A lo largo de nuestra relación con los dispositivos iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) puede que en alguna ocasión éste no responda como debiera. Como cualquier otro dispositivo, y aunque ocurra con mucha menos frecuencia, puede que se quede “pillado” y que los botones o la pantalla táctil no responda. Los síntomas pueden ser los siguientes:

Síntomas

  • El dispositivo parece bloqueado o no responde.
  • No se puede apagar ni desbloquear.
  • Se queda en la pantalla del logotipo de Apple y no pasa de ahí.
  • No se activa ni se enciende al pulsar cualquiera de los botones.
  • No sale del reposo.
  • No vuelve a la pantalla de inicio tras pulsar el botón Home.

Si en algún momento nuestro iPhone o iPad tiene cualquiera de estos síntomas, no te preocupes, en la mayoría de los casos tiene fácil y rápida solución, aunque puede que en otros tengas que ponerte en contacto con nuestro servicio técnico. Veamos que podemos hacer para solucionarlo:

Soluciones

  • Si una aplicación concreta no responde o se cierra cuando la abres, puedes forzar su cierre desde el menú multitarea, haciendo doble clic en el botón Home.
  •  Si el dispositivo en general no responde o algunos controles no funcionan correctamente, entonces deberás reiniciar tu dispositivo, para ello solo tienes que pulsar el botón de encendido y deslizar para apagarlo. Una vez apagado vuelve a presionar el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.

iphone6_hands_power_off

  • Si a pesar del paso anterior, el dispositivo sigue sin responder o no se enciende, entonces deberemos restablecerlo como explicamos en su día en éste artículo. Resumiendo, debemos mantener presionados el botón de encendido y el Home hasta que aparezca el logotipo de Apple.

iphone6_hands_reset

  • Si aún haciendo los dos pasos anteriores el dispositivo sigue sin encenderse, comprueba que tiene suficiente carga para ello y realiza el paso anterior con el mismo conectado a la corriente.
  • Si todos los pasos anteriores no solucionan el problema, entonces debemos intentar restaurar nuestro dispositivo desde iTunes. Conecta el mismo al ordenador con su cable, abre iTunes, selecciona el dispositivo y haz clic sobre el botón restaurar.
  • Si la restauración desde iTunes tampoco funciona, entonces me temo que tendrás que ponerte en contacto con nuestro servicio técnico. Puedes buscar el más cercano desde aquí.

Resumen

Debemos tomar este artículo con precaución ya que en la mayoría de los casos puede que solucione nuestro problema, pero en otros necesitaremos ponernos en manos de los profesionales y mucho más si nuestro dispositivo está aún en garantía.

Como siempre, si os quedáis atascados en cualquier paso o tenéis alguna duda, usad los comentarios para ello. Responderé con la mayor brevedad posible. Un saludo.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. Hola Alberto, buenas tardes:
    Me ha dado un familiar un iphone 5c, lo ha vaciado.
    He puesto mal la contraseña y se ha bloqueado de tal forma que solo puedo llamadas de emergencias, tampoco esta sincronizado con mi itunes, ni tampoco me deja.
    he seguido tus pasos y nada.
    Estoy preocupada, que puedo hacer.
    Gracias.

    Asun / Responder
  2. Ya trate de todo y mi IPhone 6 no prende

    Ángela / Responder
  3. tengo un iphone 4 y no me da señal de red me dice sin servicio o buscando red pero es todo ya lo resetie y nada me puede decir que puedo hacer?

    norma g / Responder
  4. los amooo si que fuciono!!!

    jessca / Responder
  5. No puedo ni desbloquear el móvil de ningún manera ,sin ningún icono ni el control por el botón ni opción de poner el pin, no puedo apagarlo porque no funciona el botón de inicio… gracias

    Isabel Mendez / Responder
  6. graaciiiiiiassss
    si que funciona de vdd

    lola / Responder
  7. Mi iphone 5s funciona ahora bien, muchas gracias, buen artículo 🙂

    Shirley / Responder
  8. tengo un Iphone 6 plus, hace 30 minutos estaba bien, ahora no puedo ni desbloquear lapantalla, no me deja ecribir la clave. no me deja apagarlo, completemente bloqueado. muchas gracias por su ayuda.

    Amelia Cardona / Responder
    • ¿Has probado a reiniciarlo con los dos botones como explica el tutorial? Si lo has intentado y no ha resultado tendrás que pasar por un servicio técnico autorizado para que los compañeros le echen un vistazo. Espero que todo salga bien, un saludo.

  9. Excelente, puede solucionar, muchas gracias!!

    JUAN PABLO / Responder
  10. Tengo problemas con la pantalla, el touch no funciona, quisiera saber por qué? la pantalla no está rota.

    yemmil armando hoyos tovar / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *