¡Que nada te distraiga! Descubre Fokus, una pequeña gran aplicación para tu Mac

0
2222
fokus-portada

Internet, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, FaceTime … La verdad es que con todo esto a nuestro alrededor no hay quien se concentre en nuestra tarea principal, sea la que sea, todo de lo que disponemos al alcance de un clic ayuda a no concentrarnos, yo el primero. Menos mal que un conocido, al que mas o menos le pasaba lo mismo, me recomendó Fokus, una sencilla aplicación que nos ayuda a concentrarnos. A continuación te explico cómo.

Funcionamiento

El «modus operandi» de Fokus es muy sencillo y, como su propio nombre indica, nos ayuda a mantener nuestro foco de atención en un punto concreto, ayudándonos a que todo lo demás quede en un segundo plano. Os estaréis preguntando como se logra esto, pues muy sencillo, oscureciendo todo lo que no sea la ventana principal sobre la que estamos trabajando. Para muestra, un botón:

fokus-ejemplo

Gracias a ello, la ventana sobre la que trabajamos queda resaltado sobre el resto del escritorio, (como se aprecia en la imagen superior) logrando así que prestemos más atención a nuestra tarea principal y pasando desapercibidas el resto de aplicaciones.

Configuración

El panel de configuración sigue acorde con el resto de la aplicación, distintas opciones de activar Fokus y cuatro atajos de teclado, configurables a nuestro antojo, con los que controlaremos toda la aplicación, subir o bajar el brillo y activar o desactivar la misma.

fokus-config

Ya no tenemos excusa para prestar un poco más de atención si cabe, solo faltaría una buena música de fondo y encontrar nuestro momento oportuno a lo largo del día. Si además esto lo combinamos con alguna otra técnica de concentración (como la pomodoro, de la que hablaremos en otro artículo) el potencial de la misma de disparará.

fokus-logoPor mi parte nada más, para descargar la aplicación, de momento no se encuentra disponible en la Mac App Store, así que podéis bajar Fokus desde su página web e incluso probar una demo antes de pasar por caja. Espero que os sirva de ayuda, ya me contáis que tal…

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre