Te presentamos Quip, un procesador de textos diferente

0
6390

 

Quip-Portada

Bret Taylor, ex jefe de la división de mapas de Google y director de tecnología de Facebook, nos trae una nueva e interesante aplicación, Quip un original procesador de textos basado en la colaboración para iPhone, iPad y web que ya puedes descargar desde la App Store.

¿Qué hace diferente a Quip?

Para que nos hagamos una idea, Quip podría definirse como una aplicación que engloba un procesador de textos al más puro estilo Pages, la posibilidad de tener listas compartidas con otros usuarios como recordatorios y las interesantes características de colaboración y uso compartido como Google Drive, Dropbox o Box.net. Todo esto en una misma aplicación que promete ser muy interesante, sobre todo para aquellos que usan todas las anteriores a diario.

La app es gratuita hasta cinco miembros en colaboración y aunque tiene su aplicación nativa para iPhone e iPad, lo más interesante es que podremos acceder a la mismas desde cualquier equipo vía web, como desde hace poco podemos hacer con iWork en iCloud.

Para aquellos que necesiten más de 5 colaboraciones existen planes para hasta 250 personas que podremos contratar por $12 al mes por usuario, ofreciendo además otras característica exclusivas como la administración remota de dispositivos.

Quip-Precios

Características principales

  • Edición colaborativa en tiempo real.
  • Mensajería: cada documento tiene su propio hilo de conversación.
  • Offline: posibilidad de trabajar sin conexión para una posterior sincronización.
  • Carpetas: podremos crear distintas carpetas para diferenciar distintos grupos de colaboración.
  • Listas de verificación: listas compartidas y totalmente interactivas.
  • Cada actualización de un documento nos será notificada en la propia feed del documento.
  • Presencia: podemos ver en todo momento que persona del grupo está conectada y en que está trabajando.
  • Menciones: al más puro estilo twitter para cada persona y/o documento.
  • Notificaciones: gracias a las mismas podremos saber cuando fue la última vez que alguien abrió un documento.
  • Confirmaciones de lectura para saber quien ha leído el documento que hemos creado.
  • Bandeja de entrada como en nuestro Mail para saber que documentos tenemos pendientes.

Quip-iPhone

Conclusiones

Nos encontramos ante una aplicación muy cuidada e interesante que intenta aprovechar las necesidades actuales de los usuarios. Pensada en principio para empresas, ya que las grandes posibilidades de colaboración es lo que le hacen destacar, facilitará en muchos casos rutinas diarias para las que ahora necesitamos más de una app.

Según palabras de Kevin Gibbs para el diario ABC, «Quip pretende eliminar la necesidad de usar el email para actualizar documento.»

De todas formas veremos como avanza todo, tiene grandes posibilidades pero debe de ser bien acogido. Tiene un duro trabajo para destacar en este gran mercado de las apps con otras aplicaciones como Google Drive o Dropbox que a día de hoy están más que consagradas. Veremos como va avanzando y sobre todo como se va actualizando.

 

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre