Novedades Photoshop CC 2014: Desenfoque de trazado

0
16668

A pocas semanas del estreno de la versión CC 2014 de Photoshop, esta semana desde Goldenmac Formación, os traemos otra de las novedades que más nos han llamado la atención. En este caso se trata del desenfoque de trazado.

Esta opción nos permite crear desenfoques en nuestras imágenes a fin de poder ofrecerle una apariencia de movimiento y profundidad a las mismas. De hecho, en este tipo de desenfoques indicamos el desenfoque a través de trazados, ya sean rectos o curvos, lo que nos ofrece un mayor realismo.

Lo mejor de este desenfoque es que podemos marcar mediante trazados que zonas queremos desenfocadas, cuáles nítidas, qué giro o dirección quiero obtener en cada uno de esos trazos, por lo que su resultado suele ser bastante profesional.

desenfoque-photoshop-cc

En nuestro caso, hemos tomado una imagen de freeimages y hemos intentado darle movimiento a la acción del personaje que parece que quiere lanzar su guitarra. No obstante, la fotografía original está completamente nítida por lo que pierde así el volumen en el movimiento. 

A través de este nuevo filtro, incluido en el menú de filtros, le hemos indicado las zonas que queremos desenfocar, y cuáles queremos que aparezcan nítidas, e incluso, aplicando distintos grados de desenfoque en diversas zonas de la guitarra.

desenfoque-photoshop-cc1

Así, al hacer efectivo el filtro, no tenéis más que juzgar el resultado del antes y el después y ver que esta puede ser una herramienta que nos ayudará en numerosas ocasiones.

¿Os atrevéis a probarla y mostrarnos vuestros resultados?

Para más info, visita nuestra web.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre