¿Te gustan los Timelapses? Camalapse es tu complemento perfecto.

0
1730

Camalapse-Portada

Antes de empezar, por si te ha cogido despistado y aún no te has dado cuenta, el Timelapse está de moda, y mucho más si cabe desde la llegada del iPhone y accesorios como el que hoy os traemos y que os será de gran ayuda. El Timelapse está al alcance de todos, profesionales y aficionados.

Pero, ¿Qué es un Timelapse?

El Timelapse se define como una técnica fotográfica muy popular usada tanto en cinematografía como en fotografía. Nació para mostrarnos diferentes momentos que por lo general suceden a velocidades muy lentas y que son imperceptibles para el ojo humano.

Gracias a la creación de esta técnica lo que logramos es que todo lo que hemos capturado durante el largo proceso, podamos editarlo para que se reproduzca muy rápidamente. Algunos ejemplos usados con esta técnica pueden ser por ejemplo el paso de las nubes o una puesta de sol. Os dejamos con un ejemplo con el que lo entenderéis a la perfección.

Entrando en materia. Camalapse, ¿qué nos proporciona?

Camalapse-Gif

 

Camalapse nos facilita de manera muy sencilla conseguir tanto Timelapse como fotografías panorámicas. Para ello captura 360º en 60 minutos o 180º en 30 minutos.

Las instrucciones de uso son muy sencillas, solo necesitamos conectar nuestra Camalapse a nuestro iPhone o cámara de fotos, con su adaptador adecuado. A continuación apuntamos con el mismo donde deseamos que termine el Timelapse y mientras sujetamos su base, desplazamos la parte superior hacia el punto de partida. La rotación del Camalapse por defecto se produce de derecha a izquierda. Por último le damos a iniciar video y ya esta, así de sencillo. Tras el tiempo que hayamos decidido de exposición podremos quitar nuestro Camalapse y comprobar el resultado del mismo.

También podemos conseguir rotaciones mas rápidas apilando 2 Camalapse, con lo que obtendríamos 720º en 60 minutos o 360º en 30 minutos. Por otro lado, también podemos conseguir capturas de izquierda a derecha, para ello tenemos que darle la vuelta a nuestro Camalapse o si ya lo hemos echo en la dirección contraria y no nos convence, podemos invertir las imágenes en el proceso de postproducción.

Resumiendo un poco …

Como comentamos al principio del artículo, el Timelapse está de moda, y si estáis pensando en adentraos en este mundillo de los Timelapse, lleno de posibilidades para aficionados o profesionales. Camalapse es un buen complemento perfecto para comenzar, ya que nos ayuda de una manera muy sencilla a conseguir grandes resultados, por otro lado, si queremos pulir y perfeccionar nuestra exposición después deberemos dedicar unas horas a una buena postproducción.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre