. Espero que os hayan gustado y por favor, comentad con nosotros que os ha parecido, sin duda Ticket to Ride es mi apuesta personal, ya me contaréis.

3 Comentarios

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre