optimiza_batería_ios7

Más que trucos, lo que os traemos hoy podría llamarse “optimización” de los múltiples recursos de iOS 7. No es que iOS 7 consuma mucha más batería que las anteriores versiones, sino que iOS 7 nos brinda multitud de nuevos recursos, que si no nos preocupamos por controlar u optimizar, conlleva sin duda a un mayor consumo de batería.

Por suerte, desde Goldenmac siempre pensamos en nuestros clientes y lectores. Hace un tiempo ya os dejamos algunos trucos para ahorrar batería en nuestro “Especial iOS 7”, hoy queremos completar lo que empezamos para que, combinando ambos artículos, notéis un considerable aumento en la batería de vuestro iPhone. ¿Empezamos?

¿Cada cuanto tiempo necesitas recibir tu correo?

Una de las opciones por defecto que nos brinda nuestro iPhone, desde que las notificaciones Push llegaron al mismo, es la posibilidad de recibir nuestro correo de manera inmediata, lo que conlleva una continua conexión con los servidores para comprobar si nos han mandado un nuevo mail. Si tenemos una cuenta de correo puede que no notemos gran diferencia, pero si tenemos 2 o más, es conveniente optimizar este apartado. Podemos hacerlo desde:

Ajustes → Correos, contactos, calendarios → Obtener datos

ajustes_mail

Desde la opción “obtener datos” podremos configurar con la frecuencia que deseamos recibir nuestro correo, cada 15 o 30 minutos, cada hora o manualmente, nosotros decidimos según nuestras necesidades.

Brillo automático … no tan buena idea

Puede que el brillo automático te guste, puede que te funcione muy bien, pero sin duda gasta más batería. Lo ideal es desactivarlo y controlarlo nosotros mismo en cada situación, además con iOS 7 es mucho más sencillo, gracias al nuevo centro de notificaciones lo podemos hacer de manera muy sencilla. Brillo automático o no … tú decides.

Ajustes → Fondos de pantalla y brillo

notificaciones_push

Siri, una gran herramienta, mejor optimizada

Siri sin duda ha supuesto una revolución en lo que a asistentes de vos se refiere, a punto de hacer su inclusión en el mundo del motor, sin duda es una gran herramienta, imprescindible para algunos, prescindible para otros. El activarla o desactivarla lo dejamos a vuestra elección, está claro que si no lo usáis, es un consumo considerable de batería del que podéis prescindir. Podéis optimizarlo desde:

Ajustes → General → Siri

optimizar_siri

Como consejo, es muy recomendable desactivar la opción “Elevar para hablar” ya que la mayoría no le logramos encontrar un buen uso, aunque si llevas guantes o vas en moto puede ser interesante.

Spotlight

Una de mis utilidades preferidas, sino la que más, tanto en iOS como en OS X, es increíble la potencia de este buscador en tiempo real. Aun así, es interesante pulirlo para que funcione tal y como nosotros demandamos y haga búsquedas dentro de aquellos parámetros que nos interesan y no indexe de otros que no nos importan. Podéis optimizarlo desde:

Ajustes → General → Búsqueda en Spotlight

búsquedas_en_spotlight

Controla tus notificaciones

Para terminar, el nuevo centro de notificaciones nos ayuda a mantenernos informado de todo lo que sucede entre nuestras distintas aplicaciones. Una herramienta imprescindible pero que, como llevamos contando a lo largo de todo el artículo, podemos optimizar para ahorrar batería. eligiendo lo que queremos que se nos notifique y en la manera que lo hace.

Ajustes → Centro de notificaciones → Incluir 

centro_de_notificacionesResumen

Optimizar, esta es la palabra clave, no me he cansado de repetirla a lo largo del artículo ya que es lo más importante si queremos ahorrar batería, una flor no hace primavera, pero si son varias las utilidades que optimizamos en relación con nuestras necesidades, puede que al final del día nos llevemos una grata sorpresa.

Desde Goldenmac os hemos brindado las herramientas, ahora solo queda que encuentres ese hueco para dedicarle a tu iPhone y lo optimices a tu manera. Espero que este artículo os sea de utilidad, estoy seguro que si, ya me contaréis …

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. […] ya algunos meses os enseñábamos unos pequeños trucos para ahorrar batería en el iPhone, gracias simplemente a la optimización de los ajustes como el correo, brillo de la pantalla, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *