¿Por qué elegir discos SSD Transcend?

0
2027
ssd-370

El disco duro sólido o SSD ha sido una de las últimas revoluciones en el campo de la informática de los últimos años, para mi de hecho la mejor. Gracias a esta nueva tecnología de discos duros, éstos se comportan de manera mucho más rápida, más silenciosos, consumen menos batería, y sobre todo, mucho más seguros. Atrás quedan los discos duros convencionales, que poco a poco irán dejando paso a los nuevos SSD.

Actualmente los últimos portátiles de Apple ya incorporan estos nuevos discos duros. En el campo de los equipos de sobremesa, todos los iMac ofrecen solución con SSD.

¿Pensando en ponerle un SSD a tu equipo?

Por otro lado, son muchos los clientes que amplían sus equipos con estas nuevas memorias sólidas, ganando en seguridad y flexibilidad en su equipo. Notan como su equipo se inicia y reinicia mucho antes , o como los programas y archivos se abre con mucha más rapidez. El equipo parece otro en la mayoría de los casos.

¿Qué SSD del mercado elegir?

Son muchas las ofertas de estos nuevos discos duros que existen en el mercado actual, las compañías no quieren dejar pasar la oportunidad de subirse al carro de este nuevo mercado, aunque para ello algunas lo hagan de manera poco ortodoxa.Esta competencia ha llevado a los distintos fabricantes a utilizar todo su ingenio para reducir costes,  incluso de la peor de las maneras,  a costa de menores prestaciones.

La diferencia principal de estos discos SSD radica en su tecnología y no siempre una buena marca conocida nos asegura la mejor de ellas. Existen tres tecnologías, son las siguientes:

  • Tecnología SLC: Es sin duda la opción perfecta, usa solo 1 bit por celda, son mucho más seguros y su rendimiento y durabilidad son los mejores. Sin embargo tienen un pero, su alto precio, lo que hace que esta tecnología se usa para cosas muy concretas, que de verdad necesitan de este extra, como equipos de muy alta gama o servidores de datos.
  • Tecnología MLC: La mejor opción relación calidad/precio. Esta tecnología usa 2 bits por celda para guardar información, es sin duda una de las mejores opciones posibles. Es cierto que no usa 1 bit por celda como las SLC pero sin embargo se logran abaratar costes, manteniendo un buen rendimiento y durabilidad.
  • Tecnología TLC: Por su parte, los TLC usan 3 bits por celda para guardar información. A priori podría parecer que es una excelente opción, son SSD más baratos debido a que con 1 solo bit tenemos 8 estados posibles, por los 4 de la tecnología MLC. Sin embargo, estas memorias son mas complicadas de gestionar, tienen bajadas de rendimiento y su durabilidad es notablemente menos que los MLC. Puede que su precio nos anime a decantarnos por ellos, pero puede que a la larga nos arrepintamos.

¿Porqué recomendamos Discos Duros SSD Transcend?

Los discos duros Transcend son una de las mejores opciones del mercado, tienen buena relación calidad precio y trabajan sobre todo la tecnología MLC, aunque también tienen disponibles discos SLC para los más exigentes.

ssd-370-1

Respaldados por ser la marca líder a nivel mundial en almacenamiento digital y de productos multimedia e industriales, una marca con la que pueden contar, para tu día a día, para conservar en lugar seguro tus fotos, tus documentos, tus proyectos, en definitiva, todo lo que te importa.

Puedes completar la información acerca de sus distintas gamas de productos desde aquí.

Resumen

Como hemos dicho con anterioridad, son muchas las ofertas de discos duros SSD que tenemos actualmente en el mercado, pero debemos tener cuidado a la hora de elegir. En Goldenmac confiamos en Transcend como la mejor solución para aquellos que quieren ampliar su equipo y en nuestro servicio técnico estaremos encantados de ayudarte.

Como siempre, si tienes cualquier duda o consulta puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas para que nuestros compañeros te ayuden a tomar la mejor decisión para tu caso. No lo dudes y anímate a subir tu equipo a otro nivel, nos lo agradecerás… ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre