Novedades de Adobe InDesign CC 2014: Nuevos Hipervínculos

0
3587

indesign-CC-portada

Desde hace ya varias versiones en Adobe Indesign, han venido renovando sus opciones a fin de facilitar a los usuarios la creación de publicaciones digitales. 

Pasamos por una serie de paneles para crear .folio, vimos cómo en la versión CS5 ya podíamos exportar nuestros documentos a EPUB y por ello, en las novedades de esta última versión CC, no querían que sus avances fuesen a menos.

Lo que puede resultar una evidencia, la posibilidad de acceder a las opciones de hipervínculo de una forma más fácil y rápida, no ha sido hasta esta versión cuando hemos notado un cambio evidente, práctico y que algunos que utilizamos esta herramienta a diario solicitábamos desde hacía tiempo.

Por ello, en este artículo, quiero que veáis lo fácil que resulta crear hipervínculos dentro de esta versión CC 2014 y lo mejor de todo, como Indesign a través de su panel, nos muestra si el acceso a dicho hipervínculo es correcto o no, descartando la posibilidad de tener que exportar nuestro documento para saber si dicho vínculo funciona o no, con lo cual perdíamos bastante tiempo.

indesign-CC

Ahora, con esta novedad, bastará con seleccionar la parte del texto, la imagen o el elemento que queramos vincular y pulsar sobre él, con el botón derecho del ratón. Entre las opciones vemos la de hipervínculos, la cual, nos abre una nueva ventana en la que podremos configurar el tipo de hipervínculo y el destino del mismo, ya sea otra página del elemento, una URL, etc…

Lo más interesante de todo es que, si tenemos un texto con una URL, Indesign la interpreta y teniendo seleccionado dicho texto, el que corresponde a la URL y pulsando sobre él con el botón derecho del ratón, dentro de la opción hipervínculos, veremos la nueva posibilidad de crear dicho enlace a través de una URL. Fácil, ¿verdad?

Pues lo mejor está aún por llegar, ya que, podremos crear estilos de carácter que lleven el nombre de hipervínculo haciendo que, cada vez que seleccionemos un texto y lo convirtamos en un enlace este tomará el formato, el color y la tipografía que le hayamos marcado en dicho estilo de carácter.


indesign-CC1

Sin duda, toda una novedad que acelera uno de los procesos más habituales a la hora de crear publicaciones digitales y que, gracias a novedades como esta, el tiempo que el usuario ahorra, es impresionante.

Desde Goldenmac Formación os recomendamos que lo probéis y nos contéis qué os ha parecido esta novedad.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here