Cómo pasar fotos y vídeos de Android a iPhone

10
47707

Hace unos días os hablaba de la inquietud que genera el pasar de Android a iPhone. Sin duda, una vez tomada la determinación, puede que después de nuestros contactos, el bien más preciado son nuestras fotos y vídeos. Son muchas las fotos y vídeos que llegamos a acumular en el carrete de nuestro iPhone, vacaciones, cumpleaños, fiestas, pequeños momentos y demás situaciones con gran valor sentimental que en ningún queremos perder. Tranquilos, para eso hemos creado estos Tutoriales , vamos a ver paso a paso como pasar las fotos y vídeos de Android a iPhone.

Pasar fotos y videos de Android a iPhone

Este proceso es muy sencillo, nada del otro mundo, solo tenemos que seguir los pasos que veremos a continuación de alguno de los dos métodos que os voy a proponer. Podemos pasar nuestras fotos y vídeos directamente desde iTunes o a través de alguna aplicación de la App Store dedicada a ello. Vamos a verlo.

detalle-camara-iPhone6

Pasar fotos y vídeos con una App

Esta es la forma más sencilla para hacerlo. Existen muchas aplicaciones de transferencia de datos en la App Store y en la tienda Google Play, alguna de ellas nos permitirán incluso hacer dicha transferencia por Wi-Fi, sin necesidad de conectar nuestro iPhone al ordenador. De entre todas las aplicaciones que hemos visto os recomiendo las siguientes:

copy-my-data-appCopy My Data. Una sencilla aplicación que nos permitirá pasar, no solo las fotos y vídeos, sino además todos los contactos y citas del calendario. El proceso es muy sencillo, solo tendremos que descargar la aplicación en los dos dispositivos y conectarlos a la mismas red Wi-Fi. Tras esto solo tendremos que seguir los pasos que aparecen en pantalla. Podéis descargar desde aquí su versión para iOS y Android, es totalmente gratuita.

photosync-appPhotoSync. Esta aplicación va un paso más allá que la anterior, es mucho más profesional y tiene muchas posibilidades. Con photoSync no solo podremos hacer lo que buscamos en este Tutorial, sino que además, una vez transferidas nuestras fotos, podremos hacer copia de seguridad en muchos de los servicios en la nube que existen, como Dropbox. Descarga desde aquí su versión para iOS y Android. Su precio es de 2,99€ que sin duda merecen la pena.

Cualquiera de las dos aplicaciones anteriores os ayudarán a vuestro cometido, la elección ya dependerá de lo que queráis hacer más adelante con dichas fotos, si es algo puntual Copy My Data es más que suficiente, y gratuita. Si por el contrario queréis hacer copia de seguridad y obtener más posibilidades, PhotoSync es tu aplicación.

Pasar fotos y vídeos desde iTunes

logo-itunesEsta segunda opción también es muy sencilla, pero es un poco más elaborada que la anterior y nos llevará algo más de tiempo. Podemos hacerlo desde un Mac o un PC, pero antes de nada, deberemos de localizar las fotos que queremos pasar en nuestro móvil Android y pasarlas al equipo. Además, si lo hacemos desde un PC y no tenemos descargado iTunes es el momento de hacerlo. Los pasos son los siguientes:

  1. Buscamos las fotos y vídeos en nuestro dispositivo Android. En la mayoría de los casos se encuentran en la carpeta DCIM > Camera. Si estamos usando un Mac para dicha transferencia, lo mejor es descargar esta app, Android File Transfer.
  2. Una vez localizados, seleccionamos las fotos y los vídeos que queremos pasar y los arrastramos a una carpeta en nuestro escritorio, por ejemplo.
  3. Ahora desconectamos el dispositivo Android de nuestro equipo y conectamos nuestro iPhone.
  4. Abrimos iTunes y seleccionamos nuestro iPhone.
  5. A continuación, nos vamos a la pestaña fotos, marcamos la casilla de sincronizar y seleccionamos la carpeta que creamos anteriormente. Si también queremos pasar los vídeos deberemos marcar la casilla «incluir vídeos».
  6. Por último y para terminar el proceso, hacemos clic en «Aplicar».

resumenResumen

Como veis ambos procesos nos ayudarán con nuestro cometido. El primero sin duda es muy sencillo e incluso podremos hacerlo sin cables. El segundo es un proceso un poco más elaborado pero muy sencillo y que además os servirá como guión para transferir más cosas, como música, libros, documentos y demás datos de interés que veremos en otro artículo.

Por mi parte nada más, espero que os sirva de ayuda y perdáis el miedo que genera todo el tema de las fotos y vídeos, si seguís estos pasos no tendréis ningún problema. Si lo hubiese, como siempre utilizad los comentarios para hacer vuestras preguntas.

10 Comentarios

  1. Hola! Mañana tendre en mus manos mi nuevo iphone 6 y me gustaria saber que al pasar mis fotos desde esta aplicación copy my data, desde android a apple, uno de mi telefono no tendra tarjeta sim porque ya la abre cambiado a iphone .. se podria hacer el proceso si uno de ellos no tiene la tarjeta sim? gracias

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre