Tendremos llamadas en WhatsApp para iOS en las próximas semanas

0
2035
llamadas-whatsapp

Si eres de los que anda como loco buscando como hacer llamadas desde WhastApp, porque un conocido desde su móvil Android puede hacerlo, tranquilo, no eres tú, de momento solo están disponibles para Android, pero parece que por poco tiempo.

Nos guste o no, se actualice más o menos e incluso aunque sea el que más tarde en incorporar novedades que ya hacen otros, WhatsApp sigue siendo el rey de la mensajería instantánea, nunca ha dejado de serlo y me temo que lo seguirá siendo por mucho tiempo. A pesar de ello parece que finalmente las llamadas voz desde WhatsApp están a punto de aterrizar en nuestros iPhone.

Fuera rumores, las llamadas de WhatsApp para iOS existen

O al menos eso es lo que hemos podido entender de las palabras de su cofundador Brian Acton, quién aprovecho la conferencia de desarrolladores de Facebook para subir al escenario y decir que esta nueva característica ya está lista para iOS y que estará disponible en las próximas semanas, mucho antes de lo que esperábamos.

Brian-Acton

Parece que se han puesto las pilas para que todos sus usuarios, independientemente del sistema operativo que usen, puedan hablar entre ellos cuanto antes.

Por otro lado, Brian también confirmo que la tecnología que usarán estas llamadas sera VoIP (Voice over Internet Protocol), lo que confirma, como he dicho antes, que podremos realizar llamadas con usuarios de Android, Blackberry o Windows Phone.

Clientes para iPad y Safari

A pesar de la buena noticia de las llamadas de voz, los usuarios de Apple seguimos esperando poder usar WhatsApp web nativamente desde OS X, así como la rumoreada y necesaria versión de WhatsApp para iPad que tanto bien haría.

Mientras si y mientras no, parece que los privilegios que WhatsApp se ha ganado con el tiempo harán que se sigan tomando con mucha calma los nuevos avances, de momento nos conformaremos con las llamadas de voz que parecen inminentes. Esperemos que nada se tuerza…

Imagen portada → ADSL Zone

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre