Apple ha logrado sorprendernos bastante en esta última Keynote, no solo con el nuevo Mac Pro, sino sobre todo con este nuevo sistema operativo para iPad, el nuevo iPad OS. Empieza aquí una nueva andadura en solitario para el iPad que promete ser alucinante, hace tiempo que llevaba pidiéndolo, el iPad se ha hecho mayor y necesita volar solo, no a la sombra de iOS. Empezamos con las novedades:

iPadOS

  • Widgets: A partir de ahora podremos ver los widgets desde la pantalla de inicio de nuestro iPad, quedando una “home” mucho más útil y completa, como os mostramos a continuación.

nueva-tome-iPados

  • Multitarea: esta función también ha mejorado, ya que a la hora de usar la app flotante ahora podremos cambiarla fácilmente deslizando el dedo hacia arriba sobre la misma, e incluso deslizando de izquierda a derecha para movernos entre las que hayamos usado. Increíble. También podremos a partir de ahora tener una misma app abierta en Split view, o lo que es lo mismo, podremos tener dos ventanas de las misma app en la misma pantalla, algo que echábamos de menos.
  • Archivos: la aplicación de archivos también se actualiza para iPadOS, permitiendo ahora una nueva vista en columnas, mucho más atractiva para la hora de mover archivos entre carpetas, por ejemplo. Además, ahora también podremos compartir carpetas de iCloud Drive con otros usuarios, al más puro estilo Dropbox.

archivos-iPadOS

  • USB: El iPad por fin podrá reconocer usb de manera nativa sin ningún tipo de problema, así podremos acceder y modificar todo su contenido desde la app Archivos. Esto si que lo llevábamos pidiendo a gritos hace años, y por fin podemos disfrutarlo.
  • Safari: El navegador web por excelencia también se adapta a iPadOS, y de qué manera, ahora tendremos gestor de descargas en Safari y una nueva versión de escritorio para optimizar al máximo cada web.
  • Atajos: El smart keyboard incorporará nuevos atajos de teclado con iPadOS,para hacerlo mucho más completo y productivo.

atajos-smart-keyboard-ipados

  • Apple Pencil: Como no podía ser menos, el Apple Pencil no se queda atrás y recibe nuevas mejoras de rendimiento en iPadOS, pasando su latencia a ser de 20ms a solo 9ms, lo que nos permitirá usarlo de manera mucho más rápida y natural. Por otro lado, la barra de herramientas del Apple Pencil ahora podremos moverla por los bordes de la pantalla, e incluso minimizarla, a nuestro antojo.

apple-pencil-ipadOS

  • Gestos: Hacía mucho tiempo que no se añadían nuevos gestos a nuestro iPad, pero con esta nueva versión han sido varios los que se han añadido, sobre todo de cara al texto, con nuevas opciones para copiar y pegar, deshacer, selección y mucho más…
  • Dark mode: Y para terminar, y como no podía ser de otra forma, al igual que iOS13, nuestro iPadOS también tendrá modo oscuro y queda así de bien.

dark-mode-iPadOS

Compatibilidad

iPadOS será compatible con todos los modelos de iPad Pro, iPad de 5ª y 6ª generación, iPad Air 2 y 3 y iPad Mini 4 y 5. Una compatibilidad más que generosa, siendo muy destacable la compatibilidad con el iPad Air 2, lo que demuestra lo pulida que está esta nueva versión en cuanto a gestión de recursos.

RESTO ARTÍCULOS WWDC 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *