Time Machine: 5 razones por las que deberías empezar a hacer copias de seguridad

0
7823
Time-Machine-portada

Se dice, se rumorea, que hay dos tipos de usuarios, aquellos que han perdido sus datos alguna vez y aquellos que los van a perder, así de sencillo. Puede parecer una tontería y solemos creernos que porque les pase a los demás no nos tiene porqué pasar a nosotros , ¿verdad? Sin embargo, la realidad es otra y cualquier día puede tocarnos y quizás sea tarde para arrepentirnos. Si no quieres que te pase no pierdas de vista este artículo y comienza a hacer copias de seguridad, ahora mismo.

1. Evita perder los datos de toda una vida.

Este primer punto es el más importante y que en resumidas cuentas hemos explicado  más arriba. ¿Qué pasaría si perdemos las fotos de nuestra boda? ¿o las fotos de nuestros hijos? O dejando a un lado la parte sentimental, ¿qué pasaría si perdernos todos nuestros documentos de trabajo? Creo que es mucho mejor no tener que lamentarse y ser precavidos, sin duda algún día nos alegraremos por ello.

2. Recupera lo que quieras, cuando quieras. Cambiar el pasado el posible.

time-machine-interface

Así de fácil y sencillo. De esta manera es como trabaja Time Machine, esta genial aplicación de Apple hará suficientes copias de seguridad para que podamos recuperar un archivo que borramos hace 3 meses, por ejemplo. Su funcionamiento es muy sencillo, Time Machine guarda:

  • Copias de seguridad de cada hora de las últimas 24 horas.
  • Copias de seguridad diarias del último mes.
  • Copias de seguridad semanales de los meses restantes.

Hay que tener cuidado porque Time Machine seguirá haciendo copias hasta que haya espacio en el disco duro, cuando este esté lleno empezará a borrar las copias de seguridad más antiguas en pro de las nuevas. Si alguna vez necesitamos recuperar algo solo tendremos que abrir Time Machine, navegar por el tiempo para recuperar nuestro archivo y exportarlo al día actual. Nada de tener que volver a versiones anteriores del sistema como el Windows, mucho más sencillo.

3. Time Machine te lo pone muy fácil.

activando_time_machine

Sin duda su facilidad de uso es una de sus principales ventajas. Solo necesitaremos configurar Time Machine una vez y el funcionará de manera automática a partir de entonces, siempre y cuando tengamos el disco duro externo conectado o nuestro Time Capsule funcionando. Configurarlo es muy sencillo:

  1. Accedemos a las preferencias del sistema y seleccionamos Time Machine.
  2. Una vez dentro solo tendremos que elegir «si» y seleccionar nuestro disco duro.

Y nada más, una vez seguidos los dos pasos de arriba ya nos podremos olvidad de cualquier otra configuración, Time Machine se encarga de todo por nosotros.

4. Time Capsule, el complemento perfecto.

Time-Capsule

Como no podía ser de otra manera, Apple pensó en todo el ecosistema y para ello creo el Time Capsule, un disco duro que hará las delicias de los más olvidadizos. Su funcionamiento es también muy sencillo, el Time Capsule es un disco duro que funciona por WiFi y que hará copias de seguridad de manera automática cada vez que encendamos nuestro equipo. Además, si tenemos más de un equipo en casa o en la oficina nuestro Time Capsule puede hacer copia de seguridad de todos ellos, al mismo tiempo.

Para los usuarios más expertos, el Time Capsule ofrece otras utilidades muy interesantes como:

  • Estación base WiFi hasta el triple de rápida. Crea tu propia red doméstica.
  • 802.11ac. La nueva definición de rapidez.
  • Fácil configuración y administración de tu red desde cualquier dispositivo.
  • Comparte tu impresora y discos duros en red.
  • Amplía la señal a aquellos lugares donde no apenas llega gracias al Airport Express.

5. Si, tu disco duro actual puede servirte.

Cualquier disco duro es compatible con Mac, que no te digan lo contrario, solo necesitarás formatearlo en su formato adecuado, según tus necesidades. Podrás usar tu disco duro de siempre para empezar a hacer copias de seguridad en Time Machine, eso sí, quizás sea interesante hacer una partición para que Time Machine no ocupe todo el espacio.

Resumen

Hacer copias de seguridad de tu equipo es algo que se antoja imprescindible, más aún cuando Apple nos lo pone tan sencillo para poder hacerlo. Si este artículo te ha convencido y quieres empezar a hacer tus copias de seguridad, te recomiendo le eches un vistazo a este artículo donde ya explicamos cómo hacerlo paso a paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre