Resumen de nuestro evento entre Apple y la Educación

0
1970
encuentro_apple_educación

El 2 de abril tuvo lugar en el Colegio San José SS.CC. Padres Blancos de Sevilla el evento «Apple Learning» de Apple para la educación, en el que se dieron cita varios centros interesados en conocer de primera mano como la tecnología está revolucionando la metodología de la enseñanza.

A través de sesiones demostrativas y presentaciones de casos de éxito por sus propios protagonistas, los asistentes conocieron como la tecnología móvil y los contenidos digitales están cambiando el mundo de la enseñanza.

Este fue el resumen de una mañana intensa… pero increíble.

En primer lugar nuestro agradecimiento al centro que nos acogió, el Colegio San José SS.CC. Padres Blancos de Sevilla por la cesión de sus instalaciones, así como su inestimable colaboración en la preparación del evento.

Presentación

Tras la apertura del acto con la bienvenida por parte del director del Colegio San José SS.CC., D. José Ignacio Moreno, comenzó la sesión con una breve presentación de nuestro responsable de Canal Educativo, Antonio Ruiz Mora-Figueroa, sobre nuestra empresa y los servicios que ofrecemos al mundo educativo como especialistas certificados por Apple.

evento_apple_antonioruiz

Citó algunos de los centros que, de la mano de Goldenmac, han implantado o se encuentran inmersos en el cambio de metodología en estos momentos, dos de los cuales expondrían más tarde en directo su propia historia. El Colegio Los Rosales, el Colegio San José SS.CC. Padres Blancos de Sevilla, los colegios del grupo Attendis o una institución universitaria como EUSA, son ejemplos de un cambio ya imparable en la forma de educar a las nuevas generaciones.

Demostraciones

A continuación, nuestro profesor colaborador certificado por Apple como Apple Distinguished Educators, Jose Vicent, maravilló a todos con su explicación práctica de cómo enseñar con la tecnología Apple, el iPad, las APPs, el Apple Tv, la creación de contenidos digitales, itunes U, …una amena exposición que interesó enormemente a los asistentes.

evento_apple_josevicente

Casos de éxito

Breve pausa para un café, intercambio de comentarios e impresiones y continuamos con la presentación de los casos de éxito del Colegio los Rosales de Sevilla y nuestro colegio de acogida, San José SS.CC. Padres Blancos.

evento_apple_losrosales
D. Jose Luis Perez, Jefe de Estudios del Colegio Los Rosales nos explica el proceso de implantación del proyecto iPad en su centro.
evento_apple_josemaria
D. José María Jimenez, Coordinador de Calidad del Colegio San José SS.CC. en su exposición sobre el proyecto One to One en su colegio.

Ambos compartieron con los asistentes su historia de cambio tecnológico y metodológico, por qué y cómo decidieron meterse en este “lío» y sus resultados. En ambos casos la experiencia ha sido tremendamente positiva y como ellos mismos dicen “sin vuelta atrás”. Hasta los profesores más reacios al principio hoy en día no conciben dar sus clases de otra manera y qué decir de los alumnos… están encantados! Los asistentes al evento pudieron consultar sus dudas y contrastar con ellos detalles de ese importante paso que algunos están ahora comenzando a dar. También para los que ya han iniciado este proceso fue una excelente oportunidad para intercambiar ideas y experiencias.

Visita guiada por el centro

Tras una nueva exposición de nuestro compañero Antonio sobre los detalles técnicos de una implantación de este tipo en un centro educativo, dispositivos, conexiones y redes necesarias, asistencia y formación en el proyecto, nos fuimos de visita por el centro a conocer en vivo cómo se utiliza la nueva tecnología en las aulas del colegio San José SS.CC. guiados por los propios estudiantes del centro. Una visita motivadora que entusiasmó a todos los invitados y tras la cual nos despedimos con un aperitivo en el que pudimos profundizar en detalles y responder a curiosidades de los colegios participantes.

Agradecimientos

Gracias de nuevo a San José SS.CC. Padres Blancos por su ayuda, al centro educativo Los Rosales y a todos los asistentes y esperamos que los que que no pudisteis asistir al evento estéis atento a nuestro blog y nos os perdáis el próximo.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre