¿Qué son las Live Photos?

0
414
¿Qué son las Live Photos?

A día de hoy aún hay usuarios de iPhone que no conocen lo que son las Live Photos, si eres uno de ellos, este artículo te interesa. Hoy Pedro Santamaría te explica qué es todo esto de las Live Photos.

Las Live Photos no son más que pequeños fragmentos de vídeo que se capturan antes y después de pulsar el botón de hacer la foto con la cámara de tu iPhone. Es decir, vas a grabar 1,5 segundos antes y 1,5 segundos después de realizar cada fotografía.


¿Qué se consigue con las Live Photos?

Lo primero que vas a conseguir es una gran ventaja como es tener la foto que quieres en el momento preciso. Es decir, si tienes un amigo que salta y quieres coger justo el momento en el que más alto está en su salto, con las Live Photos te aseguras de que lo vas a conseguir, porque posteriormente vas a poder seleccionar el frame que más te convenza y obtener así la foto ideal.

Lo segundo, es que te proporcionan la posibilidad de crear vídeos muy llamativos utilizando todos esos pequeños vídeos de 3 segundos que se quedan almacenados en tu iPhone. Una posibilidad que abre infinidad de opciones creativas.

Y por último, con las Live Photos se puede hacer una especie de simulación de larga exposición, ya que con todos esos fotogramas se puede conseguir un efecto sedoso a la hora de fotografiar el mar, un río o cosas similares.


¿Y si no quiero tener activas las Live Photos?

El gran contra de las Live Photos es el tamaño que ocupan. Es decir, una foto normal ocupa bastante menos espacio en tu dispositivo que una Live Photo. Afortunadamente, si no quieres tener esta opción activada la solución es muy sencilla, y para contártela hemos subido a nuestro canal este vídeo de Pedro Santamaría que no te debes perder:

Y recuerda, que si tienes cualquier duda referente al funcionamiento de tu iPhone o tu iPa puedes contactar con nosotros o dejarnos un comentario en el propio vídeo.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre