Organiza tus series y películas con TVSofa

0
275

La televisión a la carta ha llegado para quedarse y somos muchos los que decidimos que ver en cada momento en detrimento de la clásica programación por horarios de las cadenas generalistas. Tanta es nuestra afición por series y películas que muchas veces no sabemos si esa película que nos han recomendado la hemos visto o cuál fue el último capítulo que vimos de esta serie antes del parón. Que levante la mano el que no se haya sentido identificado por estos motivos alguna vez… Sea como fuere hoy os traemos una solución para estos problemas, TVSofa.

Son muchas las apps de organización de series y películas que encontrarás en la App Store, algunas incompletas, otras no incluyen películas, no se actualizan a menudo, etc… TVSofa incluye todo lo que esperas de una aplicación de este estilo, y mucho más…

Descubriendo TVSofa

Ya al descargar y abrir la aplicación te das cuenta que te encuentras frente a una app cuidada hasta el más mínimo detalle, de esas que gustan. Nada mas comenzar nos pedirá que ingresemos nuestra cuenta de track.tv, para aquellos que no conozcáis este servicio deciros rápidamente que es una web que nos permite hacer seguimiento de todo el contenido que visualizamos y nos vendrá genial para tener TVSofa al día.

Si ya estamos logueados, tanto si tenemos cuenta, o creando una en el momento, nos harán una serie de preguntas acerca de nuestros gustos para poder organizar la home de la app con las tendencias según nuestros gustos. Podremos filtrar por tendencias, populares, puntuación o proveedores, entre otras, además de entre series y películas, por supuesto.

Cuando hayamos encontrado la serie o película que nos interesa descubriremos todo lo que podemos consultar, que no es poco:

  • Imagen de portada de la serie. 
  • Puntuación de la comunidad trakt.tv y puntuación propia si se la has asignado. 
  • Año, edad recomendada, duración media en minutos, número de capítulos y productora. 
  • Seguimiento de capítulos que has visto y cuál es el siguiente. 
  • Fecha de emisión del siguiente capítulo y cuál es.
  • Localización, sin duda una de las cosas más interesantes para saber dónde ver la serie o película.
  • Sinopsis, temporadas, reparto, contenido relacionado.

Sin duda, una información completísima que te ayudará a saber más sobre las series que ya sigues o a descubrir otras. Para las películas, como es lógico, habrá información de esta lista que no esté disponible y otra que se adaptará a este contenido.

Empezando con nuestras series

Puede que al principio nos resulte un poco tedioso empezar a usar TVSofa, ya que si queremos ser meticulosos, habrá que ir agregando todas las series que estamos siguiendo, incluso las que hayamos visto si queremos. Todo el tiempo que invirtáis en este proceso será más que recompensado a la larga, merece mucho la pena, creedme.

Una vez hayamos incluido todas nuestras series podremos empezar a sacarle uso a la pestaña Calendario, donde podremos ver un listado de todos los capítulos que se irán emitiendo a lo largo de los próximos días, semanas o incluso volver hacia atrás. Una buena manera de organizarnos y de no perdernos nada.

Resumen

TVSofa, como ya hemos comentado, es una de esas aplicaciones que gustan, que nos sorprende por su pulido diseño y funcionalidad, seguro que no os deja indiferentes. TVSofa es una app gratuita pero que incluye una versión de pago que podremos desbloquear por solo 3,49€ si lo vemos necesario. Las funciones que obtendremos con esta versión son:

  • Notificaciones de nuevos episodios y estrenos
  • Enlaces directos a capítulos, series y películas
  • Notas personales ilimitadas

Puede parecer que no, pero solo por mantenernos informados con las notificaciones ya merece la pena, pero como siempre, nosotros os informamos de todo y lo dejamos a vuestra elección. Por nuestra parte nada más, esperamos que disfrutéis de TVSofa tanto como nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here