Philips Hue: Mucho más que una bombilla

0
3173

Philips-hue-portada

Parece que Philips está convencida de que puede hacernos la vida doméstica un poco más agradable, para ello han creado una bombilla Led que se conectan a internet, así de sencillo, ¿verdad? Pero veamos todas las sorpresas que guarda esta pequeña frase y sobre todo, las posibilidades que nos ofrece.

A continuación os contamos cada una de ellas detalladamente.

Pero, ¿Cómo funciona Philips Hue?

Una bombilla que se conecta a internet, esa es la frase clave. El funcionamiento es muy sencillo, solo necesitamos escoger las luces o lámparas a las que deseamos dar un nuevo toque y conectar las bombillas. Una vez determinados los puntos de luz, ahora solo nos quedará colocar el centro de control conectado a nuestro router y empezar a disfrutar de todas sus posibilidades, que no son pocas.

El centro de Control

Philips-Hue-Puente

Es la base de operaciones de todo este fenómeno y donde se concentra toda la inteligencia. Nos permitirá conectar y controla hasta 50 bombillas al mismo tiempo y hace de puente entre estas y nuestra aplicación para iPhone o iPad.

Su puesta en marcha es muy sencilla, primero deberemos seleccionar un sitio adecuado cerca del Router, acto seguido la conectamos a la corriente y finalmente a nuestro router con los cables que nos proporcionan. Las cuatro luces azules de la base se iluminarán poco a poco y cuando todas estén encendidas estaremos listos para empezar a usarlo con la aplicación asociada.

Philips Hue App

Philips-Hue-app

Disponible en la App Store, esta aplicación es la combinación esencial que nos permitirá distintas posibilidades de interacción con nuestras bombillas, de manera muy sencilla y divertida. Por supuesto es gratuita y compatible con iPhone, iPod e iPad.

  • Pinta con la luz: Con esta opción podremos recrear una escena basándonos en cualquiera de las fotos de nuestro carrete, revivir un momento concreto de un lugar determinado será más sencillo que nunca.
  • Define la escena: Si tras varios intentos logramos encontrar una combinación perfecta entre nuestras bombillas, podremos guardar dicha escena para volver a reproducirla cuando queramos e incluso compartirla con la comunidad hue.
  • Una receta para cada gusto: Si no disponemos de mucho tiempo para recrear nuestra escena podremos seleccionar alguna de las propuestas por la app, relajación, concentración, energía y lectura.

Hue-Ambiente

Las bombillas Hue pueden mostrar varios tonos de luz blanca, desde el amarillo cálido al vibrante blanco azulado, además también puede recrear cualquier color del espectro de forma natural y sencilla.

Control Remoto

Philips-Hue-Remote

Este sin duda es otro de los puntos fuertes de Hue, gracias a la conexión a internet y a la aplicación, podremos encender y apagar nuestras bombillas remotamente. Imaginad que estamos fuera de casa, de vacaciones y queremos programar que se enciendan las luces a una hora determinada, con Hue es posible. Además, si no tenemos acceso a la aplicación desde nuestro dispositivo, podremos hacerlo desde la web si previamente nos hemos registrado en el servicio desde casa.

Philips Hue Connected Bulb – Starter Pack

Hue-starter-pack

De esta manera se denomina al pack de inicio de Philips Hue, donde encontraremos lo siguiente:

  • Tres bombillas hue
  • Un puente hue
  • Fuente de alimentación para el puente hue
  • Cable LAN para conectar el puente hue con el router

Su precio es de 199€, puede parecer algo caro a priori, pero tened en cuenta que obtendremos tres bombillas Led de 50W con las que podremos  reducir en un 80% el consumo de energía respecto a las bombillas tradicionales. Además también obtendremos la base puente con la que podremos controlar hasta 50 bombillas.

Resumen

Philips sigue a la vanguardia de la tecnología y quiere aprovechar nuestros dispositivos para brindarnos nuevas experiencias, con Hue lo están consiguiendo sin duda y a pesar de que pueda parecer un producto no al alcance de todos, sus previsiones de ventas se han visto aumentadas en un 300%. Además la inversión puede ser muy rentable a largo plazo.

Recordad que podéis haceos con un Starter Pack en cualquiera de nuestras tiendas Goldenmac o directamente desde nuestra tienda online.

Más información → Philips

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here