No pierdas tus contactos. Aprende a pasarlos de Android a iOS de manera muy sencilla

1
2580

contactos-android-ios-1

En ocasiones, dar el salto a un nuevo dispositivo o sistema operativo suele dar mucho respeto, solemos pensárnoslo, valorarlo varias veces, consultarlo y finalmente, una vez que casi hemos tomado la decisión, no queremos dejar nada atrás en este importante paso.

Para ello y para aquellos que se animan a pasar de su smartphone Android a iOS (ya sea un iPhone, iPod o iPad), desde el Blog de Goldenmac no queremos que  pierdas nada en este proceso. Todo el tema de fotos y documentos suele ser bastante sencillo de traspasar, bastará con pasarlas a nuestro ordenador o si usáis programas como Dropbox, simplemente alojarlas en la «nube» para después descargarlas en vuestro nuevo dispositivo.

Pero sin duda lo más peliagudo y lo que más pereza suele producir son los contactos, aquellos que llevamos recogiendo desde que nos hicimos con nuestro primer móvil y que por supuesto no queremos perder, de ninguna de las maneras. Siempre existe la posibilidad de mantenerlos en vuestro anterior dispositivo para, uno a uno, ir pasándolo al nuevo. Esto suele ser una ardua tarea que para aquellos que apenas tienen 100 contactos puede suponer un ratillo e incluso aprovechar para hacer una limpieza de los mismos, pero no me quiero imaginar para otros que acumulan muchísimos más contactos, bien sea por trabajo o por cualquier otro motivo.

Pues para aquellos que no quieren o simplemente no tienen tiempo de pasarlos uno a uno, os vamos a enseñar un truco muy sencillo que os facilitará mucho la labor, ¿empezamos?

Gmail

Gmail_IconLo primero que necesitaremos para este proceso es tener una cuenta de Gmail, uno de los clientes de correo más conocidos y que poco a poco ha ido ganando espacio a Hotmail, debido principalmente a su buen funcionamiento y rendimiento con los dispositivos iOS, así como su fácil configuración.

Para aquellos que ya la tengáis, perfecto, pero para los que aún no disponen de una cuenta de Gmail, podéis hacerlo rápidamente desde aquí.

 

Sincronizar tus contactos en Android con tu cuenta de Gmail

contactos-android-ios-2

Puede que la gran mayoría de los usuarios, y como precaución, en algún momento hayan hecho este paso, pero para aquellos que aún no lo han hecho o que simplemente lo desconocía, no os preocupéis, os vamos a enseñar cómo, es muy sencillo:

  1. Lo primero que haremos será irnos a nuestro menú principal y seleccionar los Ajustes.
  2. A continuación buscamos el apartado de cuentas y seleccionamos la de Google.
  3. Una vez dentro seleccionamos y activamos la opción de contactos.
  4. Finalmente y de manera automática, los contactos de vuestro teléfono se empezarán a sincronizar con la cuenta de Gmail, quedando guardados en esta.

Sincronizar los contactos guardados en Gmail con nuestro iPhone

contactos-android-ios

Una vez hecha la sincronización anterior, tal y como hemos explicado arriba, ahora solo queda pasar los contactos que acabamos de guardar en nuestra cuenta de Gmail a nuestro dispositivo iOS. Te explicamos como hacerlo paso a paso:

  1. Lo primero que haremos es seleccionar nuestros ajustes y más concretamente a la opción correos, contactos y calendarios.
  2. Ahora escogemos la opción añadir cuenta y una vez dentro elegimos otros.
  3. Ahora veremos un nuevo menú con varias opciones. La que nos interesa a nosotros es la que aparece dentro de contactos, Añadir cuenta CardDAV.
  4. A continuación rellenamos los campos que nos piden de la siguiente manera:
    • Servidor: google.com
    • Usuario: tucorreoelectrónico@gmail.com
    • Contraseña: Clave de tu correo
  5. Por último y una vez introducido los datos, solo nos faltará darle a siguiente y comprobar como los contactos se han pasado a nuestra agenda, dando por finalizada la labor.

Resumen

Hasta aquí nuestra labor de hoy, hemos aprendido una utilidad que ahora puede parecernos muy sencilla, de hecho lo es, pero a priori todo lo que tenga que ver con la posibilidad de perder nuestros contactos, nos produce mucho respeto.

Existen otras posibilidades para pasar los contactos entre distintos smartphone, como por ejemplo la exportación en CSV o vCard, pero creemos que esta es con diferencia la manera más rápida y sencilla de hacerlo.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier duda o consulta, espero que os haya gustado el tema de hoy.

 

 

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre