Novedades tvOS13 WWDC 2019

0
95
Novedades tvOS13 WWDC 2019

Un año más por estas fechas, Apple aprovecha la convención anual de desarrolladores para anunciar los próximos sistemas operativas que forman el ecosistema Apple, que no son pocos, de hecho este año uno mas con el nuevo iPadOS, que se desvincula así de iOS y empieza una nueva andadura que promete ser increíble.

Entrando en materia, vamos a ver uno por uno las principales novedades de cada uno de los sistemas operativos en distintos artículos, así que vamos con tvOS.

tvOS

En el campo del Apple TV el protagonista sigue siento su nueva apuesta por el contenido propio con TV+, un nuevo servicio de streaming donde las mentes más brillantes del cine y la televisión cuentan historias como solo ellos saben. Presentada hace unos meses en la última Keynote y que llegará si todo va bien este otoño. Tim Cook aprovechó la ocasión para enseñar más contenido con el trailer de la que será una las series más prometedoras, «For All Mankind»

Además de sorprender con este trailer, el nuevo tvOS nos dejó algunas novedades muy interesantes:

  • Multiusuario: ¡Por fin! Lo que tanto tiempo estábamos esperando. Ahora podremos usar nuestro Apple TV al más puro estilo Netflix, eligiendo el usuario que está conectado. Gracias a ello podremos disfrutar de una versión mucho más personal de nuestro Apple TV, pudiendo hacer un mejor seguimiento de nuestras series o eligiendo el orden favorito para nuestras Apps.
  • Compatibilidad con mandos de Xbox ONE y Playstation DualShock 4: Increíble verdad, algo tan sencillo y que también llevábamos mucho tiempo esperando. Gracias a ello, la nueva plataforma de juegos Arcade+, que saldrá también este otoño, cobra mucho más sentido.
Novedades tvOS13 WWDC 2019
  • Karaoke: Apple no ha presentado una aplicación de karaoke como tal, pero a partir de ahora podremos acceder a los lyrics en tiempo real cuando escuchemos música desde el Apple TV. No es un karaoke, pero seguro que te animas eh!

Compatibilidad

El nuevo sistema tvOS será compatible a partir del Apple TV 4 en adelante.

RESTO ARTÍCULOS WWDC 2019

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre