Cómo pasar archivos PDF y libros de Android a iPhone

1
4533
ibooks-portada

Un día más, y siguiendo con el monográfico que empezamos la semana pasada dedicado a «cómo migrar de Android a iPhone de manera muy sencilla», en esta ocasión os vamos a contar cómo pasar los archivos PDF y los libros que tenemos en nuestro dispositivo Android a nuestro nuevo y flamante iPhone.

La aplicación nativa que iOS incorpora para ello es iBooks y deberíamos tenerla instalada por defecto en nuestro iPhone. iBooks es compatible con todos los archivos PDF estándar y los ePub, así que no tendremos problemas en pasar los libros que hayamos comprado desde otras aplicaciones a nuestro iPhone. A continuación os contamos como hacerlo.

ibooks-cuento

Importar libros ePub y archivos PDF

Pasar los libros con el formato del que hemos hablado y todos los archivos PDF que hemos ido guardando en nuestro dispositivo Android es una tarea muy sencilla. Vamos a verla paso a paso.

  1. Lo primero que debemos hacer es conectar nuestro dispositivo Android al ordenador por usb para localizar todos los archivos de los que hemos hablado. Normalmente estarán en la carpeta Documents. Si estamos utilizando un Mac deberemos descargar la aplicación de la que ya hemos hablado en anteriores artículos, Android File Transfer. Una vez instalada deberemos dirigirnos a la carpeta Documents.
  2. A continuación seleccionamos los libros y PDF que queremos transferir y los guardamos en una carpeta nueva en el escritorio de nuestro equipo.
  3. Ahora nos tocará arrastrar la carpeta hasta nuestra biblioteca. Si lo hacéis con un Mac podemos hacerlo directamente en la aplicación iBooks, si por el contrario lo hacemos desde un PC tendremos que hacerlo desde iTunes, en el apartado libros.
  4. Por último, conectamos nuestro iPhone al ordenador, abrimos iTunes y desde el apartado libros seleccionamos todos los archivos que queramos pasar. Ya solo nos queda hacer clic en sincronizar, esperar unos segundo y buscarlos en la app iBooks de nuestro iPhone.

Como podéis comprobar el proceso es muy sencillo y viene a ser exactamente igual que lo hacíamos con la música, en el artículo de hace unos días.

ibooks-sincronizacion

Descargar los libros electrónicos comprados en Android

Si eres de los que le gusta leer libros electrónicos y descargaste alguno desde aplicaciones como Kindle o Google Play Books, podrás acceder a ellos fácilmente desde tu iPhone.

  1. Nos dirigimos a la tienda de aplicaciones de nuestro iPhone, la App Store.
  2. Buscamos la aplicación donde compramos los libros, Kindle, Google Play Books o cualquier otra.
  3. La descargamos e instalamos en nuestro iPhone.
  4. Finalmente solo nos quedará loguearnos con nuestro nombre de usuario y contraseña para poder acceder a la compras.

Una manera rápida y efectiva de tener todos nuestros libros sincronizados. Recuerda que desde iOS podrás acceder a todo el catálogo de libros desde la misma aplicación de iBooks y se sincronizarán automáticamente con todos nuestros dispositivos iOS gracias a iCloud.

resumen

Resumen

Una vez más, ahora con los libros y archivos PDF, volvemos a demostrar que pasar de Android a iPhone no tiene porqué ser un calvario, solo tenemos que tener claro lo que necesitamos transferir y hacerlo paso a paso. Espero que este artículo os sirva de ayuda y como siempre, cualquier duda o consulta en los comentarios.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here