Los primeros test de rendimiento del nuevo iPad Air 2 determinan que es una auténtica «bestia»

0
2733

iPad-Air-2-portada
Por todos es sabido que Apple para sus iPad siempre busca un punto de potencia extra con la denominada «X» dentro de sus chips, pero en esta ocasión, con el nuevo iPad Air 2 y su chip A8X, Apple ha ido un paso más allá y el rendimiento del nuevo procesador es algo sorprendente.

A8X-ChipEstos son los resultados obtenidos, gracias a las exhaustivas pruebas llevadas a cabo por Primate Labs que han comparado el nuevo iPad Air 2 no solo con los modelos más recientes, sino con algunos más antiguos. No te lo pierdas y pasa, te contamos todos los resultados obtenidos.

rendimiento-ipad-air-2

Increíble comparativa con su hermano pequeño, el iPad Air de 2013, un 60% más de rendimiento en esta nueva versión mejorada del Chip A8 que montan los nuevos iPhone 6. El A8x es un procesador de 64 Bits que funciona con tres núcleos a 1,5 Ghz y con 2GB de Ram, algo que Apple no quiso confirmar pero que finalmente ha quedado al descubierto.

A8X-64bits

Si lo comparamos directamente con los nuevos iPhone, el rendimiento del iPad Air 2 es un 55% mayor que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, algo que se podía esperar después de la Keynote donde se editaba video en tiempo real y sin inmutarse.

ipad-air-2-multicore

Si estas comparativas las basamos son el procesador trabajando solo a un núcleo, el nuevo iPad Air 2 sigue saliendo mejor parados pero no contenta diferencia, siendo un 13% más frente a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y un 23% frente a la anterior generación del iPad Air.

ipad-air-2-singlecore

Resumen

Sin duda el nuevo iPad Air 2 tiene mucho que enseñarnos, y esto no ha hecho más que empezar, el nuevo rendimiento gráfico nos proporcionará un nuevo mundo de posibilidades sobre las que los desarrolladores ya están trabajando, como la salida de Pixelmator para iPad y otras muchas Apps que están en desarrollo.

Como siempre es el usuario el que gana ya que Apple casi ha mantenido el precio de los nuevos modelos en comparación al primer iPad Air, solo 10€ de diferencia por ejemplo en el modelo más básico.

Para terminar os dejo con un par de citas de algunos de los medios más importantes del sector.

Nilay Patel, The Verge:

Sostén un iPad Air 2 y entenderás de inmediato por qué Apple persigue la delgadez con tanto interés (Un 18% más delgada que el anterior modelo, e incluso un poco más ligera). Es difícil de creer que hay un equipo de nuevo allí, y mucho menos un equipo tan poderoso como los ordenadores portátiles de hace apenas unos años.

Si hay algo mágico acerca de este nuevo iPad es esto, este sentimiento de imposibilidad. El iPad Air 2 hacen que el iPad original de una sensación arcaica, como un horrible monstruo de un pasado ya olvidado.

Harry McCracken, Fast Company:

El hecho más extraño del iPad Air 2 es que Apple no está publicando (o siquiera reconocer) una de sus mejores características nuevas. La tableta cuenta ahora con 2 GB de RAM, por encima de la asignación 1GB  del iPad air original.

La duplicación de la memoria RAM significa que el iPad puede mantener más aplicaciones y las pestañas del navegador en la memoria sin tener que recargar nada. Eso da lugar a un aumento de velocidad muy evidente a medida que saltamos entre aplicaciones y cargamos nuevas páginas web.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here