Cómo solucionar errores de actualización y restauración en iTunes

19
35966
errores-itunes

Puede que en alguna ocasión, intentando actualizar nuestro iPhone, iPad o iPod a la última versión o simplemente restaurándolo para dejar los ajustes de fábrica, nos hayamos encontrado con un error en iTunes que nos impide terminar el proceso. En la mayoría de estos casos dicho error se debe a que no estamos usando la última versión del Software necesario o que no logramos conectar con el servidor. A continuación vamos a intentar seguir unas pautas para poder solucionar los errores de actualización y restauración en iTunes más frecuentes. Comenzamos.

1. Actualiza iTunes

actualiza-itunes

Parece algo obvio pero no lo es y si te paras un segundo a comprobarlo, seguro que te sorprenderás. Mantener iTunes actualizado a la última versión es algo que se antoja imprescindible a la hora de solucionar errores de actualización y restauración en iTunes. Podremos actualizar de manera muy sencilla tanto en Mac como en Windows, desde la barra de menús superior y eligiendo «Buscar actualizaciones».

2. Actualiza tu sistema operativo

macbook-gold-yosemite

Al igual que el punto anterior, mantener actualizado nuestro sistema operativo siempre es interesante, no solo para iTunes, sino para muchos otros procesos. Instala todas las actualizaciones disponibles para tu Mac desde la Mac App Store. Si usas Windows podrás hacerlo desde el sitio web de Microsoft.

3. Comprueba el software de seguridad de tu ordenador

osx-security

En ocasiones, es nuestro propio equipo el que bloquea a iTunes para poder hacer una actualización o restauración. Otras veces el mismo equipo bloquea directamente nuestro dispositivo y no puede reconocerlo. Estos fallos suelen darse más bien desde Windows, es muy raro que ocurra desde un Mac. Configura correctamente el software y elimina los proxies si es necesario. Puedes consultar como hacerlo desde aquí.

4. Desconecta todos los USB que no necesites

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 11.02.41

Puede que en ocasiones otros periféricos con conexión USB entren en conflicto en el proceso de actualización o restauración de iTunes. Para descartar este problema dejaremos solo conectado el USB de nuestro iPhone, iPad o iPod, nada más. Aunque parezca una tontería puede que sea lo que nos está impidiendo terminar correctamente con el proceso.

5. Reinicia
iphone6_hands_reset

Una vez que hemos comprobado todos los puntos anteriores, es hora de reiniciar los equipos, tanto el ordenador como el iPhone, iPad o iPod. Puedes ver cómo reiniciar correctamente desde aquí ya que no se trata de apagar y encender, es un proceso distinto.

6. Prueba de nuevo

ITunes12-logo

Por último, y tras el reinicio de los equipos, ya solo nos queda volver a probar para ver si tras los pasos seguidos podemos terminar de realizar esa actualización o lograr restaurar nuestro iPhone.

resumen

Resumen

En la mayoría de los casos, seguir estos pasos es suficiente para acabar con éxito el proceso, sin embargo puede que dependiendo del código de error que nos haya dado iTunes estos pasos no sean suficiente.

Ante la persistencia del problema se me ocurren tres soluciones posibles:

  • Pasarnos por un servicio técnico autorizado para que nuestros compañeros os ayuden con el problema.
  • Ponernos en contacto directamente con Apple para que ellos nos ayuden paso a paso, por si hay algo que estamos haciendo mal.
  • Consultar la tabla de errores con pasos avanzados para cada tipo de error.

Pues nada más por mi parte, espero que este tutorial os sirva de ayuda. Un saludo y como siempre, las dudas en los comentarios.

19 Comentarios

  1. Algunas ven a tratado con un «error 3». Este error se da al actualizar el iphone (5s), al final de la instalacion, en itunes lanza ese error. Y x mas actualizaciones q han salido, sigue sin funcionar.(sale en el iphone pantalla blanca con la manzanita, o pide itunes). Si saben algo al respecto, favor ayudar

    • Hola jorge tengo el mismo problema con un iphone 5s me han dicho q no tiene reparacion que es un problema del hadward. Te dieron alguna respuesta? Gracias x tu respuesta toy como loco 🙁

  2. es un error ocasionado creo que por el componente 601rf esta justo al lado de la bahia donde se inserta la sim estoy investigando que tipo de reparacion pueda tener si bien cambiando la pieza sale adelante

  3. Arregle el problema poniendolo en el frezzer con el cable puesto a la media hora lo instale perfecto. El problema q tengo en otro es el error 46 que en modo descarga y no sale de ahi ayudaaa

  4. Hola! Alguien sabe como solucionar error 48? La única manera q tengo de actualizarlo es a través de iTunes, y no hay caso, cuando se está completando la actualización o restauración salta con error 48.

  5. Hola tengo un iphone 5c que me regalaron por navidad. Los primeros días fue bien,pero de repente dejo de funcionar. No me buscaba Red, osea la SIM.
    Lo conecte a iTunes para restaurar pero me da error-1 y se queda bloqueado diciendo conecta a itunes

  6. tengo un iphone 4 he intentado actualizarlo porque no enccende y semopre me sale error 21 , lo he intentado con un monton de applicaciones y nada lo mismo error 21 , si alguyen me puede ayudar gracias….

  7. Buenas tardes, mi problema es que hace un mes más o menos descargue la beta de iOS 9.3, justo ayer me dio por quitar la beta, investigue bien e hice el proceso pero no me dejaba restaurar por lo mismo porque tenía la beta instalada, trate de instalar un firmware para bajarlo a 9.2.1 pero el firmware de mi iPhone 5s es 6.02 y por más que busco un firmware 6.02 no encuentro nada y trate instalando uno 6.1 y me dice que no es compatible y no me deja restaurar, yo sin ideas borre el perfil de la beta pero no sé si ese haya sido el error, quisiera saber si hay alguna solución o de plano ocupo ir a que me ayuden ? Gracias

  8. hola todos tengo un iphone 5s y le intento poner el ios 9.2.1 y me da el error 9, volvi a intentarlo y me da el error 47 alguien podrá ayudarme,gracias de antemano

  9. (ERROR 47)
    hola, tengo un iphone 5s, nuevoo!! 2 dias de uso, mi hijo me lo voto al agua. estubo sumergido (10 seg aprox) a los 2 dias despues lo prendi y funcionaba todo menos la señal del sim, pude deducir que sufrio daño algun componente y me puse a investigar que podia hacer al respecto, solucion fue restaurar pero antes de finalizar me arrojo el ERROR 47, y este error por lo que pude concluir es que afecta a la baseband y lo malo que la solucion es cambiar toda la placabase :/ ….. CONCLUSION PERSONAL : creo que el error 47 es un problema de alguna pieza interna por algun motivo en especial (agua en mi caso) y no por la actualizacion de itunes, ( conclusion personal) si hay alguien que halla podido solucionar el ERROR 47 actualizando o restaurando el iphone seria bueno que nos diera esa esperanza, o viceversa si excite alguien que confirme que el error 47 es producido por algun componente en mal estado, tambien se les agradecería un monton, gracias.

  10. Tengo un problema, pero no con un iphone sino con un ipod touch. Siempre lo ponía a cargar con un cable que estaba medio malo y con un taco que no reconocía el ipod a menos que estuviese apagado. Hubo un día que intente cargarlo estando bien descargado pero pasaba de que reconocía por momentos. el cargador y lo arreglaba pero volvia con lo mismo en un momento lo reconocio pero cuando el teléfono cargo lo mínimo para encenderse solo, me aparevia la pantalla de conectar a itunes, busque y dice que debo restaurar o actualizar pero no puedo restaurarlo porque el botón frontal esta dañado, asi que tengo que forzar la restauración no he podido hacerlo por diferentes razones. Tenia como seis meses guardados, hoy lo saque, lo puse a cargar y no me carga, busque y dicen que tengo que cargarlo mínimo una hora, me gustaria que respondieran esa duda y otra que me carcome los pensamientos una vez en cuando… Mi ipod podria tener la placa dañada o solo sera que le falta la actualización?

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre