¿Quieres que tu iPad, iPhone o iPod lea textos? Te explicamos como hacerlo con la función «Leer Selección»

2
3312

Función-leer-selección

Seguramente nunca lo habías pensado, pero si, tu iPad puede leer textos en voz alta y de manera muy sencilla. Solo debemos aprovechar una de las opciones dentro del menú de Accesibilidad, más concretamente la función «leer selección»

La función «Leer Selección» sirve para que nuestro iPad lea un texto que hemos seleccionado previamente en voz alta, así de sencillo pero que nos puede venir genial para aquellos días que no tenemos ganas de leer, queremos practicar inglés o simplemente estamos escribiendo un texto y nos gustaría ver como queda leído en voz alta.

El resultado es asombroso, una vez seleccionado el texto se nos lee en una voz femenina muy agradable, de manera muy clara y con gran fluidez. Podemos utilizarlo desde cualquier aplicación donde podamos seleccionar texto manteniendo pulsada una palabra, como por ejemplo Safari, Notas, Mail, Pages, Mensajes y sobre todo una muy interesante iBooks.

Activación

Para activar esta función debemos acceder a los «Ajustes» de nuestro dispositivo iOS, una vez dentro seleccionamos la opción «General»  y dentro de ella «Accesibilidad», casi al final del todo. Por último, una vez dentro de accesibilidad seleccionamos y activamos la función «Leer selección».

Activar-leer-selección

Una vez activada tenemos 3 opciones más modificables, dialectos, velocidad de habla y resaltar palabras.

Opciones-leer-selección

«Dialectos» nos permite elegir en que variante de la lengua queremos que el texto sea leído.

«Velocidad de habla» nos permite variar la velocidad a la que el texto es leído.

«Resaltar palabras» nos permite hacer que las palabras se resalten a medida que son leídas.

A practicar

Así de sencillo es activar y configurar esta opción de iOS ya solo quedaría ponerla en práctica, para ellos solo necesitáis seleccionar algún texto y una vez seleccionado pulsar sobre la opción voz.

Nada más por nuestra parte, a practicar y esperamos que este pequeño truco os sirva de ayuda, si os surge cualquier duda o dificultad a la hora de hacerlo solo tenéis que preguntarla en los comentarios que tenéis un poco más abajo, te responderemos encantados.

2 Comentarios

  1. Buenas noches,

    Me podrías indicar por favor si solo se puede seleccionar una pagina o puedo seleccionar varias a la vez para IPad lo lea.

    Quedo atenta,

    Mil gracias,

    Laura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here