Resumen jornadas Apple Education Summit London ’15

0
2516

Un año más, los compañeros de la sección educativa de Goldenmac han podido asistir y disfrutar del evento referente en Europa entre Apple y la educación, que como cada año se celebra en Londres. Este no es otro que el Apple Education Summit London 2015. Un evento referente al que un año más hemos podido acompañar a algunos de nuestros colegios y disfrutar junto a ellos del mundo Apple en la educación.

Durante el primer día de estas jornadas hemos tenido la oportunidad de visitar dos centros referentes de Londres, el Blenheim High SchoolHurstpierpoint College.

Estos dos centros cuentan con un proyecto One to One en más del 80% de sus aulas, llegando a superar los 1300 iPads en todo el centro. Hemos tenido la oportunidad de verlos disfrutando de una enseñanza basada en el aprendizaje por proyectos y trabajos colaborativos. «Es increíble lo que podemos hacer con una herramienta tan fácil de utilizar», nos comentaba uno de los alumnos. A lo largo de la mañana hemos estado viendo como los niños trabajan en su día a día y como el iPad es simplemente una herramienta más que les brinda nuevas posibilidades a la hora de aprender. Sin duda una experiencia totalmente increíble, inspiradora y sobre todo motivadora para nuestros colegios.

En los dos siguientes días hemos disfrutado del que puede considerarse nuestro evento por excelencia a nivel europeo, el Apple Education Leadership Summit. En el, hemos tenido ocasión de descubrir las últimas referencias educativas en Europa y hemos podido asistir a múltiples sesiones, talleres y ponencias, destacando la espectacular presencia de Nigel Barlow, todo un referente en la educación a nivel mundial.

También hemos podido disfrutar con los niños, y con los que no son tan niños, viendo como podemos aprender de una forma diferente y motivadora. Sin duda lo más interesante de estas jornadas es que uno nunca termina de aprender y de sorprenderse con el increíble avance que el sector educativo está obteniendo en torno a Apple. Cuando piensas que es imposible seguir avanzando e innovando, vuelven a hacerlo, y con una facilidad asombrosa.

Desde aquí queremos agradecer a todos nuestros colegios que nos hayan acompañado en esta aventura. Esperamos que la experiencia haya sido tan enriquecedora como para nosotros y que hayan vuelto con nuevas ideas y recursos para sus centros.

Captura de pantalla 2015-01-24 a las 11.07.51

Por nuestra parte nada más, para aquellos que no hay podido asistir este año y estén interesados en esta aventura, pueden ponerse en contacto con nuestro departamento educativo desde el correo amorafigueroa@goldenmac.es, estaremos encantados de atenderos y poder resolver todas vuestras dudas. Un saludo y hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here