Parece que Philips está convencida de que puede hacernos la vida doméstica un poco más agradable, para ello han creado una bombilla Led que se conectan a internet, así de sencillo, ¿verdad? Pero veamos todas las sorpresas que guarda esta pequeña frase y sobre todo, las posibilidades que nos ofrece.
A continuación os contamos cada una de ellas detalladamente.
Pero, ¿Cómo funciona Philips Hue?
Una bombilla que se conecta a internet, esa es la frase clave. El funcionamiento es muy sencillo, solo necesitamos escoger las luces o lámparas a las que deseamos dar un nuevo toque y conectar las bombillas. Una vez determinados los puntos de luz, ahora solo nos quedará colocar el centro de control conectado a nuestro router y empezar a disfrutar de todas sus posibilidades, que no son pocas.
El centro de Control
Es la base de operaciones de todo este fenómeno y donde se concentra toda la inteligencia. Nos permitirá conectar y controla hasta 50 bombillas al mismo tiempo y hace de puente entre estas y nuestra aplicación para iPhone o iPad.
Su puesta en marcha es muy sencilla, primero deberemos seleccionar un sitio adecuado cerca del Router, acto seguido la conectamos a la corriente y finalmente a nuestro router con los cables que nos proporcionan. Las cuatro luces azules de la base se iluminarán poco a poco y cuando todas estén encendidas estaremos listos para empezar a usarlo con la aplicación asociada.
Philips Hue App
Disponible en la App Store, esta aplicación es la combinación esencial que nos permitirá distintas posibilidades de interacción con nuestras bombillas, de manera muy sencilla y divertida. Por supuesto es gratuita y compatible con iPhone, iPod e iPad.
- Pinta con la luz: Con esta opción podremos recrear una escena basándonos en cualquiera de las fotos de nuestro carrete, revivir un momento concreto de un lugar determinado será más sencillo que nunca.
- Define la escena: Si tras varios intentos logramos encontrar una combinación perfecta entre nuestras bombillas, podremos guardar dicha escena para volver a reproducirla cuando queramos e incluso compartirla con la comunidad hue.
- Una receta para cada gusto: Si no disponemos de mucho tiempo para recrear nuestra escena podremos seleccionar alguna de las propuestas por la app, relajación, concentración, energía y lectura.
Las bombillas Hue pueden mostrar varios tonos de luz blanca, desde el amarillo cálido al vibrante blanco azulado, además también puede recrear cualquier color del espectro de forma natural y sencilla.
Control Remoto
Este sin duda es otro de los puntos fuertes de Hue, gracias a la conexión a internet y a la aplicación, podremos encender y apagar nuestras bombillas remotamente. Imaginad que estamos fuera de casa, de vacaciones y queremos programar que se enciendan las luces a una hora determinada, con Hue es posible. Además, si no tenemos acceso a la aplicación desde nuestro dispositivo, podremos hacerlo desde la web si previamente nos hemos registrado en el servicio desde casa.
Philips Hue Connected Bulb – Starter Pack
De esta manera se denomina al pack de inicio de Philips Hue, donde encontraremos lo siguiente:
- Tres bombillas hue
- Un puente hue
- Fuente de alimentación para el puente hue
- Cable LAN para conectar el puente hue con el router
Su precio es de 199€, puede parecer algo caro a priori, pero tened en cuenta que obtendremos tres bombillas Led de 50W con las que podremos reducir en un 80% el consumo de energía respecto a las bombillas tradicionales. Además también obtendremos la base puente con la que podremos controlar hasta 50 bombillas.
Resumen
Philips sigue a la vanguardia de la tecnología y quiere aprovechar nuestros dispositivos para brindarnos nuevas experiencias, con Hue lo están consiguiendo sin duda y a pesar de que pueda parecer un producto no al alcance de todos, sus previsiones de ventas se han visto aumentadas en un 300%. Además la inversión puede ser muy rentable a largo plazo.
Más información → Philips