Por qué deberías cambiar el nombre a tu iPhone, iPad o Mac

0
90
Por qué deberías cambiar el nombre a tu iPhone, iPad o Mac

A estas alturas aún nos sorprendemos cuando vemos a personas que no han cambiado el nombre que por defecto les aparece en su dispositivo Apple. Estamos de acuerdo en que no es una cuestión de vida o muerte pero… ¿Por qué no cambias el nombre a tu disporitivo?

En esta ocasión vamos a contarte cómo y sobre todo por qué es una buena idea cambiar el nombre a tu iPhone, iPad o Mac.


Por qué deberías cambiar el nombre a tu dispositivo Apple

Como sabrás, cuando configuras un nuevo dispositivo Apple la configuración le asigna un nombre partiendo del nombre que ya has puesto antes en tu cuenta. De este modo, es habitual ver «iPhone de Juan» o «iPad de José». Algo que no es que esté mal, y ni mucho menos supone un problema grave el no cambiarlo.

Ahora bien, este tipo de nombres los veremos cuando nos conectemos a redes Wifi, cuando usemos AirDrop o servicios similares. Entonces… Puede ocurrir que en determinados lugares nos encontremos no uno sino varios «iPhone de Juan», con la molestia que esto puede suponer.

Especialmente en entornos de trabajo, de estudio o simplemente donde haya una acumulación de personas esto puede suponer un problema porque en caso de querer mandar un documento de tu iPhone a tu Mac, si apareciesen varios equipos con el mismo nombre podríamos cometer el error de mandar ese documento (con información más o menos sensible) a quien no corresponde.


Cómo cambiar el nombre a tu iPhone, iPad o Mac

Cambiar el nombre a tu dispositivo Apple es muy sencillo. Tan solo debes irte a Ajustes de tu iPhone, iPad o Mac, y una vez allí buscar Información. Allí verás el nombre que tiene actualmente tu dispositivo y podrás cambiarlo dando rienda suelta a tu originalidad.

En nuestro canal de YouTube hemos publicado un vídeo de Pedro Santamaría donde tratamos este tema para que lo tengas mucho más claro:

Y recuerda, que si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario en el propio vídeo.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre