Qué capacidad de almacenamiento elegir

0
705
Qué capacidad de almacenamiento elegir

A la hora de comprarnos un nuevo iPhone, un nuevo iPad o incluso un Mac no solemos reparar en un detalle que va a marcar mucho la experiencia que tengamos con ese dispositivo en el futuro: La capacidad de almacenamiento del mismo.

Muchas veces reparamos en el procesador, la calidad de la pantalla, la cámara tan buena que trae el dispositivo, etc… Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, y según nuestra experiencia en tienda, vemos más que suficiente la capacidad inicial de 64Gb. Posteriormente, en un futuro vemos que esta capacidad era insuficiente para nuestro uso. En el otro lado de la balanza encontramos esos usuarios que se lanzaron a comprar la versión más capacidad y a la postre descubrieron como nunca han estado ni siquiera cerca de utilizar gran parte de este espacio. En juego no solo está dicho almacenamiento, sino la inversión que tendremos que hacer en el dispositivo.


¿Por qué importa tanto la capacidad de almacenamiento?

Sencillamente porque no debes pensar solo en el espacio que tú vas a ocupar, «yo es que hago pocas fotos», «solo lo quiero para trabajar» o «es para un niño»… Esta y algunas otras suelen ser alguna de las respuestas más habituales, como si quisiéramos convencernos a nosotros mismos que la capacidad básica es más que suficiente, y puede serlo en muchos casos, pero piensa que el sistema operativo y las aplicaciones que vayas a utilizar también van a consumir bastante espacio, por lo que el uso final que vayas a darle a tu dispositivo se antoja un punto fundamental a la hora de tomar esta decisión, sobre todo porque después ya no hay vuelta atrás.

Si eres un usuario con un uso básico y no muy avanzado en cuanto a lo que haces con tu dispositivo, estamos seguros de que con la versión inicial de 64Gb de cualquiera de los dispositivos de Apple vas a ir servido.

Sin embargo, si haces un uso más intenso y avanzado, tomado y editando tanto fotos como vídeos, es muy posible que necesites dar el paso al siguiente nivel. Piensa que las mejoras en la cámara y en la calidad de imágenes hacen que año a año estas imágenes vayan pesando un poco más, por lo que necesitarás más almacenamiento. Si por otro lado, eres un jugón, ten en cuenta que en el tema juegos hay de todo, así que tendrás que echar un vistazo a los juegos que te interesen para ver qué espacio ocuparán en tu iPhone, los hay desde 50 Mb hasta 4-5 Gb.

Para que lo tengas aún más claro, te dejamos este vídeo de nuestro amigo Pedro Santamaría, donde repasa y profundiza en todos estos puntos que acabamos de ver y analizar.

Y recuerda, que si tienes cualquier duda referente al almacenamiento de tu iPhone, tu iPad o tu Mac puedes contactar con nosotros o dejarnos un comentario en el propio vídeo.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre