Descubre las novedades más importantes presentadas en la WWDC 2020

0
267

El pasado Lunes 22 pudimos seguir en directo la WWDC 2020. En esta ocasión de una manera peculiar, ya que la Keynote ha sido virtual por primera vez, pero de una manera muy original desde el Apple Park, lo que nos permitió descubrir pequeños rincones del mismo desconocidos hasta ahora.

Entrando en materia, y para aquellos que aún no lo tienen claro, la WWDC es la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual para desarrolladores donde Apple presenta todas las novedades de sus sistemas operativos, iOS, macOS, iPadOS, watchOS y tvOS. Han sido muchas las novedades presentadas que podremos disfrutar este otoño, nuevas tecnologías e innovadoras prestaciones para cada uno de los sistemas operativos con los que contamos, pero desde aquí os vamos a contar las más destacadas. ¡Empezamos!

macOS Big Sur

Empezamos con macOS Big Sur, el sistema operativo de nuestros ordenadores que ha sufrido el mayor cambio de diseño desde el lanzamiento de OS X, y como no podía ser de otra forma, viene cargado de novedades:

  • Safari: El ya denominado como navegador de escritorio más rápido del mundo se actualiza con grandes novedades, las mayores de su historia, que le permitirán seguir mejorando su rendimiento, siempre protegiendo la privacidad del usuario, ahora mas que nunca. La página de inicio ahora es mucho mas personalizable, podremos escoger una imagen de fondo, prediseñada o de nuestras fotos, así como añadir secciones como su Lista de Lectura y pestañas de iCloud, y personalizar aún más su experiencia con un soporte mejorado para extensiones.
Descubre las novedades más importantes presentadas en la WWDC 2020
  • Mensajes: La aplicación de mensajería por excelencia de Apple incluye nuevas herramientas para gestionar mejor las conversaciones importantes y enviar mensajes muy expresivos. Una de ellas es la posibilidad de anclar las conversaciones favoritas en la parte superior de la lista, para así poder tenerlos controlados de manera rápida y sencilla. Por otro lado, las nuevas opciones de mensajería para grupos agilizan las interacciones con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Por si fuera poco podremos enviar un mensaje a una persona concreta dentro de una conversación de grupo con solo escribir su nombre. Por último, podremos configurar una foto o un emoji para la conversación que se comparte con todos los miembros del grupo.
Descubre las novedades más importantes presentadas en la WWDC 2020

Antes de pasar al siguiente sistema operativo, os dejamos el vídeo de nuestro Canal de Youtube con las principales novedades del nuevo macOS Big Sur.

iOS 14

Continuamos con la ya catorceava versión del sistema operativo móvil más avanzad del mundo. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de iOS 14.

  • Library: La nueva app Library nos permitirá organizar automáticamente todas nuestras aplicaciones de una manera sencilla y muy fácil de explorar, ya que nos mostrará las apps oportunas en cada momento, como por arte de magia…
Descubre las novedades más importantes presentadas en la WWDC 2020
  • App Clips: Los App Clips han llegado para quedarse. Esta nueva funcionalidad nos permitirá hacer acciones muy concretas y aparecerán de manera automática justo cuando las necesitamos, como por ejemplo alquilar una bici, ampliar el horario del parquímetro o comprar un café. Así de sencillo.
  • Mensajes: Al igual que en macOS Big Sur, la app mensajes de iOS también recibirá las novedades de las que hemos hablado antes, como fijar conversaciones, mencionar, personalización de grupos y mucho más.
  • Mapas: La app de mapas de nuestro iPhone se actualiza con nuevas indicaciones específicas para bicicletas, eso si, tendremos que esperar unos meses a que lleguen a España, pero tienen una pinta excelente.
Descubre las novedades más importantes presentadas en la WWDC 2020

iPad OS 14

Ya desde el año pasado pudimos ver como el iPad se hace mayor y se separa del iPhone en lo que a actualizaciones se refiere, el iPad cada vez tiene más parecido al Mac y con esta última actualización queda más reflejado si cabe.

  • Escritura a mano: Esta nueva opción es una auténtica revolución para el iPad y los amantes de su accesorio estrella, el Apple Pencil. Gracias a esta nueva funcionalidad podremos escribir en cualquier parte y ver cómo el texto escrito a mano se convierte en texto a máquina. Así pueden responder a un iMessage o buscar en Safari de forma rápida y fácil. Increíble!
Descubre las novedades más importantes presentadas en la WWDC 2020
  • Buscar: Siguiendo con la tendencia de la que hablábamos, la nueva opción de Buscar en el iPad se ha reconstruido por completo con un nuevo diseño compacto, que nos permite iniciar una búsqueda desde cualquier lugar, sin tener que abandonar la aplicación en la que nos encontramos.
Descubre las novedades más importantes presentadas en la WWDC 2020

watchOS 7

  • Lavado de manos: En una innovación sin precedentes para un dispositivo que se lleva puesto, el Apple Watch detecta el lavado de manos y activa un temporizador de 20 segundos automáticamente. Si terminamos antes de tiempo, nos anima a seguir lavádonoslas hasta que terminemos los 20 segundos.
Descubre las novedades más importantes presentadas en la WWDC 2020
  • Análisis de sueño: El Apple Watch ofrece ahora análisis de sueño para que tengamos una visión completa del sueño con herramientas que nos ayudan a dormir las horas deseadas, acostarnos a una hora establecida y crear una rutina para irse a la cama y alcanzar nuestros objetivos de sueño
  • Compartir esferas: En watchOS 7, los usuarios de Apple Watch ahora podremos compartir esferas que son infinitamente personalizables, incluyendo complicaciones, a través de Mensajes o Mail, y descubiertas a través de la App Store o incluso desde enlaces a través de sitios web y redes sociales.

tvOS

Terminamos con el sistema operativo de nuestro Apple TV que recibe también unas novedades muy interesantes:

Descubre las novedades más importantes presentadas en la WWDC 2020
  • Ahora los usuarios del Apple TV tendremos acceso a nuestras cámaras de vigilancia y accesorios con HomeKit mediante Siri o el Centro de Control, así recibiremos las notificaciones del portero automático en la gran pantalla con imágenes en directo.
  • tvOS 14 amplía sus características multiusuario para incluir los juegos de Apple Arcade y otros títulos. De este modo, todas las personas de la casa pueden reanudar sus partidas al instante y justo donde las dejaron. Y desde el Centro de Control podremos cambiar fácilmente de usuario y consultar nuestros progresos, logros del Centro de Juegos, tablas de clasificación y amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here