Limpia con un solo clic la memoria ram de tu Mac gracias a «Memory Clean»

2
19987
top5-apps-mac-memory-clean

memory-clean-portada

Esta claro que cuando decidimos pasarnos a Mac, uno de los motivos con mayor peso suele ser el gran funcionamiento del sistema operativo. OS X es el sistema más avanzado ante el que nos podemos encontrar, exento de virus y de mantenimiento.

A pesar de ello, puede que los más exigentes a veces noten que, cuando llevamos mucho tiempo usando nuestro Mac, los procesos que al empezar se hacían bastante rápidos poco a poco empiezan a ralentizarse. El motivo no es otro que cuando vamos abriendo distintas aplicaciones a lo largo de una sesión con nuestro equipo, muchas de ellas al cerrarlas van dejando parte de la memoria RAM que consumían en estado «inactivo». Si esto nos ocurre con una aplicación no pasa nada, pero si lo vamos multiplicando por cada una de las que vamos abriendo, el resultado final conlleva a un funcionamiento más lento de nuestro Mac.

Gracias a la aplicación que os traemos hoy, Memory Clean, podremos liberar todo ese espacio inactivo que vamos dejando con un solo clic, de manera muy rápida y sencilla. Además por si todo lo demás no fuera poco, la app es totalmente gratuita y podréis encontrarla en vuestra Mac App Store. Os contamos como funciona a continuación.

Instalación

La instalación es coser y cantar, sólo necesitamos entrar en nuestra Mac App Store y buscar la aplicación, suele estar en los «Top Charts» entre las Apps gratuitas, sino siempre podréis usar el buscador o descargarla desde aquí. Una vez encontrada solo tendremos que descargarla y se instalará automáticamente, situándose en nuestra barra de menús, junto al Wifi, Bluetooth y demás.

Funcionamiento

Su funcionamiento, como hemos mencionado arriba, es de lo más sencillo. La aplicación nos muestra en grande la memoria ram que tenemos libre en este momento, justo debajo y junto a un gráfico nos muestra los distintos tipos de memoria y el uso de cada una de ellas. Finalmente, en la parte inferior tenemos los 2 únicos botones de la app, uno para cerrarla y otro, el que nos importa, para limpiar la memoria. Solo con hacer clic en el segundo veremos como en botón se transforma y nos aparece un mensaje de «cleaning» junto a un porcentaje que va subiendo poco a poco. Una vez la cuenta llega al 100% veremos de manera inmediata como hemos obtenido más memoria libre y como consecuencia, un mejor rendimiento de nuestro equipo.

memory-clean

Distintos tipos de memoria

  • Activa: es la memoria que estamos empleando actualmente en las distintas aplicaciones que tenemos abiertas, sencillo.
  • Libre: es la memoria que no está en uso y que tenemos disponible para utilizar en las nuevas apps que vayamos abriendo.
  • Inactiva: esta es la memoria RAM que causa más controversia. La inactiva es la RAM que aparece cuando acabamos de cerrar una App y que se queda en ese estado por sí volvemos a abrir la misma en un periodo corto de tiempo, facilitando así una nueva apertura mucho más rápida. Si en algún momento el Mac se queda sin memoria libre empezará a liberar la inactiva para que podamos usarla.
  • Wired: esta es la memoria reservada para nuestro sistema operativo y que no podrá ser liberada en ningún caso, para asegurar así el correcto funcionamiento del mismo.

Preferencias

Si hacemos clic con el botón derecho en el icono de nuestra App podremos acceder a las preferencias de la misma, donde podremos configurar lo siguiente:

  • Las preferencias generales se basan en distintas opciones de visualización, podemos configurar el icono de la App de distintas maneras, tamaño, con o sin texto, porcentajes o decidir si abrir la App al arrancar el equipo de manera automática.
  • Las preferencias avanzadas nos permitirán optimizar una limpieza automática de nuestra RAM, pudiendo elegir un intervalo mínimo de memoria libre con la que la App hará una limpieza de manera automática.

screen800x500

Resumen

Como hemos dicho en la entrada del artículo, los Mac requieren de muy poco mantenimiento, pero lo cierto y verdad es que son muchos los distintos usos que podemos darle a nuestro equipo, desde simplemente navegar por la red y enviar correos, hasta crear películas increíbles como Avatar. Entre una cosa y la otra hay muchos tipos de usuarios, quizás los más exigentes agradezcan una App como las que os hemos traído hoy, quizás no, pero sea como fuere, aquí os la dejamos para aquellos que quieran usarla …

Memory Clean → Descargar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here