Novedades Indesign CC 2014: Bridge e Indesign, la fusión perfecta

0
3595

 

Bridge-Indesign-cabecera

Una de las tareas que realizamos con más frecuencia a la hora de trabajar con Indesign es la de Colocar imágenes diseñadas con otros productos Adobe para poder integrarlas en nuestros diseños.

De esta forma, en este tutorial, os vamos a mostrar la conjunción perfecta entre dos de las aplicaciones del Creative Cloud: Bridge e Indesign CC 2014.

indesign-cc-2014-01

En nuestro caso, para alcanzar esta maquetación básica, hemos necesitado acudir a Bridge para, no solo escribir el título de la imagen, sino también una descripción que es la que aparecerá como pie de la ilustración. Por ello, en lugar de colocar las imágenes directamente en Indesign, os vamos a mostrar cómo hacerlo a través de Adobe Bridge CC.

Una de las mejoras de esta Creative Cloud, es la posibilidad de poder colocar las imágenes que necesite desde el propio Bridge. Así, una vez que he escrito la descripción en el apartado de metadatos de Bridge, no tendré que salir de la aplicación para seleccionar las imágenes y colocarlas en mi documento.

¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo. Seleccionamos la imagen o las imágenes que quiera incluir en mi maqueta en Bridge y pulsando sobre una de ellas con el botón derecho del ratón. Me aparece el menú contextual que me ofrece la posibilidad de colocar estas imágenes en otras aplicaciones de Adobe como Photoshop, Illustrator, o en nuestro caso de hoy, en Indesign CC 2014.

indesign-cc-2014-02

Pulsando sobre la opción de colocar, nos abre el documento de Indesign que tengamos abierto, permitiendo que la colocación sea directa y sencilla. Para acelerar el proceso de colocación de las imágenes, hemos creado 4 cuadros con la herramienta de Marco rectangular a lo largo de toda una columna y dividiéndola en secciones a través de los cursores del teclado. Hechos ya estos marcos, y por lo tanto, marcado el espacio que van a ocupar las imágenes, simplemente tendremos que hacer clic sobre cada uno de estos cuadrados e iremos insertando cada imagen.

Sencillo, ¿verdad?

indesign-cc-2014

Pues la novedad no sería completa si, a través del menú Texto, no pudiéramos incluir los pies de la ilustración con las descripciones incluidas a través de Bridge.

Como veis, solo hemos tenido que utilizar 5 minutos de nuestro tiempo para hacer una maqueta base, sobre la cual, seguir aplicando todo un proceso de trabajo en Adobe Indesign CC 2014 a fin de poder ofrecer en nuestros trabajos el mejor resultado.

indesign-cc-2014-04

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here