¿Problemas con el botón home en tu iPhone? Aprende a usar Assistive Touch

0
4011
assistive-touch-button

 

assistive-touch-portada

El botón Home… ese pequeño gran botón, uno de los pocos que trae nuestro iPhone desde el origen del mismo, un botón muy útil, sencillo y característico. Sin embargo, son muchos los que pasado un tiempo con su iPhone, parecen tener problemas con dicho botón debido al uso y desgaste que sufre con el paso del tiempo, recuerda que es un botón que sirve para todo, salir de una aplicación, cerrar aplicaciones, activar Siri, zoom e incluso para reiniciar.

Estos «problemas» se han ido solucionando con el paso del tiempo, fue el iPhone 4 el que más los sufrió, pero a partir del iPhone 4S y sobre todo del iPhone 5, parece que dichos problemas pasaron a la historia. De todas formas nosotros te vamos a ayudar a prevenir dicho problema o si ya lo sufres, a darte una solución para seguir usando tu iPhone sin problema mientras decides repararlo en nuestro servicio técnico. ¿Empezamos?

¿Qué es el Assistive Touch?

assistive-touch-ios7El assistive touch es una utilidad de iOS englobada dentro de las utilidades de accesibilidad para mejorar la experiencia de que aquellas personas que tiene problemas de motricidad y puedan disfrutar de su iPhone como cualquier otro.

A pesar de ello, y gracias a las posibilidades que nos ofrece, dicha herramienta nos sirve como sustitutivo de nuestro botón home a todos los efectos, permitiéndonos hacer todo lo que podemos hacer con dicho botón.

Activando Assistive Touch

Activarlo es muy sencillo, solo debemos seguir los siguientes pasos en nuestro iPhone:

  1. Nos dirigimos hacia los ajustes de nuestro iPhone.
  2. Una vez dentro de ajustes, seleccionamos el apartado general.
  3. Dentro de general, entraremos ahora en accesibilidad.
  4. Ahora deberemos deslizar hacia abajo hasta encontrar las funciones motrices, ahí tendremos Assistive Touch. Lo seleccionamos.
  5. Por último, y una vez dentro de Assistive Touch, simplemente lo activamos.

assistive-touchUna vez activado, como por arte de magia, aparecerá en nuestra pantalla un punto semitransparente que podremos desplazar por los bordes de la misma a nuestro antojo, donde menos nos moleste en cada momento.

Ya con solo pulsar sobre el botón semitransparente nos aparecerán distintas opciones, de entre la que necesitamos, el «home» para hacer las veces del botón. Así de sencillo, puede que al principio resulte molesto el botón por la pantalla pero, gracias a su utilidad, no tardaremos en acostumbrarnos.

Esperamos que este pequeño truco os sirva y que os ayude a seguir usando vuestro iPhone hasta que toméis una decisión. Recuerda que en nuestro servicio técnico podemos reparar el botón home. Pregunta precio sin compromiso.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here