Los libros de texto por fin están disponibles en la iBookstore española

2
3079
ibooks_icon

 

iBookstore_portada

Apple anunció ayer una gran noticia que muchos estábamos esperando, los libros de texto de iBooks iTunes U Course Manager ya están disponibles en nuevos mercados de Asia, América Latina, Europa y el resto del mundo. Hasta ayer, los libros de texto solo estaban disponibles en la iBookstore Americana, pero ya podemos disfrutar de lo que a seguro revolucionará el mercado actual de los libros de texto, no sabemos si a corto o largo plazo, pero lo hará.

“Los contenidos y herramientas disponibles para el iPad ponen a disposición de los profesores nuevas formas de personalizar el aprendizaje hasta ahora desconocidas”, ha dicho Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet de Apple. “Estamos deseando ver los cursos que los profesores de todavía más países crearán con libros de texto interactivos, apps y los contenidos digitales”.

iBookstore1

Los libros de texto de iBooks llevan la enseñanza un paso más allá y sabemos que Apple lleva varios años apostando por una nueva forma de aprender mejorando las formas tradicionales de enseñanza. Gracias a la tecnología multi-touch del iPad, en los libros podremos interactuar con modelos 3D, reproducir vídeos con un solo clic o resolver problemas y corregirlos al instante. ¿Te imaginas poder ver todo el proceso de la célula de manera animada o interactuar con el ADN? Todo esto es posible gracias a la magia del iPad.

Además y por si fuera poco, podremos llevar todos los libros de texto en menos de 500 gramos, las mochilas de los alumnos se verán reducidas casi en su totalidad. Otro de los puntos fuertes de estos libros de texto es que se pueden actualizar su contenido en cualquier momento o simplemente corregir alguna errata en tiempo real con una simple actualización.

iBookstore2

Actualmente la biblioteca de Apple cuenta con 25.000 títulos educativos creados por editoriales independientes, profesores y empresas del sector como Cambridge University Press, Oxford University Press y Hodder Education.

«Oxford University Press está usando iBooks Author para Headway, la serie de inglés de Oxford más vendida de todos los tiempos, creando atractivos libros de texto de iBooks para el iPad», comenta Peter Marshall, director gerente de la división de enseñanza de inglés de Oxford University Press.

“Creemos que recursos como los libros de texto de iBooks suponen un cambio radical en la forma de aprender porque hacen que intervengan diferentes habilidades de cada alumno”, nos cuenta Miguel Dominguez, director de Marketing de Imaxina Novas Tecnoloxias en España y proveedor de contenido educativo independiente que publica libros de texto de iBooks, entre ellos The Senses (Los sentidos).

iBookstore3

“El iPad va mucho más allá de ser un libro de texto o un bloc de notas para los alumnos. Es una herramienta educativa muy potente”, dice Sophie Post, profesora de Historia en el colegio Falkner House (Reino Unido). “Antes, en la asignatura de Historia hacíamos un repaso estático de acontecimientos ocurridos en el pasado. Al aprovechar todo el ecosistema educativo del iPad, crear mis propios libros de texto de iBooks y cursos de iTunes U y recurrir a apps como History: Maps of the World, estudiar historia se ha convertido en una experiencia creativa, dinámica y verdaderamente revolucionaria para mis alumnos”.

Estas no son más que algunas experiencias puntuales elegidas pero sabemos que habrá miles y a cada cual más innovadora e interesante. Las cartas están sobre la mesa y Apple lleva mucho tiempo preparando esta partida … ¿tendrá algún as más en la manga?

2 Comentarios

  1. Hola me gustaría saber donde descargar los libros que me piden por 400 €. Mi profe nos deja usar el iphone en clase con descargas en PDF y me gustaría guardarlos en la nube.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre