Un año más por estas fechas, Apple aprovecha la convención anual de desarrolladores para anunciar los próximos sistemas operativas que forman el ecosistema Apple, que no son pocos, de hecho este año uno mas con el nuevo iPadOS, que se desvincula así de iOS y empieza una nueva andadura que promete ser increíble.

Entrando en materia, vamos a ver uno por uno las principales novedades de cada uno de los sistemas operativos en distintos artículos, así que vamos con watchOS6.

watchOS 6

El nuevo sistema operativo, del reloj más vendido del mundo, se actualiza con novedades muy interesantes que seguro que os gustarán y serán muy útiles.

apple-watchos-6

  • Tienda de Apps nativa: A partir de ahora ya no tendremos que echar mano de nuestro iPhone para descargar apps en nuestro Apple Watch, gracias a watchOS 6 podremos hacerlo directamente desde nuestro Apple Watch y la nueva aplicación dedicada a ello.
  • Notas de voz: Nueva aplicación que nos permitirá registrar notas de voz de manera rápida y sencilla desde nuestro Apple Watch.
  • Audiolibros: ¿Echabas de menos los audiolibros mientras haces cinta en el gimnasio? Pues problema resuelto con watchOS 6 y la nueva aplicación Books para el Apple Watch.
  • Ciclo: gracias a esta nueva aplicación las mujeres podrán hacer un seguimiento detallado del ciclo, así como de los periodos fértiles, todo ello coordinado y mucho más detallado desde la App salud de nuestro iPhone

esferas-watchOS6

  • Nuevas esferas: Como suele ser costumbre con cada nueva versión, Apple presentó nuevas esferas para nuestros Apple Watch, para todos los gustos, desde las más minimalistas hasta las más sofisticadas.
  • Calculadora: Pues eso, por fin podrás tener una calculadora en tu muñeca, al más puto estilo casio.

Compatibilidad

watchOS 6 tendrá la misma compatibilidad que watchOS 5, quedando solo excluido el primer Apple Watch, series 0, así que la mayoría de los usuarios de Apple Watch podremos disfrutar de esta nueva versión.

RESTO ARTÍCULOS WWDC 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *