Lo bueno de mi trabajo es que gracias al poder estar día a día en una de nuestras tiendas de cara al público, tengo la suerte de poder atender a muchos clientes con distintos problemas a los que siempre intentamos ayudar. Si esto lo combinamos con la opción de poder escribir en el nuevo Blog de Goldenmac, juntos hacen una herramienta increíble, ya que primero escucho los problemas de mis clientes para después dar una solución global a todos gracias a nuestro Blog. El tema de hoy tiene que ver con todas estas experiencias, pasa y te contamos todo.

Descubriendo el problema

El tema sobre el que vamos a tratar hoy es uno que, desde que salieron los nuevos conectores Lightning, no hay un solo día que alguno de nuestros clientes no venga con este problema:

Mi iPhone no carga, intento meter el conector Lightning pero me falla, es como si no entrase bien y tengo que moverlo para que pueda cargar.

Las primeras veces que escuché este problema me extrañaba bastante, es muy raro que el nuevo conector no cargue, es mucho más resistente, reversible, pequeño … en principio este cambio ha sido necesario, ya no solo porque el nuevo conector incluye un chip con distintas posibilidades, sino porque facilita el día a día de los usuarios, ¿quién no ha metido alguna vez el conector Dock antiguo al revés?

conector-lightningPues tras observar varios iPhone con el mismo problema y probar que efectivamente no cargaba, con uno de ellos me di cuenta de que el motivo no era otro que el conector no entraba, no encajaba bien y por ello era imposible que cargase. Tras observar el iPhone me di cuenta de cual era el problema, la suciedad acumulada.

Solucionando el problema

Tras dar con el problema la solución es sencilla, eso si, antes de nada advertir que hacerlo es siempre bajo vuestra responsabilidad, si seguís nuestros pasos con cuidado no deberéis tener ningún problema, de todas formas siempre podéis pasar por cualquiera de nuestras tiendas para que os ayudemos.

conector-lightning-iphone5

Debido a que el agujero es bastante vulnerable, la suciedad poco a poco se va acumulando dentro, polvo, pelusas y demás van entrando de nuestros bolsillos, bolso … y formando un bloque en el fondo. Por si fuera poco, cuando conectamos el cargador, toda esta suciedad se va al fondo ayudando a formar y compactar el bloque del que estamos hablando y que a la larga impide el correcto funcionamiento del cargador.

Limpiando el conector

La limpieza del mismo es muy sencilla, recordamos que es bajo vuestra responsabilidad y deberéis hacerlo con sumo cuidado.

  1. Lo primero es detectar que efectivamente nuestro conector tiene suciedad acumulada, no todos los casos van a ser por suciedad y puedo que simplemente el cable no funcione.
  2. Una vez detectado el problema necesitaremos un objeto punzante, al poder ser de plástico o madera para no dañar el conector ni provocar ningún corto.
  3. Con mucho cuidado vamos introduciendo el clip y sacando poco a poco las pelusas o suciedad, haciendo presión en una de las partes y sacándolo por la otra.
  4. Hay que tener mucho cuidado en no dañar los pines del interior del conector, es sencillo localizarlos y hacer presión por el lado contrario.
  5. Finalmente una vez que hemos sacado toda la suciedad comprobamos que nuestro dispositivo cargue correctamente.

apple-lightning

Como decía en el primer paso, puede que nuestro problema no sea por suciedad, me he encontrado casos en la tienda en los que el iPhone no cargaba y pensando que el problema era por suciedad, al mirar el conector estaba completamente limpio, puede que simplemente sea el cable o cualquier otro problema.

Resumen

Como siempre desde el Blog queremos ayudaros con vuestros problemas, mucho de nuestros clientes pensaban que este problema es serio y cuando nos ven sacar las pelusas de su conector se quedan patidifusos, jejeje. Recordamos una vez más que podéis pasar por cualquiera de nuestras tiendas para que os ayudemos si preferís no hacerlo bajo vuestra responsabilidad. Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. Excelente, ya jala super bien mi iphone… jamas pense que era eso… Agradecido por esta info!!!

    Sergio Chu / Responder
    • hola, tengo un iPhone 5s y no carga, he probado a limpiarlo, como bien decías y sigue sin cargar. Fuí al Corte Inglés y me recomendaron un cable ultra resistente para iPhone 5s y seguía sin cargar, tenía que forzarlo y meterlo yo, aguantando con la mano para que cargase

      • Buenos días Marta.
        Pues según lo que me comentas puede ser que aún no este limpio del todo ya que se no funcionase, simplemente no cargaría, pero al hacerlo unas veces si y otras no, es raro. Prueba a limpiarlo una vez más y si sigue sin funcionar pues entonces deberás acercarte a un servicio técnico autorizado para que los compañeros lo tramiten. Espero que se solucione, un saludo!

        • Hola,tengo un iphone 5s,tengo el cable original y al conectar el cable me sale el siguiente mensaje ”Puede que este cable no este autorizado por apple y no cargue correctamente”
          cual seria la solucioon para este caso?
          Espero tu respuesta,Gracias

          • ¿Has usado alguna vez un cable no original? Normalmente este mensaje aparecer entonces y después permanece aunque lo cargues con uno original. Para solucionarlo tienes que restaurar el iPhone desde iTunes, normalmente con eso es suficiente. Y me cuentas que tal, un saludo.

          • eso es cuando tu cable ya esta dañado

            marcos / (en respuesta a Jessica)
        • Hola, por favor ayúdeme, cometí el error de cargar mi iPhone 5s con un cargador genérico y lo averíe, ahora se descarga muy rápido y demora mucho en cargar. Lo lleve a revisar y me dijeron Q le había dañado la tarjeta lógica ( no me lo revisaron ni nada, solo lo conectaron a un cable original y no cargaba con ese), ahora solo carga con un genérico de mejor calidad, pero aún persiste el problema, la batería dura muy poco y tarda mucho en cargarse. Quien me lo reviso solo me dio la solucion de que me compre un teléfono nuevo.
          Podría solucionarse de alguna manera?, cambiando la batería? O alguna otra parte?
          Muchas gracias de antemano

          • ¿Has probado a restaurar el iPhone a los ajustes de fábrica? Puedes hacerlo desde iTunes, a veces con esto es suficiente. Prueba y me cuentas, eso si, haz una copia de seguridad antes. Un saludo!

          • pudiste resolverlo cuentame porfavor tengo el mismo problema

            Antonio / (en respuesta a Karla)
          • Hola karla! Tengo el mismo problema!! Quisiera saber si lo solucionaste?? Y como? Muchas gracias

            jose carlos / (en respuesta a Karla)
        • hola como estan ? primera vez que uso esto y la vdd estoy super preocupada…. me compre un iphone 5s y funcionaba a la perfeccion … me vine a europa (yo soy de venezuela) y el tlf se me descargo hasta llegar al 1% y se apago.. bueno, lo voy a cargar y no carga!! lo probe con 3 cargadores de iphone diferentes, 3 puertos usb y 2 enchufes de pared… ninguno… cabe acotar, que tenia un cable certificado por la apple pero no original .. pero nunca tuve ningun problema! fui a una tienda y me dijeron que lo iban a restear, le iban a hacer algo del software y le iban a quitar la bateria y ponerla de nuevo a ver si funcionaba y nada…. lo limpie logicamente y todo eso y nada… ayuda porfavor 🙁 lo llevare a la apple pero dentro de 20 dias aproximadamente necesito saber que paso con mi telefono porfavor…

          • Pues la verdad Paola no sabría muy bien que decirte. SI han hecho todo lo que nos has comentado y aún así no funciona no te preocupes, cuando lo lleves a una tienda de Apple ellos te ayudarán sin problema y si sigue en garantía te lo sustituirán por otro. Espero que puedas solucionarlo, ya nos cuentas como te ha ido. Un saludo!

        • Tengo un problema así en mi iPad mini, solo que pruebo con otro cargador u es al full, me ha pasado con tres cargadores y creo que es por que después lo dejaba cargando toda la noche o cuando iba al colegio pero no se

          David / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
        • Hola tengo un iphone 5 , lo raro es que lo conecto a la corriente y no carga , y lo conecto a la mac y lo reconoce y si carga , a que se debe? ya probe cambiando de cables y cuadros de corriente , espero su respuesta saludos

          Daniel Saldaña / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
          • Pues la verdad es que es muy extraño lo que me comentas, no sabría decirte el motivo así a priori pero lo mejor es que pases por un servicio técnico o por una tienda de Apple para que puedan ayudarte. Un saludo!

        • Hola buenas tardes! Cuento con el iPhone 6 Plus de 16 GB , ayer lo deje cargando por la noche tenia un 40% (Con su cargador original) al despertar el telefono tenia 46% de bateria y lo reinicie porque se me hizo raro, al reiniciarlo me aparecio con el 3% , pero no subia de porcentaje. Lo use y se agoto ese 3% y llegando de la escuela lo volvi a conectar pero no avanzaba mas aya del 1%… Despues se me reinicio solo y me aparecia con el 100% lo desconectaba o lo usaba y se apagaba y se reiniciaba y me volvia a aparecer con el 1%, lo conecto y no avanza, pero si me aparece el icono de Cargando. Podrias ayudarme?

          Sharon Gonzalez / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
          • ¿Está tu iPhone actualizado a la última versión de iOS? De no ser así hazlo, y si está actualizado entonces haz una copia de seguridad y restaurado, debe de ser un error de software. Ya me contarás que tal ha ido. Un saludo!

      • Estimada, debes limpiarlo mejor, a mi me paso lo mismo, una vez que limpie me cargo pero debía seguir presionando aunque con menos fuerza así que volvi a limpiarlo con cuidado era impresionante como salen pelusas 🙁 hasta que al fin saque todo y chan chan FUNCIONO 🙂 y yo pasando rabia por las puras.

        Saludos!!!

        Edgar / Responder (en respuesta a Marta)
      • PRUEBA A LIMPIARLO CON UN PINCEL DE PINTAR PEQUEÑO,CON ESTO TIENES MENOS PELIGRO DE DAÑARLO

        PAS / Responder (en respuesta a Marta)
      • Hola yo estaba igual y es porque la pelusa esta muy dentro y muy apachurrada así que use uno de estos palillos plásticos para dientes que tienen hilo dental y después de rascar y rascar salió un tapón duro de pelusa y Voila el problema se soluciono.

        Jerry / Responder (en respuesta a Marta)
      • Yo hice lo mismo que dice el foro. Limpialo bien! Yo lo limpie (saliendo mucha mierda) y seguia sin ir, y después de 4 pasadas con el cacharro para abrir la SIM (que se que no es de plástico…pero me daba pereza buscar algo de plástico) ahora va de lujo. IBA MUY MAL, había que meterlo haciendo mucha fuerza o sujetándolo, ahora entrar y cargar. Limpialo a conciencia.

        Fernando / Responder (en respuesta a Marta)
      • hola marta lo has podido arreglar?????

        iker / Responder (en respuesta a Marta)
    • Muchas gracias por la solución!!! tenía cantidad de pelusa en el agujero a presión y por eso no entraba el cargador hasta el fondo.

      A sido limpiarlo y como nuevo. Perfecto. Recomiendo funda con tapa para cuando no se esté con el cargador tener el agujero tapado.

      Juan Pablo / Responder (en respuesta a Sergio Chu)
    • alguien sabe por que al conectar mi ipod 5g se sobre calienta y nose por que ya lo mande a que lo revisen y me dicen que todo esta bien solo eso alguien sabe por qu epasa?? y denme la solucion

    • hola tengo un problema con mi ¡phone 4s lo conecto mi cargador a pasese que esta conectado prende pero se detiene al 13% no aparese el rayito de que esta cargando toda la noche lo deje conectado y cargo al 100% lo ocupe 15 minutos y bajo al 41% pero nose como cargo si no aparecia el rayito de conectado

      vanessa / Responder (en respuesta a Sergio Chu)
    • Muchas gracias por tu ayuda! Ya comenzaba a desesperarme… Se había acumulado una gran pelusa y mi cargador no entraba bien.

      Lorena / Responder (en respuesta a Sergio Chu)
    • Tengo un iPhone 5,mi problema es de que lo pongo a cargar y no carga ósea adecuenta como si no estuviera conectado uso un cargador genérico,pero tipo carga cuando quiere si no carga tengo que sacarle el cargador y volverlo a conectar y aveces carga y aveces no a que se debe eso espero tu respuesta que estoy Sp preocupado ? Gracias

      Roberto quevedo / Responder (en respuesta a Sergio Chu)
    • Tengo un problema , mi iPhone 5c no carga , me dice que el dispositivo no es compatible , use muchos cargadores y nada , pero hay algo curioso , cuando se descarga totalmente , lo conectó y sólo lo carga hasta que prende , una ves prendido aparece de nuevo ese mensaje y no se le quita , ni apagado lo carga hasta que de plano no tenga nada de batería , tengo el cargador original , no se que hacer , en ningún lado me lo resuelven

      Uri eban / Responder (en respuesta a Sergio Chu)
    • muchas gracias acabo de solucionar un gran problema que pense que me iba a gastar un monto de dinero, lo limpie con un clip y listo

      juan ponce / Responder (en respuesta a Sergio Chu)
  2. Mi iphone carga sólo en una posición del cable, probé varios cables y el problema se repite. Verifique la suciedad y no es el problema

    Gracias

    Juan / Responder
  3. Perfecto. Yo he utilizado el “alambrito” plastificado que se utiliza para cerrar el pan de molde, previo apagado del iPhone para evitar un posible corto. Me alegro de que la solución se tan sencilla, pues estaba algo asustado por si era algo mas grave. Gracias.

    Antonio Juan / Responder
  4. Disculpe el cable lighting que carga de un solo lado es pirata u original ? Lo meto hacia arriba con el alambrito negro y no carga y lo meto hacia abajo y si

    Andrés / Responder
    • El mio es cable original, vino con el equipo, me sucede exactamente lo mismo, me parece que algo sucedio en el iphone

      un abrazo

      Juan / Responder (en respuesta a Andrés)
  5. Gracias por la info! funcionó perfecto!. Pensaba que el cable estaba dañado, pero era suciedad.

    Nelson / Responder
  6. Muchas gracias por esta información, como el compañero de más arriba, use el alambrito del iphone q está recubierto de plastico y funcionó perfectamente. Estaba echando fuego por la boca, maldiciendo a apple y al conector lightning hasta que encontré este articulo en google (Que debería estar en la frontpage de apple!)
    Gracias de nuevo,

    Toni

    toni / Responder
  7. muchas gracias!.La verdad que me estaba empezando a rallar el tema de apretar el cable y estar un rato hasta dejarlo en una posición fija para que se cargara, hasta compre otro cable por si acaso.. no creía que se pudiera haber acumulado tanto polvo en el fondo. ya me va perfecto.^^

    manuel / Responder
  8. Increible! ahora puedo cargar mi Iphone,ya estaba a punto de comprar otro celular jajaja, de todas maneras no se por que, carga de un lado solo, gracias miles desde Argentina!

    Manu / Responder
  9. Oiganme pero que post más útil y bueno. 100% efectivo y ese era el problema con iPhone! hasta ya estaba pensando en venderlo, muchas gracias y sigan así ayudando a la comunidad, 1 abrazo!

    Jean Franco / Responder
  10. alberto querido! le diste justo en la tecla, mil gracias, espero ayudarte con este comentario como me ayudaste a mi..con una aguja dada vuelta, previo a mirar con una linterna, rasquetee el fondo y saque pelusa con tierra,,,despues cargo perfecto,,,el fono hacia como que conectaba y se desconectaba,,,gracias tigre!!
    abrazo jorge

    jorge / Responder
    • Jajaja muchas gracias a ti y gracias por el comentario. Un saludo Jorge.

    • Hola Alberto!
      Mi iphone es 5S y resulta que con el cable original para cargarlo me sale un aviso de no compatibilidad y además he notado que desde que lo rechaza, la batería me dura nada!! lo tengo que cargar cada 6 horas y antes de que rechazara el cable original eso no sucedía, porque duraba toooodo el día. Ya revise mil veces que no tenga apps abiertas y no se corrige con nada 🙁 algo pasa que la batería se gasta mucho y muchas veces si haber hecho ni una llamada ni haber mandado ningún mensaje a las 6 horas ya se agoto la batería y se siente muy caliente el teléfono! que hago???

      Monica Gonzalez Vazquez / Responder (en respuesta a jorge)
      • Hola monica pudiste solucionar esto? a mi me sale el mismo mensaje de compatibilidad con dos cables originales que tengo y uno aprobado por apple tambien.

      • ami me sucede exactamente lo mismo y cambie 2 veces el pin de carga nose que puede ser, vos lo solucionaste ?

        pablo leonardi / Responder (en respuesta a Monica Gonzalez Vazquez)
        • amigos sloucionaron su problema a mi me pasa lo mismo mi pihone 5s no carga me sale el mensaje que el cable no es compatible ayuda que puedo hacer me recomendaron cambiar el centro de carga..!!

          ricardo vargas / Responder (en respuesta a pablo leonardi)
          • Lo mejor es que restaures el iPhone desde iTunes para que ese mensaje no vuelva a aparecer.

          • Hola a todos!!! Me estaba pasando lo mismo con un Iphone 6 plus, cambie la ficha de carga 2 veces! y me seguia apareciendo el cartel de que el cable no era original (uso cables originales). Conecte el iphone a la compu, y restaure con itunes el equipo. Santo remedio, con eso empezo a cargar normalmente! me volvio loco durante 20 dias al tiempo de estar media hora enchufando y desenchufando! Saludos!

            jonatan / (en respuesta a ricardo vargas)
  11. Wooo asi de facil y sencillo era ya pensaba en cambiar la entrada del cable por que habia probado varios y nada mil gracias

    Jose luis palacios / Responder
  12. Hola. Ya hice lo que has recomendado aquí y nada, el movil sigue sin cargar. Lo extraño es que el miercoles por la noche estuvo cargando, el jueves me duro la batería hasta la tarde, se apago y cuando quise ponerle a cargar nada, aparecía la pila con una raya roja y la imagen del cable, luego solo la pila parpadeando y despues en negro. Lo deje varias horas y al quitar el cable volvio aparecer la pila roja, pero despues nada de nada. Lo he dejado toda la noche a la corriente y no va, y ahora en la oficina esta al ordenador y no enciende, todo negro. Alguna recomendación antes de pasarme por el apple store?

    Gracias.

    israelico / Responder
  13. Buenas, tengo un problema y creo que gordo con el Iphone 5. No carga nada, he probado con cargador nuevo, limpiar el conector… Lo tengo en 2º año de garantia con Vodafone. Lo mande a servicio tecnico de Vodafone y me lo acaban de devolver diciendome que no lo pueden reparar ni cambiar por otro porque tengo la opcion de “buscar mi iphone” activada. Y como no enciende ya no se puede quitar. Me parece absurdo. Que puedo hacer puesto que el movil esta en garantia todavia?

    Drazen / Responder
    • Puedes desactivar lo de buscar mi iPhone desde iCloud.com y volverlo a mandar. Mucha suerte!

    • Hola. Yo lo he llevado a Movistar y lo primero que me dijeron es que tenía que poner en “buscar mi iphone” el borrado automatico en cuanto se conectara. Es más, en Apple me dijeron que eso no se arregla, te dan uno nuevo y listo. Yo lo hice en icloud.

      Un saludo,

      israelico / Responder (en respuesta a Drazen)
  14. amigos mi problema es que no carga ni me lo reconoce itunes ni el ordenador pero apagando yo mismo el iphone 5 y conectando el cargador originar al cualkier fuente de energia se enciende el iphone pero no carga ayuda !!!

    luis montelongo / Responder
  15. ya he probado todo eso de la limpieza amigos y no carga mi iphone 5 con cable original, y cuando lo apago y conecto el cargador enciende pero no carga ni lo reconoce el ordenador ayuda x favor

    luis montelongo / Responder
    • Buenas Luis, vamos por pasos. ¿Has probado con otro cable y otro adaptador? Para ir descartando cosas.

      • Buenas,
        Me pasa lo mismo, llevaba tiempo haciendo el tonto, pues cargaba a ratos, así que fui a la apple y compré el cable original. Y anoche no me iba ninguno de los dos cables, así que le quité toda la suciedad, que había para rato. Y ahora sigue sin cargar, pero lo curiosos es que el iphone detecta el cable, pues si lo apago y conecto el cable a la corriente se enciende, pero no carga.

        Qué crees que puede ser? descarto los cables porque he probado los dos…

        Gracias de antemano y gran post!

        Joaquín / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
  16. Nunca pensé que fuera algo tan simple, muchas gracias por la info ya me había desgastado mucho acomodando el iPhone de diferentes formas y enrollando el cable sobre el mismo iPhone, voy a ver que otra cosa interesante me encuentro en el blog

    Manuel Soro / Responder
  17. tengo un problema con mi iphone 5s,es nuevo y lo tuve como 10 dias sin cargar y ahora no enciende, la pantalla se queda negra… he probado con todo y tampoco lo detecta en el ordenador. ayuda porfaa

    daniela / Responder
  18. Muchas gracias efectivamente era por sucio, un taco de sucio que no permitía la entrada completa del conector, mil gracias ya que en mi país no hay appleStore, Saludos!

    Cesar / Responder
  19. Me salvaste hermano! Graciassss

    Fernando / Responder
  20. Perfecto!! Era eso! mil gracias, he tenido que sacar toda la suciedad y la pelusa con el palo de un saumerio. Muchisimas gracias por la informacion! estaba a punto de llevarlo a arreglar

    Juanma / Responder
  21. Quedo perfecto, gracias

    La Cruz / Responder
  22. Muchas gracias!! No puedo creer que la solución era tan simple, pero lo más increíble era la suciedad dentro de la ranura. Compartiré este blog a mis amigos que también tienen el mismo problema. Saludos!

    JC / Responder
  23. Excelente, me funciono 100%, compre 3 cables pensando que era eso y la solución fue más fácil, muchas gracias.

    Jeferson Díaz / Responder
  24. hola mi ipod no carga ya intente con diferentes cables y con diferentes cargadores y sigue igual saben que puede tener?

    roberto / Responder
  25. Muchas gracias! anoche no me cargaba el movil y hoy ya lo había encontrado muerto. He probado lo que dices y me ha funcionado. He utilizado un palillo afilado y no me extraña que el movil no me cargara jajajajaj. Repito muchísimas gracias

    Christian / Responder
  26. Buen dia Alberto, mi iPhone no carga. Estuve leyendo el post, e hice los pasos como dices que haga para ver si el problema es la suciedad, pero luego de limpiarlo y que no salga nada sigue sin cargar. Tambien hice un hard reset pero no sirvio de nada. Tienes idea de que otro problema se podria tratar? Saludos

    Maximo Librandi / Responder
  27. Despues de sacar casi un kilo de basura cn un alambrito fino y con el mvl apagado, vuelve a funcionar perfectamente!!!!

    Muchisimas gracias, aqui tienes otra persona q has ayudado y q seguramente vuelva por aqui porq esta ha sido mi primera vez

    Una pregunta, sirven los protectores d silicona q venden para el conector d auriculares y el del cargador? Porque estoy pensando en buscar uno para proteger un poco esta parte tan delicada.

    Otra vez muchas gracias y sigue asi q ayudas muchisimo!!!!
    Un saludo desde tenerife

    Alejandro / Responder
  28. Les escribo desde Argentina. Estaba sufriendo este problema y ya no sabía que hacer. Aun no puedo creer la cantidad de pelusa y polvo que acabo de sacar de mi iPhone. Ahora carga PERFECTO! La verdad, no recuerdo una página que me haya sido de tanta utilidad en mucho tiempo. La verdad que Uds. ofrecen la solución a lo que pareciera ser un problemón, con una sencillez absoluta. No me alcanzan las palabras de agradecimiento y a todos los que tengan este problema no duden en intente, con delicadeza, esta solución y hagan que su iPhone reviva una vez más sin tener que hacer “malabares” para que pueda cargar!! (yo había llegado a ponerlo colgando, boca abajo, siempre con el conector lightning para el mismo lado y con trapo colgando del cable para que hiciese presión hacia abajo y se mantuviese cargando, jaja!! que cavernícola!!) Saludos cordiales!

    Nicolás / Responder
  29. Si no lo veo o leo, no lo creo. He limpiado la ranura del cargador con muchísimo cuidado con un palillo mondadientes y el resultado ha sido sumamente satisfactorio.

    Tras leer en este blog que esta problemática era bastante común estaba bastante preocupado.

    La cantidad de pelusa que ha salido de esa ranura ha sido impresionante, no me lo podía creer. He probado con los tres cargadores que tengo en casa de distintos dispositivos y ahora mi iPhone 5 carga perfectamente con cualquiera de ellos mientras que hasta hace unos días mi preocupación no hacia sino aumentar.

    Mil gracias por este blog tan útil, esta solución tan práctica y sencilla y por compartir vuestras experiencias.

    Un saludo.

    José Fernando Díaz / Responder
  30. ¡¡¡Perfecto!!!

    He sacado pelusas para hacer dos jerseys, pero va de maravilla!!! Jamás pensé en esta solución. Muchísisisisisismas gracias por el consejo, de veras. Un saludo.

    Fer / Responder
  31. Muchas gracias! Patidifuso me he quedado yo viendo la cantidad de mier** que ha salido. Ahora funciona perfectamente, y ya estaba pensando en que era algo grave…

    Borja / Responder
  32. Hola, a mi no me pasa este problema. Pero llegué a esta blog buscando otro problema relacionado con el cable lightning. El hecho es que veo la punta del cable, en las rayas doradas de los contactos que una o dos de ellas están bastante sucias, y no se como limpiarlo. Esto hace que el contacto no sea bueno. Que me recomiendas? Espero haberme explicado.

    Eduardo / Responder
    • Buenas Eduardo. Puedes probar a limpiar el conector con un algodón y un poquito de alcohol, eso si, asegúrate de secarlo muy bien antes de volver a probarlo. La verdad es que no sabría decirte si con limpiarlo te volverá a funcionar, pruébalo y nos cuentas. Un saludo!

  33. Saludos Alberto. No se puede limpiar ni con limpiador electronico? Ya yo he comprando hasta 2 cables originales, pero ya uno de ellos esta fallando. Gracias por responder

    Angel Mata / Responder
  34. Venden un spray marca SQ Limpiador Electronico de Seguridad, limpia y desengrasa instrumentos electronicos y equipos electronicos. Así dice la descripción. Gracias por tu opinión

    Angel Mata / Responder
  35. Pues la verdad que ahí me has pillado ya que no lo he probado, pero por favor, si lo haces coméntame que tal para compartirlo con todos. Un saludo y seguimos en contacto!

    Alberto Alvero / Responder
  36. hola buenas mi iphone 5 no carga me sale la pantalla en negro un tiempoanterior tenia problemas de no me cargaba tenia que mober el cable para poder cargar,lo llebado a un tecnico para que le cambien la bateria el problema aun sigue sin cargar me dice puede ser de la pantalla ,que tiene qu ver la pantalla con la bateria ??

    brayan / Responder
    • Buenos días Brayan. La verdad es que no entiendo muy bien el problema que me comentas, pero no creo que tenga nada que ver la batería con la pantalla… En cuanto a que tuvieses que mover el cable puede ser que tenga suciedad y tengas que limpiarlo como se indica en el tutorial. Un saludo y ya nos cuentas si has podido solucionarlo!

  37. Muchas gracias. Después de tirar varios cables, he seguido al pie de la letra vuestras indicaciones y ahora carga perfecto.

    Un saludo.

    Antonio Porta / Responder
  38. Muchisimas Gracias fue de gran ayuda la información proporcionada. Realmente el problema lo que se plantea en este sitio. Saludos y éxitos

    Edwin Pérez / Responder
  39. Después de extraer dinosaurios y fósiles de ese orificio… hay carga!
    Muchas gracias!

    Carlos / Responder
  40. Algo tan sencillo, yo ya estaba buscando donde me remplazaran la pieza! gracias!

    Felix Aguilera / Responder
  41. Amigo muchas gracias.! Nunca pensé q algo tan sencillo sería el problema..! Estuve a punto de mandar a cambiar el flex y después vender el iPhone.!. Quedo de maravilla.!
    Millón gracias.!

    Diego Tello / Responder
  42. Hola, mi Iphone 5 no carga en el tomacorriente, el ordenador y en el cargador del auto si. Tengo todos los cables originales. Que puede ser ?

    Daniel Gomez / Responder
    • Buenos días Daniel, si carga en el coche y el en ordenador me temo que lo que no funciona es tu adaptador de corriente, el cable podrías seguir usándolo pero necesitas el cambiar el adaptador. Un saludo!

      • hola, a mi me pasa eso, pero el cable no me funciona, tengo que usar el cable del adaptador del coche… el que viene con el adaptador de mechero directamente… porque puede ser esto? solo puedo cargar el movil en el coche! gracias

  43. me has salvado la vida, te amo.
    no sabia que pudiese caber tanto polvo ahi dentro

    Christian / Responder
  44. oye una pregunta es que mi iphone solo carga con el cargador que venia en el paquete como ya esta muy roo compre uno original pero no carga con el cable viejito si carga ya intente con muchos cables y no carga solo con el que venia en la caja me dijeron que es problema del cel sera cierto?

    jose ramon / Responder
  45. Hey muchas gracias, en el mac store me cobraban $180!

    Julio / Responder
  46. EX CE LEN TE !!!!!!!!!!!
    Ya estaba por mandar a cambiar el conector! lo cambie una vez y me salió unos cuantos pesos, y estaba a las puteadas porque lo pensaba cambiar de nuevo y me quería cobrar $ 650. Alguien aquí dijo que esta solución debería estar en la pagina oficial de APPLE y es verdad!!!!
    Felicitaciones por el descubrimiento y por acercarnos la solución.

    gustavo de argentina / Responder
  47. Buenisimo, que buen consejo, gracias por ayudar a tanta gente que tenemos este problema, felicitaciones y adelante… desde Guatemala

    Douglas / Responder
  48. El mio no quiere nada….. 🙁 no reconoce cargador y limpie las pelusas y saque varias pero aun asi sigo con el problema 🙁 esta muerto no enciende

    patricia / Responder
    • Vaya Patricia!
      Pues me temo que la única solución que te queda es acercarlo al servicio técnico oficial más cercano que tengas para que te lo tramiten cuanto antes. Espero que todo salga bien, un saludo.

  49. Eres un brujo, y yo que iba a cambiar de celular

    Ivan / Responder
  50. mi iPod touch 5g no funciona, ya intente limpiarlo 3 veces, ya compre 3 cables, el original y 2 regenericos, hasta hoy el original cargo pero tenía que estar estirandole para que cargara y ya no funciono hasta hoy, que mas puedo hacer?

    juan pablo / Responder
    • Buenos días Juan Pablo.
      Me temo que si ya has probado a limpiarlo y el problema persiste tendrás que ponerte en manos de profesionales, dirigiéndote a tu servicio técnico más cercano, ellos te ayudarán a solucionarlo. Espero que vaya bien, un saludo!

  51. Hola, tengo un problema con mi iPhone 5C!
    lo deje cargar toda la noche y en la mañana que voy a verlo no encendía. lo deje sin cargar por un par de horas, he intento prenderlo y en la pantalla aparece que el cel esta descargado.
    lo conecto de nuevo y el cel no prende, no hace absolutamente nada.
    que me recomienda hacer??

    saludos

    MishelAMG / Responder
    • ¿Has mirado si el conector está sucio, como se explica en el Tutorial? Tb puede probar con otros cables a ver si ese es el problema.

      • Hola Alberto, déjame decirte que mi cel por fin encendió.
        luego de haber leído los comentarios en este blog, intente aplicarlo en mi cel. use un clip para sacar las pelusas, era muy poco lo que salió pero luego de eso funciono, mi cel por fin encendió.
        Muchisimas Gracias por tu ayuda.

        MishelAMG / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
        • Me alegro de que se haya podido solucionar, un saludo!

          • Qué tal.

            Te comento que mi iPhone 5S tenían un problema similar al rechazar el cargador, probablemente suciedad y lo llevé a reparar, ya funciona y está limpio.

            Por otro lado, la función de Touch ID se vio afectada y no me permite registrar mis huellas dactilares. (Justo después de haber cambiado el centro de carga) ¿Que puedo hacer? ¿Qué pasó?

            Eduardo Ivan / (en respuesta a Alberto Alvero)
          • Pues la verdad es que no sabría decirte, pero si se ha producido tras eso yo me llegaría de nuevo al servicio técnico y se lo comentaría, seguramente ellos te lo solucionen. Puede que haya ocurrido algo durante la reparación. Un saludo!

  52. ¡Muchas gracias por la información¡ Realmente me sirvió y ahora mi iPhone carga como nuevo. Me hiciste ahorrar una vuelta para repararlo con su cose incluido. EXCELENTE post, y como dijeron, esto tiene que estar en la pagina de Apple debido a que es un problema muy común. ¡muchísimas gracias!

    Rene J / Responder
  53. Puf!! Tengo el iphone 5s hace un año exacto y tenia ese problema , lo limpie con el hierrecito que te viene para abrir la compuerta de la targeta SIM con mucho cuidado y salio una pelusa gigante aplastada en el fondo.
    Me funciona a la perfeccion ahora, muchisimas gracias por la solucion facil y rapida!!!

    Santiago / Responder
  54. Alberto, buen día!
    mi iphone 5s no carga con el cable original, de repente empezo a sacar el aviso de incompatibilidad! y probé otros cables y unos si funcionan y otros no PERO LO MAS IMPORTANTE es que desde que esto pasa, ya que tiene la caga completa esta se vacía en 6 horas, cuando antes duraba como 14!!!! ya revisé no tener aplicaciones abiertas y aún así sin hacer una sola llamada ni enviar un solo mensaje ni recibirlo dura 6 horas la batería y se calienta mucho el iphone 🙁
    ayuda por favooooorrrr!!!

    Monica / Responder
    • Buenas tardes Mónica, me temo que su iPhone debe tener la batería defectuosa, puede que si en algún momento ha usado algún cable no original se haya visto afectada por ello, de todas formas le recomiendo que se pase cuanto antes por un servicio técnico oficial para que los compañeros lo revisen e intenten tramitarlo en garantía. Espero que pueda solucionarse, un saludo!

  55. MUChisimAS GRACIAS! ME SALVARON!!!
    tambien, tengo hace mucho el iphone, y no me habia dado cuenta de eso.
    Y si quieren evitar hacer cortocircuitos, apaguen el telefono!!
    Yo lo limpie con un clip de metal y me quedo perfecto!! Ya no sabia que hacer!

    Maxi / Responder
  56. Hoy mismo iba a llevar el iphone a arreglar y no me hacía ninguna gracia… Lo he limpiado y solucionado el problema!!

    Muchas gracias!!

    JC / Responder
  57. Hola amigo sabes que tengo un problema hace rato con mi iphone 5, la batería baja muy rápido casi de dos en dos y cuando llega a 15% baja a 7 automáticamente y luego a 1% ya cambie la batería.. Y no fue eso, podrá ser que es el chip que lo corté mal? O que tenga que formatear el teléfono tu ayuda me ayudaría bastante ya que he gastado harta plata en el, esperando tu respuesta gracias y saludos!:-)

    Vicente / Responder
    • Vicente, prueba a hacer copia de seguridad y restaurar el iPhone, si el problema persiste deberás ponerte en contacto con un servicio técnico oficial para tramitar la garantía. Espero que se solucione cuanto antes, un saludo!

  58. Muchisimas gracias, llevaba mas de un mes con este problema yendo a mas y ahora va como el primer día gracias al briconsejo!!!

    Gonzalo / Responder
  59. Tengo un problema. Con el cable original no me carga conectado al cargador de pared, pero si lo conecto a la computadora si. Con cables de otros amigos pruebo cargarlo con enchufe a la pared y tampoco puedo. Compre un cable generico (trucho) para ver si funcionaba cargandolo directo a la pared y me funciono. El tema es que me deja cargarlo muy poco ya que me lo detecta como que no esta autorizado.
    Ya intente formateando el celular y tampoco funciono. Cambie varias veces el adaptador y tampoco.
    Aclaracion: iPhone 5. iOS 8.0.2

    Juan Manuel / Responder
    • Juan Manuel, por motivos de seguridad, Apple no deja cargar con cables no originales o autorizados. El problema tiene sencilla solución y es comprar un cable original o autorizado y podrás cargar sin problema.

  60. eres un crack!! gracias por la solucion, te debo una caña!

    lucifer_beto / Responder
  61. Hola! buena aportación, yo tengo el mismo problema con un iPod 5G lo limpié una vez y parece que funcionó pero al pasar el tiempo solo cargaba si le ponía algo de peso sobre la parte del iPod que va el conector y de repente ya no funcionó nada de los dos 🙁 Me han dicho que puede ser el conector… Crees que sea así?

    Ernesto / Responder
    • Pues seguramente Ernesto, lo mejor será que pases por un servicio técnico autorizado, eso si, prueba antes con otro cargador por si acaso. Ya me cuentas que tal, un saludo!

    • Hola queria saber si encontraste la solucion , pues yo ahora ttengo ese problema , gracias por tu respuesta..

      jose / Responder (en respuesta a Ernesto)
  62. Mira tengo el ipod 4 y m compre un cargador muy bueno para ipod 4 y lo use unos dias y ya no carga mi ipod y tengo otro lo use unos dias y ya no carga mi ipod

    Cual seria el problema?

    Joseph / Responder
  63. Mira tengo el ipod 4 y me compre un cargador muy bueno y use el cargador unos dias y parese ya no funciona el cargador y use otro cargador para ipod 4 y parese q tampoco funciona

    Que puedo aser?

    Joseph / Responder
    • Prueba a usar el cargador original de Apple, desde iOS 7 el sistema no reconoce cargadores que no estén autorizados por Apple, por temas de seguridad. Prueba y me cuentas. Un saludo!

  64. no puedo cargar mi iphone 5c lo conecto y no carga que puedo hacer

    rosa silvera / Responder
  65. Tengo un iphone 5s ya con ios 8.1, y me sucede algo muy muy extraño… no se si tiene que ver con suciedad y espero me lo puedan decir. Si lo conecto a la pc carga enseguida, si lo conecto en el auto no pasa nada.. , si lo conecto a la pared tampoco pero si muevo la ficha raspando la conexion usb del transformador (como sacandola y metiendola) a veces agarra la carga. Tengo dos transformadores de pared originales y tres cables originales! en otro celular igual andan perfectamente. Otra cosa rara es que si uso un cargador HTC en vez de apple toma la carga enseguida .. y eso que son las mismas especificaciones de 5v 1Amper. Entonces sospecho que puede estar dañado el chip de la placa madre que controla la carga… que puede ser? Ayuda por favor aca no hay apple store solo servicios de reparacion pseudo oficiales…

    Pablo / Responder
    • Buenos días Pablo.
      La verdad es que el problema es muy raro y normalmente suele ser problemas del cargador, si me dices que ya has probado con otros y nada, la verdad no se que decirte. Por otro lado si lo cargas en el equipo y en el coche dices que no hay problemas, entonces me temo que tiene que ser por el transformador. Prueba con otro de pared que no sea el tuyo y a ver si hay suerte, de ser así ya sabes que sería cambiar el tuyo por otro.

      Pruébalo y me cuentas, espero que se pueda solucionar, sino, seguimos probando. Un saludo!

  66. Muy buenas a todos, yo creo que también tengo un “poltergeist” en mi iphone 5 :SS. El caso es que el cable original se fue deteriorando, por lo que siempre utilicé un cable original de iphone4 + un adaptador lightning para cargar y/o transmitir datos. Con las últimas actualizaciones (itunes 12, ios 8.1) me he dado cuenta que al conectar el teléfono para realizar una sincronización, el programa comienza a checkear y lejos de admitir el terminal, cuando pasan unos segundos expulsa el dispositivo. Me compré un cable original lightning, por si la anterior combinación daba problemas de compatibilidad, y cual fue mi sorpresa cuando veo que el cable carga mi dispositivo conectado a la corriente pero si está conectado a un usb no hace nada de nada (ni carga, ni transmite, ni lo detecta itunes). Alguna idea?

    Muchísimas gracias a todos de antemano.

    David / Responder
    • Muy buenas David.
      Con las nuevas actualizaciones, al conectar el iPhone a un equipo aparece un mensaje que dice “¿confiar en este ordenador?” y debes elegir “confiar”. Si en algún momento le diste a “no confiar” puede que este sea el problema, aunque juraría que cuando le das a esa opción, siempre que vuelves a conectarlo, debería volver a preguntártelo. Dime se te suena de algo esto que te cuento y seguimos con el misterio, jajaja. Un saludo!

      • Nada Alberto, descartada la cuestión de confianza. Es mas, con el lightning no llega ni a saltar en mensaje. Es como si no lo reconociera xS. Podría ser problema de uno de los pines del conector que no funcione correctamente y permita la carga conectado a red pero no la transmisión de datos usb?

        ya no se que pensar..

        Muchas gracias!!

        David / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
  67. tengo problemas con un aiphone5 le conecto el cargador,me indica que se esta cargando pero no es asi,casi una hora y no carga nada.gracias

    carlos arrazola cañas / Responder
  68. Hola, Lo que pasa es que mi iphone (4s) no carga, intente con 2 cargadores originales que tenia y nada. Carga solo aveces e hice lo que aparece en tu post y nada. limpie la entrada al cargador y nada. ayuda!

    Victor / Responder
    • Buenos días Victor. Si has hecho lo que pone en el tutoríal y has probado con varios cables me temo que tendrás que acercarte a un servicio técnico autorizado para que le echen un vistazo, puede que el dock esté dañado y necesites repararlo. Un saludo!

      • Hola Alberto. Tengo un iphone 5 y me salio la manzanota y se apago. Trate de encenderlo y me salio una raya roja y se apago. Luego de varias horas lo volvi a encender y prendio bien al cabo de unos minutos salio la manzanita y salieron varias rayas blancas y gris se apago y murio. Ya no enciende mas. Ayuda porfavor

        Gerardo / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
  69. Hola,
    Buenos dias.

    Mi problema es que segun los tecnicos de apple, la suciedad como tu comentas ha doblado una patilla del conector de carga por lo que no lo reconoce y en apple se lavan las manos los caraduras y no lo reparan.

    Mi pregunta es si sabes de algun sitio de confianza donde lo reparen en Madrid

    Gracias

    Jaime / Responder
    • Buenos días Jaime. Si el iPhone está en garantía deberían cubrirlo a no ser que sea un daño provocado, que ese no nos lo cubre la garantía. No es que sean unos caraduras, simplemente hacen su trabajo siguiendo unas directrices. ¿Dónde lo llevaste?

  70. Hola, tengo problemas con mi iphone 5s trato de cargarlo y hace un par de dias me sale un mensaje que dice que el telefono no reconoce el cable, lei lo de la limpieza, pero el tema es wue lo trate de cargar con uno pirata y carga perfecto- entonces no entiendo, el telefono no reconoce el cable original de un dia para otro y por otro lado acepta uno pirata.
    Gracias

    fernando / Responder
    • Buenos días Fernando, puede que se de ese caso pero la verdad que no es normal, ¿estás seguro de que el otro que no carga es original? Prueba a acercarte a una tienda y que te hagan pruebas con uno original a ver que pasa, solo así podrás solucionarlo antes de comprar otro. Espero que vaya todo bien, un saludo!

  71. Gracias genio!!! nunca pense que seria esto!, estuve 3 horas luchando con el puto telefono, estaba a punto de tirarlo contra la pared.

    Damian Lluch / Responder
  72. con que lo puedo limpiar

    jose / Responder
  73. Hola Alberto veras, tengo un iphone 5, y tenia un cable genérico unas veces cargaba y otras no por lo que decidí comprar uno oficial, ahora resulta que el oficial no me carga nunca y he tenido que poner el genérico, lo he limpiado como dices y nada, un saludo

    marga / Responder
    • Puede que al poner el genérico el sistema no te reconozca el oficial. Lo mejor sería restaurar el equipo desde iTunes, esto solucionará este problema. Un saludo!

  74. buenas mi iphone 5s se descargo y cuando lo conecto no carga y tanto el cargador como el cel se calientan

    luis e / Responder
  75. no se si sera el cable usb lo conecto al ordenador y nada se calienta el cable esta muerto

    luis e / Responder
  76. Buenas tardes. Tengo este mismo problema y he probado a limpiarlo y no ha salido pelusa ni nada de nada. Sigue sin cargar, el caso es que ayer ya me dió problemas el cable, y he probado con otro y conectándolo al ordenador y nada de nada. ¿Qué hago? Gracias 🙁

    Diana / Responder
  77. jajajaja, eso era todo ya quedo nuevamente mi iphone, y pensar que ya iba a cambiar el cargador del telefono, me ahorre una buena lana

    mario / Responder
  78. A mi me dice que mi cable o accesorio es falso y podria no funcionar en mi dispositivo pero mi iPhone es nuevo y lo cargó con el cable que traía de fabrica tengo que desconectarlo y conectarlo varias veces hasta que deja de aparecerme ese mensaje, como lo puedo resolver

    Nando / Responder
    • ¿Has usado alguna vez un cable que no sea el original? Ese mensaje suele aparecer con cargadores no compatibles y para hacer que desaparezca deberías hacer una copia de seguridad y restaurar tu iPhone desde iTunes, es la mejor opción. Un saludo!

  79. Hola tengo un iphone 5 ya hace unos 8 meses que no lo cargo por el problema que tu graficas, la pregunta es como paso ya tiempo tendré problemas con la batería ???

    Daniel / Responder
    • Pues la verdad es que no sabría decirte con seguridad, pero no deberías tener ningún problema, las nuevas baterías de litio soportan mejor esos largos periodos sin usar. Pruébalo y ya me cuentas, un saludo!

  80. Yo estoy muy asustado ya he intentado de todo pero he tratado de buscar la ranura de carga pero no lo encuentro la quisiera comprar nueva

    brayan zuno / Responder
  81. Mi Iphone 5 lo cargaba antes con uno generico pero en una actualizaciona ios 8 dejo de reconocerlo y cargaba por ratos asi que al final tuve que comprar el original :/ pero al conectarlo por primera vez cargo por completo pero ahorita lo conecto al pc con el cable original y no hace nada la pc de deteccion o algo asi no pasa nada no carga pero cuando esta apagado y lo conecto lo hace prender y al prender no carga :S eso es raro eso quiere decir que si hay corriente en el cable pero al encenderse no carga nada sera que tenga que restaurar?

    aNTONI45 / Responder
  82. Hola! Mi problema es con el iphone5 la pantalla se aloca el tactil si lo quiero usar con el cargador conectado este problema no me pasa cuando lo conecto a la compu pero lo raro es que carga perfectamente

    Edward / Responder
    • hola disculpa se arreglo tu problema? me pasa exactamente lo mism 🙁 no se que sera, si el cargador o el celular..

      Andrea / Responder (en respuesta a Edward)
  83. Hola buenas tardes mi iphone 5s cuando lo conecto al cargador sale en pantalla como si estuviera cargando pero no coge carga, le quite pelusa del fondo del conector y tambien he reseteado el telefono.
    Alguna sugerencia ?

    luis / Responder
  84. Hola. Tengo un iPhone 5 y al igual que muchas personas aquí movia el cable hasta que lograba conectar , se me apago el teléfono y desde entonces no quiere cargar, he limpiado el conector y el lighting y aun sigue sin cargar, el cable no es porque con ese cargo mi iPad sin problemas, habré dañado algún pin ???

    Felipe escobar / Responder
  85. Gracias de verdad muchas gracias, estaba muy preocupado y llevaba casi un mes con este problema y hasta pensé en llevarlo a servicio técnico pero no tenía dinero ni tiempo pero vi este blog y le saque todo el estambre que tenía adentro y ya funciona perfectamente después de haber intentado en todas las posiciones y de muchas maneras en como cargarlo, Dios los bendiga

    Samuel / Responder
  86. Buenas, he limpiado la ranura de carga de mi iphone 5S pero aun así no logra entrar del todo el cable a la ranura de carga, como si estuviese trabado, alguna solucion?. Saludos!

    Daniel / Responder
    • Me temo Daniel que debes seguir limpiando el conector, con mucho cuidado, pero si el cable no logra entrar entero es que sigue habiendo suciedad. Prueba tb con otro cable a ver si va a ser ese el problema. Un saludo y ya me cuentas!

  87. BUENAS TARDES ALBERTO HE ESTADO LEYENDO TODOS LOS MENSAJES PERO , LA VERDAD NINGUNO ME AYUA ME COMPRE UN IPHONE 5 HACE UNA SEMANA Y SOLO ME CARGA APAGADO Y EN CIERTAS OCACIONES ADEMAS ME INDICA QUE NO ES COMPATIBLE QUE ME RECOMIENDAS HACER……GRACIAS

    jorge / Responder
  88. Saludos amigos, les comento mi problema, tengo un IPhone 5 y desde hace días cuando lo conecto para que se cargue, después que le coloco el cable tarda a veces varios minutos en comenzar a cargar, e leído por aquí, que podría ser suciedad que se acumula en el conector ligaron del teléfono, ya lo e limpiado como recomiendan aquí, probado con varios cables, y el problema persiste…. Alguno de ustedes sabe que puede ser? A alguno le a ocurrido?

    Espero puedan ayudarme.-

    Carlos Gómez / Responder
  89. hola buenas me pasa lo mismo lo limpie y sigue sin cargar y el problema es que en nuevo laredo no hay apple que puedo hacer?

    carlos vallejo / Responder
  90. Lo que me pasa a mi es que me dice que el cable no es compatible, he probado con varios originales y solo me carga con uno del chino, que puede ser? gracias

    ANTONIO / Responder
    • La verdad es que es muy extraño Antonio. Yo haría una copia de seguridad y restauraría el iPhone desde iTunes, seguro que después de eso ya funcionan perfectamente. Un saludo!

  91. Oooooo es magia

    Omar / Responder
  92. Buenas tardes tengo un iPhone 5c cuando lo carga me sale que si se esta cargando pero como la batería está en cero lo dejo hay hasta que se prenda lo he dejado por más de 2 horas conectado pero no se prende como debería!

    Mateo Jaramillo / Responder
  93. perfecto, me pasaba lo mismo y ya pensaba que se me habia roto el movil. le he metido una buena limpieza a base de palillos y alambre de pan bimbo y funciona como nuevo. muchas gracias

    gorka / Responder
  94. tengo un iphone 5g me llego por cambio de bateria le cambie bateria pero una vez encendido se comienza a descargar y se apaga ya le cambie centro de carga y sigue haciendo lo mismo ya le probe de 3 baterias y 3 centros de carga originales y genericos y sigue haciendo lo mismo

    robertotecnic / Responder
  95. Hola, con que herramienta puedo limpiar el Iphone 5 para que me carge? probe con varias pero ninguna parece funcionar.
    Gracias

    delfina / Responder
  96. Hola, necesito me asesores tengo mi iphone 5 pro motivos varios deje de usarlo durante 5 meses luego de que se me dañara el lightning. compre uno nuevo pero no carga no se cual sea el motivo no se si solo es por el tiempo que estuvo sin uso o algun otro motivo.

    Jorge Subia / Responder
  97. Hola amigo, mi consulta es parecida a la de muchos aca. Mi iPhone tiene 3 meses y cuando quiero cargarlo con el cable original me sale un mje q dice q este cable no esta certificado por lo q es posible q no funcione correctamente y no carga! Le compre un alternativo y funciono dos días y lo mismo. Q puedo hacer??

    Benjamin blas / Responder
  98. Buenas. Me pasa una cosa. Deje el iphone hasta que se descargó por completo, por que no podía cargarlo. Una vez lo conecte me aparece una pila con un poco de rojo en el fondo pero no me carga, otras veces al rato se encendia pero ahora no. Gracias!

    Pablo / Responder
  99. Yo tengo iphone 6 y por primera ves lo carge con un cable alternativo y la bateria me duro 5 horas y hora lo carge con el mio el original del iphone y me dice ke no lo reconoce y no entiendo porke solo se crga con el cable alternativo pero me dura super poco ayúdenme porfiii 🙁

    Katalina valdes / Responder
  100. exelente consejo

    Edward / Responder
  101. Excelente aportación!!!!!!!!!!! quedo resuelto el problema, ahora carga correctamente y mejor aún reconoce las cables genéricos!!!!!

    Mil gracias

    Susy / Responder
  102. Gracias compañero por tu post. Llevaba 1 mes que tenía que meter el movil en el hueco del sofa con el cable presionado para que cargase. No podía sincronizarlo con Itunes ni actualizar por que se desconectaba. Un infiernillo. Pero acabo de seguir tu post y me carga genial. Muchas gracias.
    Por si puedo ayudar diré que parecía limpio pero lo que he hecho es coger un palillo plano. He mordido la punta (sin mojarlo) para aplanarlo mas y he conseguido hacerlo muy fino, con paciencia y dandole el sol dentro del conector para verlo bien, lo he limpiado a conciencia hasta que no ha quedado nada. Ha salido mucha mierda muy compacta.
    Gracias de nuevo

    Guillermo / Responder
  103. No me carga ya hice todo lo que dijeron y nadaa compre otro hace 1 día y ahora ya no me carga que hago??

    linda / Responder
  104. Ya aplique todo lo que dijeron y nada, compre un nuevo cargador hace 1 día y otra vez no funciona y nadaaaaaa que hago?

    linda / Responder
    • Pues me temo que en este caso solo te queda acercarte a un servicio técnico para que los compañeros miren lo que está pasando. Si está en garantía aún no tendrás ningún problema. Un saludo y suerte!

  105. Buenas, acabo de comprarle el Iphone 5 a un amigo. El caso es que cuando lo conecto al cable para cargarlo me lo detecta pero no carga y sale un mensaje diciendo que el cable no està homologado. He probado con cables originales de Apple y me pasa lo mismo, no carga.

    Júlia / Responder
    • Buenas tardes Julia,
      Puede que si antes lo has cargado con cables no originales el mensaje persista a pesar de que ahora uses cables originales. Prueba a restaurar el iPhone desde iTunes, el mensaje debería desaparecer una vez hecho. Un saludo y ya me cuentas!

  106. le cambie a un iphone 5s el flex o pin de carga y luego de eso el ihone cuando lo conecto me presenta cargando pero no carga y en algunos casos presenta la manzanita por unos segundos y luego la quita y ya no hace nada. necesito ayuda

    Ramon antonio / Responder
  107. Yo también acabo de triunfar: la de pelusa que genera el bolsillo del pantalón!!! Un millón de gracias!!!

    Gonzalo / Responder
  108. Woooow… Estube a punto de llevarlo a reparar con un tecnico de la ciudad que seguro me cobraria minimo $500 y se soluciono tan simple… Jaja no me la creo… GRACIAS!!!

    Alain Ortiz / Responder
  109. Hola chicos pero di el tlf es nuevo y no tiene sucio que hago gracias

    daniela / Responder
    • Pues si es nuevo y no carga lo mejor es que lo tramites cuanto antes en garantía. Puedes acercarte a cualquier servicio técnico oficial. Espero que todo vaya bien, un saludo!

  110. Hola sabes que tengo un problema no carge mi celular hace unos 8 dias que no lo habia cargado primero me aparecia la pilita pero ahora la pantalla esta negra y no enciende e intentado reiniciarlo y nada solicitó ayuda estoy muy preocupada

    kelly / Responder
  111. hola !! mi problema es que ahora cuando lo pongo a cargar me sale “cargando” …. el dibujito de la bateria con el rayito…..pero en vez de cargarlo….me lo descarga !!!! que puede ser ?

    sandra / Responder
  112. Hola buenas tardes!!
    Seguí todas las instrucciones pero aun así sigue sin funcionar, el cable sirve muy bien. Hace tiempo se me callo y se le rompió la pantalla y no le sirve el touch y para entonces se me descargo por completo cuando lo quice cargar y ala hora de meter el cable se aflojaba.

    Johan Jafet aquino / Responder
  113. buenas noches, justamente ahora he tenido un problema con el iphone 6 i me gustaria que me ayuddaras. ayer por la noche el movil se me quedo sin bateria i al cargarlo con mi cargador de fabrica no cargaba. porque esta roto se podia apreciar al ver la irregularidad de la punta del cable antes de llegar a la clavija, que estaba como aplastada y si lo tocabas ya notabas que no era normal como estaban los alambres por dentro, entonces lo he dejado todo el dia sin bateria y esta tarde/noche he comprado otro cable. solo el cable pq el adaptador esta perfectamente y al ponerlo a cargar me salia como que detectaba el cargador ese icono de la bateria en medio de la pantalla que sale casi vacia con el final rojo, y entonces me he ido a ver la tele un hora y al volver no habia cargado nada, lo seguia detectando pero no habia cargado nada. y no se si debo labar cn cuidado la entrada de carga del iphone como explicas arriba o debo hacer otra cosa. contesta lo mas rapido que puedas plis

    ferran / Responder
  114. MUCHAS GRACIAS.

    Lo he limpiado y perfecto. Tenia mucha pelusa.

    Juan Carlos / Responder
  115. hola por favor ayúdame, mi iphone 5 no prende y cuando lo pongo a cargar no sale que esta cargando osea la pantalla esta en negro e intentado miles de cosas pero nose si es la entrada del cargador o el celular, gracias espero tu respuesta

    agus / Responder
  116. hola, a mi lo que me pasa es que esta limpio, he cambiado cable de carga, adaptador… y nada, solo carga en cargador de coche… utilizando el cable del cargador, especifico para Iphone 5…. alguna idea de porque pasa esto?

    Nacho / Responder
  117. Una consulta te agradesco tu ayuda tengo un iphone 5c y definitivamente no quiere cargar se le cambio el rack de carga y ahum asi
    No
    Carga ni funciona el
    Boton de home algun consejo que debo de hacer gracias

    Franchesco / Responder
    • Si ya probaste a hacer lo que recomienda el artículo y sigue sin cargar, lo mejor es que recurras a un servicio técnico autorizado. Seguro que los compañeros pueden ayudarte. Un saludo y ya me cuentas!

  118. El iPhone 5 que tengo tenia problemas para cargarse, lo iba a llevar a un centro de servicio, pero vi esta recomendación y estaba un poco dudoso, pero limpie la entrada y salio mucha pelusa, y quedo como nuevo, a la primera entro y cargo de inmediato el plug, EXCELENTE RECOMENDACION

    Carlos Cordova / Responder
  119. Hola tengo un iPad 3 y lo conecto toda la noche y en la mañana me aparece con un 12% de carga y lo conecto y sale no se está cargando alguna respuesta y después sale que se carga con el rayito y lo reposo y otra vez dice no se está cargando??

    Gyeraldin / Responder
  120. te quiero

    j_arizaga44@hotmail.com / Responder
  121. Hola, el cargador del Iphone 6 es el mismo que el que viene con el Iphone 5? me da la sensación de que este último carga mas lento. Gracias.

    Hernan / Responder
  122. Hola, mi iphone 5 no reconoce el cargador e intento limpiarlo y no sale nala, lo he probado con muchos cargadores y sigue sin reconcer el cargador, aparece cuando lo conecto la imagen de la bateria con el cable. que podra ser?

    Marie / Responder
  123. hola, tengo un iphone 4 pero su cargador no rs detectado por mi cpu, que programa puede descargar ?

    diego / Responder
  124. Muy buenas noches, quisiera saber dos cosas,
    principalmente tengo dos problemas con mi iphone 5,
    1 falla: el celular, recive carga, lo pongo a cargar y llega a 100%, luego lo utilizo, hasta que se apage, le conecto el cargador, pero no prende nada
    2 falla: el celular prendido, principalmente es con la camara,a voy a utilizar la camara principal, y se congela, no trabaja ni toma fotos, la camara delantera si trabaja muy bien!
    de ante mano, doy las gracias para que me hagan el favor me brinde ayuda!

    Fabian / Responder
    • Buenas tardes Fabian.

      Me temo que con esos fallos lo mejor es que pases por un servicio técnico autorizado para que te ayuden, no existe nada que podamos hacer a nivel de usuario para solucionarlo. Espero que vaya todo bien, un saludo!

  125. Muchas gracias por tu ayuda , me estaba volviendo loco , no podía entender que un iPhone 6 ,comprado en enero ya me diera problemas con la carga , lo hice con un palillo de plástico y me fue a la perfección, ahora me carga a la primera como debe ser . Lo dicho miles de gracias

    David / Responder
  126. Muchas gracias, yo doble un post it y con el lado del pegamento me traje toda la cantidad impresionante de pelusa que tenia. Me salvaste

    Alejandro / Responder
  127. En mi caso mi cable no entra hasta el fondo del iPhone, es como si hay algo ! Ya mire y ya limpie y no hay nada de suciedad, el cable de mueve con facilidad y deja de cargar, tengo dos cables originales e igual, es problema del iPhone ? Es iPhone 6

    Lucas / Responder
  128. Es increíble!!! Muchísimas gracias! Funcionó a la perfección!
    Eternament agradecido!

    Pau / Responder
  129. Muchas gracias!!! 2 días sin teléfono gracias a las pelusas XD.

    Hugo / Responder
  130. hola, no puedo conectar mi cargador a mi iphone 6, no entra y ya trate con el cargador de un amigo y tampoco se puede conectar, es mi primer iphone y es nuevo tiene 2 meses.

    agustina / Responder
  131. Hola Un pequeño drama, he bajado la app hbrealviewer del appstor y al tratar de activar la configuracion para ingresar el device, se apaga, ¿que hago? os agradecere vuestro comentario

    gabriel / Responder
    • Me temo que esa aplicación no funciona correctamente, habrá que esperar a que saquen una actualización. Un saludo!

      • Hola Alberto, yo creo que es otra cosa que desconozco, porque lo baje en mi ipad2 y todo ok, ambos estan con la version IOS8.3
        gracias

        • No, yo me refería a una actualización de la aplicación, no del sistema. También puedes intentar ponerte en contacto con ellos desde la App Store, en los detalles siempre viene información de contacto. Espero que puedas solucionarlo!

  132. Hola tengo una duda con mi iphone 5c, resulta que usé un tiempo un cable alternativo y todo bien , hasta que el equipo enpezó a desconocerlo, cuando quise usar el original tambien lo rechazaba, pensé que era el cable, probé con otros cable origninales de iphone y carga bien(aunque la bateria se va rapido) entonces compré un cable original, pensando en que funcionaría y nada sigue saliendo un ese mensaje de incompatibilidad. Decidí entonces realizar una restauración de fabrica a traves de itunes esperanzada que el actualizar el software cargaría bien, pero sigue saliendo el mensaje. Lo extraño es que cables antiguos cargan normal, probé el cable nuevo en otros iphone y carga. Estoy en colapso, necesito ayudaaaaa!! No se si ir a la compañia o directamente a una tienda MAC.

    Maka / Responder
    • Pues si, lo mejor es que te pases por un servicio técnico autorizado para que los compañeros le echen un vistazo, es muy raro que incluso después de restaurar siga apareciendo. Espero que todo vaya bien, un saludo!

  133. Buenos dias, yo tengo otro problema, tengo mi iphone 5, ya se rompio muchas veces el cable original y he comprado otros, pero ahora mi cable esta roto y compre otro y no me carga, solo me carga con el viejo. probe con cables origianles de mis amigos y no me carga, y a ellos si, ahora lo limpie para ver si era eso y salió mucha mugre pero sigue sin cargar con cables nuevos, solo con el viejo, pero en cualquier momento no va a servir mas el viejo. Necesito encontrar la solucion antes de que se rompa totalmente el viejo.

    Aguardo respuesta si me pueden ayudar, alguna sugerencia. o algo.

    GRACIAS:

    Bere / Responder
  134. Muchas gracias por tu ayuda 🙂

    Sebastian / Responder
  135. Siii funciona, muchas gracias

    Adolfo / Responder
  136. DE MARAVILLAS…. LO APAGUE Y LO LIMPIE TODO…. HABIA UN MONTON DE PELUSAS BARRO TIERRA HASTA ENCONTRE UNA BOTELLA DE RON JAJAJAJAJAJA……XVR AHORA TOY FELIZ CON MI IPHONE 5………….SALUDOS………….

    ULIANOV / Responder
  137. sois geniales… ni pensé que pudiera caber tanta suciedad en tan poco espacio. Vuelve a funcionar perfectamente. Muchas gracias por el consejo.

    jaume / Responder
  138. Tengo un iphone 6 que no carga y por el mismo motivo no enciende ya le quite las pelusas pero aun asi no enciende tengo 4 cables originales ya los probe con todos y aun asi sigue sin encender que puedo hacer estoy hace mas de 1 semana sin mi iphone

    Eliseo vazquez martinez / Responder
  139. Hola, tengo un iphone 4s nuevo todavia sin sim, lo puse a cargar y no carga, apraece la bateria en la pantalla pero no pasa nada. PUede ser que hasta que no tenga un sim no se cargue o el problema esta por otro lado?
    Gracias!

    Maria / Responder
  140. Llegue a esta web después de echar a perder mi iPhone 5S, tuve la grandiosa idea de limpiarlo con una aguja cuando estaba encendido y supongo toque algún pin, será que solo se daño un pin o será que es algo mas grave? Ya no carga. Alguien sabe los costos para repararlo?

    Eber / Responder
    • Vaya! Por eso recomendamos que se haga con algo que no sea conductor. En cuanto al precio de la reparación tendrás que preguntar en servicio técnico, depende del modelo y demás. Un saludo!

  141. Consulta, el día de ayer adquirí un iPhone 6 plus al parecer presenta 2 problemas. Al estar apagado y conectarlo a cargar, se enciende solo.

    Segundo no carga mas de 83% su batería.
    Rogaría me des tu opinión.
    Gracias.

    Mauricio / Responder
    • Buenas Mauricio.

      En cuanto a que se encienda solo cuando se carga es normal, siempre lo hace. Respecto a que no pase más del 83% de carga, eso si que no es normal. Yo me llegaría al lugar donde lo compraste para que te lo cambien, debe de ser un defecto de fabricación. Un saludo!

  142. Muchísimas gracias ya me tenía preocupado mi iPhone 6 plus porque para cargarlo tenía que meter el cable con fuerza para que haga contacto lo limpie con una aguja apagando el equipo y cuanta pelusa no pensé sacar tanto jeje y después lo prendí y por fin entro el cable sin usar la fuerza. GRACIAS

    Luis / Responder
  143. Hola!
    Tenia un cargador Lightning que vino en un iPod que compre hace tres años, en esta semana compre un iPhone 5s y le cargue con el cargador del iPod, el problema es que se demoró 10 horas para solo cargar el 80% y salía el símbolo de cargar pero al momento de conectarle al celular no salía la pantalla de la batería, le conecte el nuevo cargador que vino con el celular pero ahora disminuye la carga!! Porfa ayúdame con esto! muchas gracias!

    Andrea / Responder
    • Puede que el enchufe que va a la pared esté defectuoso. ¿Has probado con otro?

      • Hola!!! Gracias por responder!!! Si probé con otro y lo cargue con la compu y se cargo complemente en dos horas, pero ahora lo cargue en la noche tipo 5 de la mañana hasta las 6 y estaba el 18% , entonces no se que pueda ser…

        • La verdad es que no es normal, lo mejor es que pases por un servicio técnico autorizado para que los compañeros puedan echarle un vistazo. Espero que puedas solucionarlo. Un saludo!

      • Hola!!! Gracias por responder!!! Si probé con otro y lo cargue con la compu y se cargo complemente en dos horas, pero ahora lo cargue en la noche tipo 4 de la mañana hasta las 6 y estaba el 18% , entonces no se que pueda ser… y ahora lo estoy cargando a la pared mientras escucho música y se disminuyó la Carga…..

  144. yo cargo mi iphone y ipada con conectores originales , pues sucede que los carge el dia de aller con el mismo cable . y hoy que quiero cargarlos en cuanto los conecto ya sea del cubo o la computadora en seguida se recalienta la punta del conector . pareciese como si se stubiera quemando por dentro , entonces no entiendo la razon. del porque se me recalienta y el cable siempre esta en el mismo punto donde lo cargo

    ervin / Responder
    • Puede ser que haya habido una subida de tensión y el cable haya sufrido algún daño. Si dices que se calienta yo no me la jugaría volviéndolo a cargar con ese cable, compraría uno nuevo. Un saludo!

  145. Buenas tardes, tengo un iphone 6 y ayer de repente me dejó de cargar, el movil no reconoce la conexión del cable.
    Estuve mirando el agujero del cargador y tenia suciedad, lo limpié bien y me aseguré de que estaba limpio y sigue sin reconocerme el cable, ni cuando lo conecto a la corriente eléctrica, ni cuando lo conecto al PC. He reiniciado varias veces el movil pero sigue igual y le hice un reset a los ajustes y sigue en las mismas. ¿A qué se debe el problema y como puedo solucionarlo? Gracias de antemano

    Antonio Manuel / Responder
  146. Me funciono, mi iphone vuelve a cargar perfectamente. De gran ayuda!!

    m4zs / Responder
  147. BUENAS TARDES HABER HACE UNOS DIAS CARGUE MI TELEFONO CON UN CABLE Y CARGADOR BELKIN PARA CARRO SE CALENTO MUCHO LA PUNTA Y NO CARGABA DESDE AHY EMPEZO MI TORTURA AHORA NO ME CARGA CON CABLES ORIGINALES PROBE CON UN GENERICO CERTIFICADO Y SOLO ME CARGA POR UN LADO OSEA NORMALMENTE ESTOS CABLES SON REVERSIBLES NO IMPORTA COMO LO CONECTES EL CARGA PERO ESTE NO SOLAMENTE ME RECIBE CARGA POR UN SOLO LADO Y ADEMAS DEMORA MUCHOOOOOOOO OSEA UNAS 8 HORAS PARA QUE LLEGUE A 100 % REPITO NO ME RECIBE CABLE ORIGINAL TENGO UNO DE UN IPHONE 6 DE FABRICA Y NADA NO CARGA CARGANDO Y SE DESCARGA EN DOS HORAS O MENOS SIN UTILIZARLO YA PROBE CALIBRAR LA BATERIA YA LO RESTAURE DESDE ITUNES A FABRICA Y SIGUE IGUAL HICE LA PRUEBA DE LA BATERIA CON IBACKUP PARA ITUNES Y ME DICE QUE LA BATERIA RECIEN TIENE 790 CICLOS Y LA CAPACIDAD DE CARGA DICE QUE TIENE 1550 Y LA CARGA COMPLETA ESTA EN 1100 OSEA SEGUN ESO LA BATERIA AUN DEBERIA TENER VIDA QUE PUEDO HACER ME ESTOY VOLVIENDO LOCO ME ENCUENTRO EN VENEZUELA

    EDWIN GONZALEZ / Responder
    • Me temo Edwin que has hecho todo lo que estaba en tu mano. Llegados a este punto solo nos queda pasar por un servicio técnico para que te sustituyan esa batería, porque con casi toda seguridad esté defectuosa. Espero que puedas solucionarlo. Un saludo!

  148. Hola! tengo un problema con mi iphone 5, hace unos dias me aparecia en la pantalla que el cable no era reconocido por apple o algo asi, entonces dejo de cargar y se descargo completamente, cuando lo intente cargar de nuevo con otro cable pirata tambien, solo aparecio la bateria en la pantalla como si se estuviera cargando y unos minutos mas tarde dejo de cargar y se apago completamente y no quiere prender ni cargar 🙁 que hago? intento cargarlo con un cable original? y en caso de que eso no funcionara? gracias! espero su respuesta y lo siento por las faltas ortograficas pero esta laptp no tiene para poner acentos, gracias de nuevo!

    Evely / Responder
    • Hay que cargar siempre con cables originales, los cables que no lo son ponen en riesgo el funcionamiento de nuestro dispositivo. Puede que ahora aunque lo cargues con uno original te aparezca ese mensaje, si sucede deberás restaurar el iPhone desde iTunes, haciendo una copia de seguridad antes. Espero que se solucione todo, un saludo!

  149. Hola , DIsculpa he intentanto varias cables ,aunque no me he dado cuenta que estaba con suciedad, pero mi hermano me recomendo que lo limpie con algodon de acohol, en la entrada del cable o sea en iphone 5, pero me funciono hace rato hasta completar la carga despues ya no, lo hago otra vez de nuevo o sea limpiar , me funciono , al siguiente dia no se que hacer no se carga, y los cables son nuevos igual el enchufe

    David Jimeez / Responder
    • Entonces creo que no será problema de la suciedad. Llegados a este punto lo mejor es que pases por un servicio técnico autorizado para que le echen un vistazo. Un saludo!

    • Hola tengo un iphone que se acabó a total la batería pero cuando lo puse a cargar me sale lo normal como si cargará pero cuando llega al 3 por ciento de carga se prende el iphone y no carga más el único método que encontré para cargarlo es conectarle al cargador en modo dfu y ahí me carga asta el 20 a 26 por ciento y tengo que hacerlo asta que llegue al 80 porciento donde recién carga

      rayner jesus / Responder (en respuesta a David Jimeez)
  150. Me has sacado verdaderamente de un apuro. Pensé que tenía que tirar el teléfono .

    Agustin / Responder
  151. Mi Iphone 5 no agarra la carga, al conectar el cable marca la pila y enseguida se

    coromoto campero / Responder
  152. Mi Iphone 5 no agarra la carga, al conectar el cable aparece la imagen de la pila y enseguida se apaga, si vuelves a darle al boton prende y se repite lo mismo. probe en varios enchufe y no funciono. Le enchufe a la computadora y al parecer está agarrando la carga normalmente. Espero , al menos esto funcione. Pero quisiera saber por qué no carga con los enchufes normales.?

    coromoto campero / Responder
  153. Mi phone 5 solo agarra carga al conestarlo con la computadora. Con los encgufes normales ahora no fuciona el cargador. Por qué?

    coromoto campero / Responder
  154. Muchas gracias por el truco. Estaba a punto d enviar el movil a reparar porque ya era imposible la carga, después de limpiar muchas veces los conectores sin éxito, al limpiar la pared del fondo ha vuelto a ser un movil normal. Muy agradecido.

    Torchu / Responder
  155. Increible el consejo, ya me iba a gastar un dineral en cambiar el conector de mi iphone 6 y con un simple palillo y 30 segundos de mi tiempo solucionado!! Muchas gracias!!

    Jose / Responder
  156. Ola pana disculpa tengo un problema con mi Iphone 5 le cambie de pin de carga y de batería y no carga mi iPhone me podría dar solucion

    richard santana / Responder
  157. Hola, buenas, mira me falla el conector de carga del iphone5 parece que el conector del cable de carga baila dentro del iphone y no hace buen contacto. Pare que cargue hay que hacerle un poco de palanca. Hay alguna forma facil de arreglarlo?

    Toni / Responder
  158. Hola tengo un problema con mi iPhone 5s. Ya es la segunda vez que el teléfono no me enciende ni carga. La primera me volvió a cargar ahora otra vez no me carga ni enciende. Probé con otros cargadores y lo limpie y nada. Espero respuesta , muchas gracias.

    salva / Responder
    • Si has echo todas esas comprobaciones y a pesar de ello sigue sin cargar, lo mejor es que pases por un servicio técnico autorizado para que los compañeros le echen un vistazo. Un saludo y que vaya bien.

    • ¿Has probado a reiniciarlo manteniendo pulsados al mismo tiempo en botón de encendido y el Home? A veces con esto es suficiente, prueba y me cuentas. Un saludo!

  159. Hola que tal, mi Iphone de la noche al día no cargó mas, sin importar qué cargador le conecte (ya intenté conectarlo a la pc y a todos los lugares posibles). El tema es que ahora está muerto sin batería y no tengo manera de forzar un reinicio a través del Itunes o algo así… que me recomendás hacer?

    Francisco / Responder
  160. Hola tengo un iPhone 5 y cuando lo pongo a cargar a veces carga y a veces no y tengo que estar moviéndolo a un lado para que cargue y me sale en el teléfono que puede que no sea compatible con el dispositivo! Que hago? Ya cambie de cargador 2 veces!

    Daniela / Responder
  161. hola tengo un iphone 5g(el normalito) y fijate que tengo el cargador que venia cuando lo compre y cargaba bn y todo pero lo que paso fue que el cable se me rompio y ahora tengo que moverle y moverle la parte del cable asta que agarre y lo lleve a una parte de aqui de mi ciudad llamada swapmett(es como un tiangis o asi) y llegue a cada puesto donde pudieran vender cables de iphone 5 y no me sirvio ninguno, probe como con 20 modelos diferentes de cbles y ninguno sirvio, que podria hacer ayuda porfavor… gracias:)

    josue perpuli / Responder
    • El iPhone solo va a funcionar con cargadores originales, prueba con ellos y si aún así no consigues que cargue, entonces tendrás que pasar por un servicio técnico autorizado para que le echen un vistazo. Espero que puedas solucionarlo. Buenos días!

  162. Hola, tengo un Ipod 5g, tenia el cargador original y se me rompió, adquirí cables genéricos, me servían, pero al pasar los días dejaba de cargar. Con el ultimo cargador que probé, lo conecte y me aparecio ”Puede que este cable no este autorizado por apple y no cargue correctamente” desde ese entonces no lo pude prender mas.
    Hay alguna solucion?
    Solo carga con cargadores originales?
    Graacias.

    Julian / Responder
    • Efectivamente el iPhone solo carga con cargadores originales o autorizados por Apple, es por temas de seguridad. Si ya no te deja cargar con ninguno, incluso los originales, deberías restaurar el iPhone. De esta manera se solucionará. Un saludo!

  163. muchas gracias efectivamente estaba sucio.jiji muy agradecido

    jason cedeño / Responder
  164. Muchísimas gracias por tu post!!
    Me has ahorrado una visita al servicio técnico porque no sabia lo que le pasaba……ahora mi iPhone 5s funciona perfectamente.
    Ya he leído que mucha gente te ha dado las gracias pero no quería dejar de hacerlo por ello.
    Nuevamente gracias!!

    Sergio / Responder
  165. Gracias con la ayuda nunca pensé que era tan fácil , justo entre a internet para ver como cuanto podía salir el arreglo del conector pero efectivamente era solo suciedad, y ahora conecta de una.

    Esta publicación me ahorro dinero y tiempo.

    Gracias

    Diego Vergara / Responder
  166. Mi iPhone no carga, tengo que enrollar el cable para que cargue pero ahora ya ni así quiere. ¿Que puede ser?

    Juan carlos / Responder
  167. hola, tengo el mismo problema con mi iphone 5s… no quiere cargar y me dice que el cable no es original pero ya probé con 5 diferentes cargadores originales y ninguno lo reconoce… ahora, ese mismo día me lo habían vendido (mi amigo) y en ese mismo instante que me lo dio le puse mi cuenta de icloud y mi sim… lo quise conectar a mi MAC y no lo reconoció y el iphone ya se apagó porqué sólo tenía 10% de batería…. que podría hacer?

    paty / Responder
  168. Mil gracias, pensé en comprarme otro XDDD y era que estaba lleno de mugre la entrada del cargador 🙂 Me salvaste la vida xDDD

    Albert / Responder
  169. hola! no he encontrado mi caso en este blog, a ver si alguien me puede ayudar. La bateria original del iphone 5 murió, pedi por ebay una nueva algo mas potente y con un tutorial de youtube, la cambie, muy facil hacerlo. El problema viene cuando descargue la bateria nueva por completo para volverla a cargar y no reconoce ningun cable,ni original ni nada, parece que ni si quiera sepa que le estoy metiendo un cable, ni se inmuta. Alguien sabe donde esta el problema y como solucionarlo? ya sabeis que estas cosas desesperan y mas estando sin movil, por eso os pido vuestra ayuda. 1000 gracias de antemano.

    ruben / Responder
    • Puede que simplemente se haya estropeado el conector lightning y no tenga nada que ver con la batería, o puede que en la sustitución de la misma se dañase el puerto de carga…

      • La verdad es que lo hice con mucho tacto todo, pero son elementos tan pequeños y delicados que no lo descarto. En el caso de que asi fuese, es caro cambiar el conector o el puerto de carga en algun pakistani de estos o sitio similar? podria cambiarlo yo mismo? es que estoy en un punto que no se que hacer… ;(

        ruben / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
  170. Buenas, necesito ayuda urgentemente. Mi problema es que, de la noche a la mañana, el cargador de mi iPhone 5 no entra, de forma que no es posible cargarlo. Ofrece una resistencia al introducirlo que impide que quede sujeto y cargue. He comprobado que este limpio. Anoche cargaba y esta mañana no entra el cable. ¿Le ha pasado a alguien? Muchas gracias

    José Luis / Responder
    • ¿Estás seguro de que está completamente limpio? A veces la suciedad se hace como una pasta al fondo y es complicado sacarla, pero es que si no entra el cargador debe de seguir sucio. Intenta volver limpiarlo con cuidado a ver sacas algo más. Un saludo!

  171. He hecho,lo que dices y una maravilla. Lo he limpiado con un palillo de madera, aunque seria mejor con un palillo de plástico por si se rompe. Ha salido mucha porqueria. Te estoy muy agradecido.

    Anton / Responder
  172. Buenas tarde tengo un iPhone 5, cuando conecto el cargador me sale un mensaje que dice que el accesorio no es compatible con el iphone , y solo me carga con el teléfono apagado lo quise restaurar desde iTunes y ahora no me pasa del lobo de iTunes con el cable porque no me lo detecta la computadora que puedo hacer,lo lleve que le cambiaran el centro de carga y nada ninguna solución

    Josue Lopez / Responder
  173. Bien… iba a mandarlo al servicio Apple y después de leer este artículo, pase a limpiar el interior del conectos (que si salieron pelusas), y Voila¡¡¡¡ a funcionar y cargar perfectamente.

    Muchísimas gracias…..

    Jordi / Responder
  174. Pero qué craks! 300€ me iba a costar la reparación según la web de Apple. Tengo el iphone 5s des de hace poco más de 1 año y tenía unas pedazo de bolas de pelusa… Hasta que no he quitado la última de todas con ayuda de una linterna, no ha funcionado. A la mitad del proceso ya parecía que estaba limpio… pero ni mucho menos lo estaba! Cuánta suciedad acumulada… Muchas gracias por la info!

    Hasari / Responder
  175. Hola tengo un iPhone 5 carga con cargadores alternativos pero no con el original porqué sucede eso???

    Coni flores / Responder
  176. Hola, se me cayó mi iphone 6 al agua, aparentemente no tiene daños pues prende y apaga, pero ya no entra el cable

    Pilar / Responder
  177. Holaaaa,no se que hacer,ayúdame porfa,tengo un iPhone 5s en verano mi mascota malogró el cable así que compro uno al final ese era bamba,compre uno autorizado y estaba todo bien hasta que mi mascota lo malogro de nuevo, compre uno y me aseguraron que era original ya llevo con el un mes desde el 08 de septiembre aprox y ahora me sale el msj puede que este cable no sea compatible,pensé que era el cargador pero he leído y tiene todas las características de el original hasta dice ahí designed by Apple y eso no se que hacer,he leído que lo debía restaurar pero no estoy segura,que me recomiendas? Ayuda porfa

    Verónica / Responder
  178. Hola, adquirí un IPhone 6 y lo primero que hice fue conectarlo para cargar, ya que venía sin carga. Todo iba bien pero sólo cargo la mitad, y lo deje así. Al día sig lo conecte de nuevo y me indicaba que el cable que estaba usando no correspondía al equipo. No entiendo que pasó, o que hice mal, espero puedas ayudarme,gracias.

    Nelly Castellanos / Responder
  179. muchas gracias, era tan sencillo como meter un palillo de madera y sacar la pelusa comprimida.

    JOSE RABI GOMEZ GONZALEZ / Responder
  180. HOLA AYUDA, COMPRE UN IPHONE 5S Y ESTA TODO DE MARAVILLA PERO CUANDO LO CONECTO LA PANTALLA SE ALOCA COOMO SI EL TACTIL NO FUNCIONARA, ES MAS NO SE DESBLOQUEA CON HUELLA, PERO UNA VEZ QUE LO DESCONECTO FUNCIONA TODO NORMAL, QUE PROBLEMA PUEDE TENER?

    Andrea / Responder
  181. buenas tardes mi iphone no carga la bateria ,, cambiemos el conector flex del teleofno por uno nuevo y sigue sin cargar , el cargador funciona perfectamente en otro telefono pero este no hay manera que carge la bateria saben de que pude tratar

    albert / Responder
  182. Bueno mi problems es el siguiente:

    Tengo un iPhone 5c de 16gb me lo compre sin cargador y me compre un cable generico, me dijeron que me duraria 1 mes y bueno me iva cargando bien, alguno que otros problemas, pero luego ya no me cargaba y ayer 03/11/15 no cargaba mas y mi iPhone se quedo sin bateria presionaba el boton power y me salia que tenia que conectarlo, despues de carios intentos logre que argara hasta 10% con el generico, despues al dia siguiente intente cargarlo, y cuando quize prenderlo ya no me dalia nada diciendo que lo conecte para que acargue, vompre otto cargador lo puse a cargar y sigue con la pantalla negra, no se si es la bateria o el cable, ayuda!

    Andy / Responder
  183. Gracias por la Ayuda!! Al principio pensé que no podía ser tan fácil, de hecho lo limpie con un palillo y saque algo pero siguió igual de mal. Pero leyendo mas comentarios decidí darle una segunda oportunidad y con un alfiler, una silla, una luz de flexo y serenidad lo he dejado limpio del todo y funciona 100%. He probado a mover el cable para todos los lados y no se desconecta en ningún momento. Que gusto dar arreglar algo tan fácilmente.
    Gracias de nuevo.

    Alejandro / Responder
  184. Buenas tardes, he estado leyendo sus comentarios, pero yo tengo otro problema, me di cuenta que el celular carga por un solo lado del cable y no como antes que podía ponerlo por ambos lados, que puede ser el problema?. Muchas gracias por la ayuda.

    Andrés Peña / Responder
  185. Hola! tengo un iphone 6, con ios 9.1. Enchufo el cable original, lo reconoce aparece el rayito y a los pocos segundos, me aparece el cartel de “accesorio no compatible” y no logro que cargue!!! Me pasa lo mismo con todo cable que pruebe (originales y no originales certificados) ya lo restauré a tráves de itunes y sigue haciendo lo mismo!!! no tengo app store en argentina para llevarlo. Muchas gracias!

    victoria / Responder
    • Pues me temo que es la única solución llegados a este punto. Siempre existe la posibilidad de llamar a Apple y que ellos lo recojan en su casa.Espero que puedas solucionarlo.

  186. Excelente información. Salió toda la pelusa que tenía un montón y ahora funciona a la perfección. Muchas gracias por el aporte muy útil.

    Cesar / Responder
  187. tengo problema con carga del movil iphone 5, puede q este sucio pro tengo la duda si se debe limpiar encendido o apagado??
    al apagarlo tengo miedo q no conecte y no poder encenderlo, ya q tiene otro problema q l boton de encendido tmb falla!!!!es aconsejable cambiar el conector del movil???
    gracias de antemano

    esteban / Responder
  188. Hola, tengo iPhone 6 no entra bien el cargador, se sale, por ende no me carga el celular, he leído que metiéndole algo de plástico podes sacar suciedad que es lo que le afecta, lo he hecho con cuidado, pero realmente no veo nada, salvo claro en el fondo, no sé si es normal, sigue sin poder cargarse

    Hernan / Responder
  189. Hola, tengo un iPhone 6, no me carga y queda flojo y se sale el cargador, leí que puede ser por suciedad, le he pasado con cuidado un palillo de plástico pero realmente yo no le veo nada, solamente de color claro el fondo, mi pregunta es: tengo que darle más duro, porque repito, queda floja la ficha! Gracias

    Hernan / Responder
  190. Hola amigo , tengo iPhone 5s hacen como una semana dejo de cargar con el cable original solo carga apagado. He intentado con otro cable y tampoco funciona , tampoco aparece en la PC.

    Por favor puedes ayudarme a solucionar esto??

    Levi Santana / Responder
  191. Alberto te comento que mi iphone reconoce el cargador pero no carga el teléfono, lo conecte al ordenador y pude restaurar ios sin problemas. Pero a la hora de cargarlo queda en la pantalla negra con el dibujo de la batería que posee una sola rayita roja. Ya probe con dos cargadores originales y nada.

    Alejandro / Responder
  192. Muy bueno, gracias

    Max / Responder
  193. […] Lo bueno de mi trabajo es que gracias al poder estar día a día en una de nuestras tiendas de cara al público, tengo la suerte de poder atender a muchos clientes con distintos problemas a los que siempre intentamos ayudar. Si esto lo combinamos con la opción de poder escribir en el nuevo Blog de Goldenmac, juntos hacen una herramienta increíble, ya que primero escucho los problemas de mis clientes para después dar una solución global a todos gracias a nuestro Blog. El tema de hoy tiene que ver con todas estas experiencias… (seguir leyendo) […]

  194. Buenas, tengo el siguiente problema mi iPhone reconoce el cargador, pero dura mucho cargando, en veces no carga, aparece que está cargando, pero el porcentaje no cambia más bien baja o se mantiene igual, alguien que me ayude gracias, saludos.

    ROMELL MARIN / Responder
  195. Hola, mi problema es el mismo que ocurre en el redactado en este post, solo que tengo que limpiarlo cada dos por tres y a parte, no lee los cargadores oficiales de apple, solo admite replicas, si hay algun otro medio para poder arreglarlo en casa, sin tener que ir a un tecnico especializado, me sería de gran ayuda. Gracias.

    Martín / Responder
  196. Buenas noches.

    Me pasa lo siguiente: Iphone 5.

    El equipo que tengo no es nuevo lo cambié por otro. El problema es que cargo mi Iphone y lo utilizo y drásticamente empieza a bajar, por ejemplo, llega a 48 y de ahí se pasa a 13. Lo cargo y sube rapido. Compre una bateria nueva y sigue pasando lo mismo.

    Me lo entregaron con un cargador genérico, ahora que tengo el original no me carga mas que unicamente conectado a la computadora y apagado. Encendido con el cuadro no me carga.

    Ayuda por favor!

    Victor / Responder
  197. ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!
    Lo he limpiado con un palito de madera y he sacado un pelusero increible el teléfono carga como nuevo

    Mario Quintero / Responder
  198. Hola. He comprado un Iphone 5s de segunda mano en buen etado, el mismo vino con cragador y cable lightning original. Ambos funcionan bien y cargan el cel sin problemas. Ahora, bien, todos los miembros de mi familia poseen Iphone, 5, 5, Ipad, todos con cables originales lightning, pero resulta que estos otros cables originales no cargan al Iphone 5s recientemente adquirido. Con el problemas de estos cables que se dañan con facilidad, y ante le miedo de que sio eso ocurre como cargo yo el iPhone 5S.A que podria deberse este problema?

    Victor Martinez / Responder
  199. Hola, hace 1 mes compre él iPhone 6 a un amigo y hace unos días él cargador dejo de funcionar y lo conecte con otro cargador que NO era original y al conectarlo no servía pero después la parte del cargador donde se conecta al celular se puso demasiado caliente pero él celular nunca se puso caliente solo era esa parte del cargador y en unos segundo élcelular se me apago y cuando lo Prendí se quedaba en la manzana y en la pantalla salían unas rayas de colores y ahora no me enciende por nada, EH intentado reiniciarlo y tampoco sirve, lo lleve a un lugar para que vea que es lo que tiene pero no pueden ver por que al abrirlo pierde la garantia y posiblemente con la garantía lo mamde a estados unidos y me den uno nuevo pero no estoy segura, que puede ser

    mariana / Responder
  200. mi iphone 5S carga con el cargador normalmente, pero no se conecta a ninguna pc ni itunes, ni mac.. ya he probado en varios ordenadores pero en ninguno se conecta

    lorenzo noguera / Responder
  201. Hola, tengo un iphone 5 y no me carga con nadaa y no es limpieza, llame al servicio y me dijieron que lo restaurara pero no puedo iniciar sesion del computador por que me dice que tiene que reconocer el celular pero esta apagado y no prende con nada, ya se me vencio la garantia no se que hacer :((((

    karen / Responder
  202. Gracias por la info, nunca pensé que la solución fuera tan fácil. Ahora va perfecto.

    Santi / Responder
  203. Mi Iphone 4 No Se Carga Por USB Ni Con Su Propio Cargador Que Debo Hacer?

    Valen / Responder
  204. Limpié la zona con un palillo de mi iPhone 6 y salió toda la pelusa acumulada, gracias! Que solución más sencilla!
    Estaba desesperado…

    Regi / Responder
  205. Hola, tengo un Ipod 5G y al poner a cargar se queda la barra de carga en rojo y desconecto y vuelvo a conecta y aparece la barra en 50% o 60%. Lo dejo que siga cargando y vuelve a rojo como si no cargase nada. Que podrá ser ?

    Lutriano / Responder
  206. Todavia no me creo la cantidad de mierda que ha salido de ahí dentro. Ahora funciona perfectamente. Gracias!

    Jbp / Responder
  207. Perfecto, efectivamente tenia pelusilla. Gracias

    Fernando / Responder
  208. estaba angustiado y me estaban cobrando una buena cantidad por cambiar el conector, algo asì como 100us, pero seguí su consejo, saque una base de suciedad y volvió a funcionar. muchas gracias. lo felicito por este blog.

    luis / Responder
  209. Hola, buenos días, me gustaría saber qué problema tiene mi iPhone 5 y si se puede solucionar, ya hace algún par de meses no carga muy bien, no es el cable lightning porque lo he probado en otros dispositivos y funciona, lo he limpiado un montón de veces y hasta fui a un soporte técnico de Apple y me dijeron que era la entrada y que no tenía arreglo porque no habían repuestos para esa parte del cel pero la verdad es que ni lo miraron

    Nancy / Responder
  210. Hola alberto estoy tratando de cargar mi iphone 5c con un cable no original y no carga que puedo hacer ?

    camila sierra / Responder
  211. Muy agradecido!! Me sirvio a la perfección.

    Martin / Responder
  212. Buenas noches. Tengo un iphone 5S y lo estuve cargando con dos cargadores no originales.. el ultimo de ellos se le doblo dos laminitas doradas que hacen el contacto con el pin de carga, y no lo utilice mas.. pero ahora intente cargar el tlf con otro cargador y no entra… no es que no carga.. es que el cable no entra… una amiga me dijo que ese pin se bloquea en casos asi… eso es posible?

    Valentina Willet / Responder
  213. hola gente a mi hija con iphone6 le pasa lo siguiente: todo cable original le dice que no es original. La bateria es nueva. El unico que le carga ahora es un dock que tengo en mi mesita de luz marca Philips apto para Apple. A que se deberá esto ? no puedo hacer backup dado que tampoco la Mac le reconoce el cable =( q

    Veronica / Responder
  214. Hola tengo un 4s, los cables de carga dejaron de funcionar ayer luego de una actualización, pensé que era que se habían dañado y compre otra genéricos que tampoco funcionaron, me dijeron que era la nueva actualización que lo impedía por lo que compre uno original costosísimo pero tampoco carga, he revisado el conectorby , lo he limpiado con cuidado y nada aún, que podrá solucionar esta situación? Mil gracias!!!

    Kevin / Responder
  215. Hola. Mi pad no carga en la red eléctrica con su cargador, aparece la pantalla negra indicando que carece de batería. Lo mismo me ocurrió con el iPhone, lo cargaba con el cargador del iPad pero al ver que no cargaba tampoco el iPhone lo he conectado a su propio cargador de iPhone y entonces cargo. Entonces me he llevado el cargador del iPad y el iPad a otra toma de corriente por si acaso pero continua igual. Finalmente lo he quitado y puesto directamente por USB al ordenador y es así como he visto que vuelve a cargar. Entonces no es que este sucio, porque funciona con el usb directo a la MAC mini(además de que tienen funda militar y la entrada siempre esta cubierta). ¿qué podría estar pasando para que no funcione en la toma de corriente y si en el usb del ordenador de sobremesa? Gracias.

    Maria / Responder
  216. con una copia de seguridad se guradan todas las fotos? Es que he leido que si tinenes problemas con la bateria y lo del cargador necesitas ponerlo en modo fabrica y quiero probar pero estoy como estudiante de intercambio y no me gustaria perder todas las fotos y contactos que estoy haciendo recogiendo ahora, y quisiera saber antes de hacer nada si todo se me guardaria. Por favor contesten lo antes posible, seria de muchisima ayuda. Gracias

    irene / Responder
  217. Hola tengo un iPhone 6s Plus asta el día de hoy si cargaba y todo bien asta que le conecte uno genérico y ya después lo quise cargar con el original y no lo detecta carga con puro cable genérico

    Rodolfo / Responder
  218. Mi iPhone o carga con el cargador original puro genérico por qué

    Rodolfo / Responder
  219. Hola Alberto, Saludos desde México, Me sirvió mucho tu información, mi iphone presentaba problemas de carga, pero seguí tus recomendaciones, lo limpie e increible la cantidad de basura que sale del conector. “Funciona a la primera”
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Saludos
    Aarón

    Aarón / Responder
  220. A mi me pasa lo mismo que a Joaquín o a Israelico: el cable lo detecta (original) pero no carga, se queda el símbolo de la batería con una línea roja. Si quito el cable aparece además el símbolo de conectar el lightning. Al volver a ponerlo desaparece y se queda sólo el de la batería, igual que antes. Lo dejo toda la noche y se queda igual. No sirve de nada resetear ni cualquier combinación de botones. ¿Qué hago?

    uipero / Responder
  221. Muchas gracias! La verdad es que estaba ya preocupado, pensando que habría que reparar el conector y lo que costaría…

    Carlos / Responder
  222. GRACIAS ERES UN FENOMENO QUE ME HAS AHORRADO 30 EUROS QUE ERA LO QUE ME IBAN A COBRAR POR CAMBIAR LA PIEZA.
    GRACIAS

    FERNANDO / Responder
  223. Mil gracias!!!, te juro que pensé que había cogido holgura, llevaba 7 meses rayandome, mira por donde eran las pelotillas del pantalón. jajajaj. Saludos.

    Samuel Martínez Uriarte / Responder
  224. Tengo un problema con mi iPhone 5S. No me carga la batería con ninguno de los 3 cargadores originales de iPhone, y cuando carga, llega hasta el 3%, se prende, se descarga y se apaga (aún conectado) y así por un rato y no llega a los 5% de bate porque se acaba ¿Alguna solución?

    Rocío / Responder
  225. Me has salvado la vida con esta tontuna, ya estaba haciendo vudú a Steve Jobs y a toda su familia XD. Un abrazo.

    Miriam / Responder
  226. Yo uso el iPhone de despertador y aprovecho para ponerle a cargar por la noche.
    Últimamente era casi imposible que el conector hiciese contacto: tenía que andar poniendo aros de goma, apoyar el cable contra la pared, poner el iPhone de pie….. vamos, que cuando lo conseguía ya casi era la hora de levantarme.
    Recurriendo a San Google he visto esta página y he seguido tus consejos. Alucinante la de miér** que he sacado.
    Gracias, amigo. Te has ganado un trozo de cielo.

    Truli / Responder
  227. Eres un dios, amigo
    Ya daba mi Iphone por muerto, pero tu lo resucitaste
    Te irás directo al cielo
    Gracias infinitas

    César Maqueda / Responder
  228. me has ahorrado un dinerito , gracias.

    Albert / Responder
  229. Hola! Tengo un 6S y al colocar el cargador original no carga, le puse un genérico y si funciona, lo malo es que carga lentísimo y se descarga muy rápido. He probado colocandolo en otros enchufes, etc y no logro conseguir que cargue con el cable original. Que me recomiendan? Ya limpie el puerto y tampoco funciona.

    Rocio / Responder
  230. Hola, me encanta tu blog. A mi Iphone 6 le pasa algo parecido a lo que comentan aquí. Ya intenté limpiarlo un montón de veces, he probado con distintos cables (todos originales), pero cada vez que intento cargarlo tengo que meter y sacar el conector miles de veces….y me dice que no es el original…y si que lo es!!! Al final, cuando lo reconoce (simpre a “ras” de batería) decido que no lo saco más…así que voy con un iphone con un cable colgando hasta que por despiste lo saco..y vuelta a empezar.He actualizado el Ios, he limpiado…y ahora estoy pensando en cambiar el jack…pero me resisto pq no entiendo pq algunas veces funciona y otras no. Algún consejo?

    Piz / Responder
    • Lo ideal sería que te pasases por alguna de nuestras tiendas para poder echarle un vistazo, seguramente quede algo de suciedad que esté impidiendo la conexión.

  231. Que hay amigo, tengo Dias con mi Iphone 5s dañado, Solo carga si detengo fuertemente el cargador en la entrada del celular o bien si enredo el cable en el celular para que este este haciendo esa fuerza, eh intentado limpiarlo y sigue igual, y el cargado en otros Celulares carga sin problemas, Sabes que puede ser esto que me causa dolores de cabeza?

    Saludos!!!

    MIGUEL / Responder
    • Si cuesta trabajo introducirlo es que seguramente siga teniendo suciedad, si no puedes limpiarlo del todo pásate por un servicio técnico autorizado para que los compañeros puedan hacerlo. Espero que todo vaya bien, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *