Leef iBRIDGE, el pendrive que esperabas para tu iPhone y iPad

110
42489

Como usuarios de iPhone y de iPad, seguro que más de una vez os habéis encontrado en la situación de echar la foto de vuestra vida o grabar un momento especial y os habéis encontrado con este maravilloso mensaje: «Imposible tomar foto»

imposible-tomar-foto

Pues para aquellos que os sintáis identificados con este mensaje o los que estáis a punto de estarlo, los chicos de Leef parece que han dado con una buena solución, el iBRIDGE.

¿Que es el nuevo Leef iBRIDGE?

Pues muy sencillo, el iBRIDGE es un dispositivo que auna una conexión USB por un lado y la conexión Lightning de nuestro iPhone y iPad por el otro. Su increíble diseño en forma de «J» lo hace mucho más cómodo a la hora de tenerlo conectado, apenas ocupando espacio en su parte frontal.

Su objetivo no es otro que ofrecernos un almacenamiento extra para nuestros dispositivos, donde poder almacenar de manera sencilla nuestras fotos, vídeos o documentos, entre otros, y viceversa.

leef-ibridge-design

No te pierdas más ese momento

Como hablábamos al comienzo del artículo, gracias al iBRIDGE, nunca más nos perderemos ese momento importante por culpa de la capacidad de nuestro dispositivo, pero no solo eso, sino que podremos capturar fotos y grabar vídeo directamente en nuestro iBRIDGE, sin necesidad de exportarlo más tarde.

lee-appPara ello solo tendremos que conectar nuestro iBRIDGE en nuestro iPhone o iPad y seleccionar la aplicación que Leef ha preparado para el ello, nos pedirá instalarla la primera vez que lo conectemos, si no lo hiciste puedes descargarla desde el icono a tu izquierda. Una vez dentro de la misma solo tendremos que seleccionar la opción de cámara que aparece en la pantalla principal y empezar a disparar sin preocupación.

Lo podéis ver mucho más claro en este vídeo.

Disfruta de cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento

Prepara tu iPad para el viaje como se merece, llena el espacio de tu iBRIDGE de tus películas, series y música favorita para que puedas verlas cuando y donde te apetezca. Para ello solo tendrás que conectarlo a tu ordenador con el USB y pasar todo lo que necesites, liberando así un preciado espacio en tu iPhone o iPad, ¿no es genial?

Compatible con Mac y PC

No te preocupes si aún no te has echo con un Mac ya que el iBRIDGE es compatible tanto con Mac (OS X) como con PC (Windows) y no tendrás problema alguno en pasar tu contenido desde cualquier plataforma. El iBRIDGE se comporta como si de un pendrive convencional se tratase, ni más ni menos.

Por otro lado, os dejamos también la compatibilidad con dispositivos iOS, hemos hablado de iPhone y iPad a lo largo del artículo, pero tb es compatible con iPod Touch. Aquí lo podéis ver.

LEEF-IBRIDGE-COMPATIBILIDAD

Leef Bridge App

lee-app«Plug in and start playing»

Con esta sencilla frase define Leef a su aplicación para iOS. Como comentaba un poco más arriba, la primera vez que conectemos nuestro iBRIDGE a nuestro iPhone o iPad nos pediría que descarguemos la aplicación, que está optimizada para trabajar perfectamente con iOS 8.

Dentro de la aplicación encontraremos las siguientes utilidades:

  • iBRIDGE Photo Capture. También he hablado más arriba de ella, esta utilidad nos permitirá hacer fotos y almacenarlas directamente en el iBRIDGE, ahorrándonos de exportarlas más tarde entre dispositivos.
  • Direct media playback. Nuestro iBRIDGE incorpora su propio reproductor de música y video, por lo cual podremos escuchar nuestro grupo favorito o ver ese capitulo que nos falta de Breaking Bad, directamente desde el iBRIDGE.
  • Backup & Transfer files. Gracias a esta utilidad podremos hacer copia de seguridad rápida y sencilla de todo el carrete de nuestro iPhone o iPad. Además también nos permitirá mover contenido de manera sencilla entre nuestro dispositivo iOS y el ordenador.

Especificaciones

iBRIDGE-especificaciones

  • Capacidades: 16GB, 32GB, 64GB, 128GB, 256GB
  • Conexiones: Hi-speed USB 2.0 & Apple Lightning
  • Construcción: TPE plástico, silicona y aluminio
  • Dimensiones: 63 x 19 x 18mm
  • Peso: 10 gramos

Las especificaciones sin duda son increíbles, distintas capacidades, buenas conexiones y genial diseño que nos permitirá usarloen cualquier lugar.

Compatibilidad de archivos

ibridge-archivos

  • Video: .mp4, .m4v, .mpv, .mov, .mpg, .mkv, .wmv, .flv, .3gp, .gif, .avi
  • Audio: .wav, .aac, .aif, .aiff, .caf, .m4a, .mp3 – NOTE: Apple does not allow iTunes DRM audio & video files to be played on external apps
  • Images: .jpg, .tiff, .gif
  • Documentos: doc and .docx (Microsoft Word); .htm and .html (web pages); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Preview and Adobe Acrobat); .ppt and .pptx (Microsoft PowerPoint); .txt (text); .rtf (rich text format); .vcf (contact information); .xls and .xlsx (Microsoft Excel); .zip; .ics

Guía de inicio rápido

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras. Y si no la ves bien puedes hacer clic en ella para verla mucho más grande.

iBRIDGE-quick-start-guide

110 Comentarios

  1. Una pregunta.

    Se puede conectar un pendrive o disco duro directamente mientras está conectado al iphone?? es decir que sirva como puente entre el iphone y un disco duro u otro pendrive mas grande

    Muchas gracias

    • Buenos días Manuel.

      Creo que no entiendo bien la pregunta, pero en cualquier caso el iBRIDGE ya funciona como un pendrive, exactamente igual, solo que tiene 2 entradas, una USB y otra Lightning, por lo demás todo igual. Espero haber resuelto tus dudas, sino puedes volver a preguntarme. Un saludo!

  2. Hola!

    Quisiera saber si a través de el iBridge se pueden pasar documentos en formato word y abrirlos desde la app de word que tengo instalada en mi iPhone o iPad para poder seguir trabajando con ellos. O incluso documentos en PDF.

    Muchísimas gracias!

    • Buenas tardes Isabel. Estos son todos los tipos de archivos compatibles, así que me imagino que no tendrás ningún problema. Un saludo!

      Documents
      doc and .docx (Microsoft Word); .htm and .html (web pages); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Preview and Adobe Acrobat); .ppt and .pptx (Microsoft PowerPoint); .txt (text); .rtf (rich text format); .vcf (contact information); .xls and .xlsx (Microsoft Excel); .zip; .ics

  3. Se puede pasar música de el ibrigde al almacenamiento interno del iPhone y viceversa para reproducir solo en el iPhone o para guardar la biblioteca de música del iPhone en el usb

  4. si no se puede grabar vídeo directamente ¿por que pone que si en esta misma pagina?

    Como hablábamos al comienzo del artículo, gracias al iBRIDGE, nunca más nos perderemos ese momento importante por culpa de la capacidad de nuestro dispositivo, pero no solo eso, sino que podremos capturar fotos y grabar vídeo directamente en nuestro iBRIDGE, sin necesidad de exportarlo más tarde.

  5. Buenos dias: como puedo borrar el contenido de iBridge, al transferir unas fotos de mi iPad he creado unas carpetas erroneas y no puedo eliminarlas, ademas no puedo transferir mas fotos.
    Gracias

  6. Hola buenos días he borrado mis imágenes y videos pero no me deja descargar ya que en almacenamiento usado de ibridge dice estar al 100% las carpetas dice vacio al conectar al pc en propiedades general dice espacio usado 100% como puedo recuperar el espacio no se si formatear puede ser negativo.

  7. Consulta, si abro un arhcio en formato word o pdf o textos en general puedo modficarlo???, entendiendo que al modificarlo queda grabada esa modifcacion directamente en el dispositivo.

    muchas gracias

  8. Hola
    No sé si es tan compatible. Lo que copio del Imac al IBridge se vé perfectamente en el Imac pero cuando introduzco el iBridge en el PC, la mayoría de fotos o documentos no se ven. Esto me sucedió en un usb que compré en China. Espero que no sea el caso.
    Me gustaría saber si debo instalar algún programa en el PC para poder verlos.

  9. Hola!

    Se me plantean dos dudas:
    1. El leef iBridge de 64gb en qué formato está (fat32 o expat)? Para saber el peso de los archivos que se pueden transferir…
    2. Viendo la velocidad de lectura y de escritura, sería más rápido el iBridge que el iAccess con una tarjeta micro sd de mayor velocidad de escritura y lectura? Es decir, con éste la velocidad está condicionada por la tarjeta micro sd o por el conector Lightning (porque l velocidad del iPhone no la sé tampoco)…

  10. Buenos días, he adquirido este dispositivo de 32gb, a la hora de organizar la música en el pc lo tengo por carpetas organizado, pero cuando quiero reproducirlo en el leef ibridge, me junta todas las carpetas, lo que es lioso. ¿Se puede de alguna forma solo abrir el contenido de carpeta en carpeta, es decir, si en una tienes Rap, en otra pop, y en otra techno, que lo puedas abrir por tipo y no te junte todas las canciones?

  11. que habría que hacer para copiar un video mayor a 4GB y luego poder reproducirslo de mi dispositivo móvil.

    Cuando trato de hacerlo me dice que el archivo es muy grande, me imagino que es pq esta en fat32, pero a lo mejor hay alguna solución al rspecto

  12. Hola,

    Tengo una duda?. Se puede usar con 2 iPhone?. Quiero decir, se pueden guardar los archivos de cada iPhone en carpetas independientes dentro del pen?. Por ejemplo. Quiero guardar las fotos de mi iPhone y las de mi mujer. Se pued. Crear 2 carpetas iPhone pepita y iPhone pepito y cuando vayas a transferir las fotos del iPhone elegir carpeta?

    Gracia y saludos

    Jon

  13. hola
    una cosita.veo pelis en mi ipad con este dispositivo, pero cuando se me va descargando la batería no tengo forma de ver el final.¿hay algún dispositivo doble, donde poner por un lado a cargar y por el otro el ibridgde???
    es que estoy viendo algo, me quedo sin batería y tengo que parar
    mil gracias

  14. Hola buen día, tengo un ipad y basicamente lo uso para hacer ilustraciones y las termino en mi pc, se podrán guardar mis dibujos en iBridge? uso la app de Adobe y Sketchbook pro.

    Saludos a todos.

  15. hola, acabo de comprar el ibridge, pero no puedo conectarlo a un ipad de 30 pins. Existe adaptador? he mirado en varias tiendas físicas, incluso en Amazon o Ebay y no encuentro nada….. Muchas gracias y saludos!

  16. Hola. Al conectar el ibridge al iphone o al ipad de mi mujer no lo reconoce, no da opcion de transferir archivos…la cosa es que lo compré hace 2 meses y no había tenido que usarlo hasta ahora, no tiene sentido ir a la tienda para cambiarlo…se le ocurre algo?

  17. Hola!
    Estoy introduciendo películas en el iBridge y sólo me deja meter 2. Tengo 16gb de capacidad y soy incapaz de meter más de 2 películas. Previo a ello ya había metido en alguna ocasión hasta 6… sabes cuál es el problema y posible solución?

    Gracias!

  18. Después de haber funcionado perfectamente, ayer lo volví a intentar y me sale el error:»TMSC5505: el dispositivo conectado es incompatible».
    ¿qué puedo hacer?
    Gracias.

  19. Lo tengo desees hace un año, y más o menos ha ido bien, pero desde ayer no me lo reconoce el iPad., ,e dice no conectado. Y el Mac tampoco me permite abrirlo. Hay alguna solución a esto.

  20. no puedo crear carpetas.tanto las fotos, la musica se ordena por fecha de captura y la musica por artistas o album, pero no me reconoce las carpetas.
    Hay alguna forma de conseguirlo?
    Gracias

  21. Quise pasar las fotos de una tarjeta microsd a mi iphone y cuando quise verlas en el telefono, no pude, despues trate de buscarlas en la tarjeta y tp las encontré. hay alguna manera de recuperar los archivos?

  22. Entonces…aclarando…¿para qué sirve en concreto el iBridge?…
    1.-¿para pasar fotos y videos del iPhone o iPad a un ordenador portátil o de sobremesa?…y viceversa… o…¿ solamente para pasarlos al iBridge y tenerlos ahí como una memoria externa?…
    2.-¿pueden transferirse documentos y archivos escritos desde el iPhone o iPad al ordenador portátil o al de sobremesa utilizando el iBridge como mediador?
    3.- ¿ Pueden pasarse igualmente archivos de músicas ?
    4.- ¿ Pueden pasarse videos ?
    5.- Si funciona para todas estas cosas…¿ puedo dejar mi iPhone o mi Mini iPad más ligerito… como cuando lo tuve al principio…sin ocupar tantos MBs como está ahora…?
    Muchas gracias por contestar a mis preguntas y aclararme el uso del iBridge.

    • Todas las preguntas son correctas y la transferencia es recíproca, me refiero que podrás pasar cosas del iPad al ordenador y viceversa. El iBridge te ayudará a vaciar fotos y vídeo de tu iPad para así tenerlo más «ligerito» como comentas. Es una buena elección, sin duda.

  23. Quisiera que si alguien sabe me indicara si se le puede configurar algun tipo de clave o codigo de seguridad para que si lo pierdo o alguien me lo roba no pueda acceder al contenido.
    Gracias de antemano a todos.
    Saludos cordiales: Iñigo

  24. No funciona bien, solo consigo ver las fotos del móvil , el resto de información no lo ve.
    hay alguna forma de que el leef vea la música y demás cosas del iPhone?

  25. Hola. Dos consultas. A.- Antes de desconectar físicamente un PEN USB del ordenador hay que efectuar la expulsión. No hacerlo así justificaría algunas de las incidencias que han reportado otros lectores, tales como la inutilización del USB, carpetas o archivos que no se pueden borrar o modificar, etc… Sin embargo, parecería que la app del iPAD no dispone de esta función de expulsión. ¿Como hay que proceder para desconectar físicamente y de forma segura el iBRIDGE conectado en un iPAD?. B.- He intentado reproducir vídeos y fotografías desde el iBRIGE. Todos los vídeos mp4 han funcionado perfectamente. Sin embargo, las fotos mpg tardan en cargarse entre 3 i 5 segundos cada foto. ¿Hay alguna manera de reducir este tiempo de carga? Saludos.

  26. Hola. Tengo dos consultas relacionadas con el uso del Leef iBridge en un iPAD 2 AIR de 64 Gb. A.- Antes de desconectar el USB del ordenador hay que efectuar el proceso de expulsión. En caso de no hacerlo pueden darse incidencias como algunas de las ya reportadas en este blog: no se reconoce la unidad, o bien hay archivos o carpetas que no pueden ser borradas o copiadas. La pregunta es: puesto que no hay un proceso específico de expulsión cuando tenemos el iBridge conectado en un iPAD, ¿cómo hemos de proceder para sacar el iBridge con garantías? B.- Son necesarios entre 3 y 5 segundos para cargar y visualizar cada foto de formato .jpg (tamaño medio 1,5 Mb).¿ Cómo se puede mejorar este tiempo de acceso?. Gracias y un saludo.

    • Buenos días Joan Carles.

      Efectivamente en el iPad no existe ningún proceso de autoexpulsión para los dispositivos externos, pero no tendrás ningún problema a la hora de hacerlo, quizás lo mejor sería cerrar la aplicación, incluso en segundo plano, antes de hacerlo. Por otro lado, el tema de la visualización de las imágenes me temo que no puede mejorarse, aunque creo que entre 3 y 5 segundos me parece mucho tiempo de espera, ¿siempre ha sido así?

      Espero que las respuestas hayan sido de tu ayuda, un saludo!

  27. Hola buenos dias;

    Es correcto que puedo pasar fotos y videos de mi Ipgone al Leef Ibridge , pero una vez dentro de la memoria Ibridge , se podría volver a pasar al iphone las fotos que salve en la memoria?

    No se si me explico , quiero liberar espacio en mi Iphone , y mas tarde volver a meter las fotos y videos al iphone otra vez, eso podria ser posible.

    gracias

  28. Hola
    Al grabar un vídeo muy extenso se descarga la batería del iPhone
    Hay forma de cargar el iPhone y grabar en el Leeg Ibridge simultáneamente??
    Gracias

  29. Buenas tardes,

    me gustaría ver mis películas y series a través de mi ipad, con el iBridge podría almacenarlas en éste y verlas directamente en el Ipad??

  30. Buenos dias
    Tengo un problema, el iBridge funciona sin problemas con mi i phone, pero al conectar a mi pc Mac, no reconoce ninguna carpeta y no puedo ver ni pasar a mi PC ninguna foto.
    Debo bajar alguna aplicación para eso?. Ayuda

  31. Hola,

    ¿se pueden pasar los vídeos descargados en la app de playtube al iBridge? La capacidad de mi ipad está al límite porque estos vídeos me ocupan mucho espacio.
    Si no se pueden descargar en el ebridge, ¿cómo podría almacenarlos para liberar espacio?

  32. Pues a mi me iba bien hasta que …DRAMA. Lo peto, borro el contenido desde la app y para mi sorpresa me dice que sigue lleno. Cosa rara…. Total, formato el pen a MS-DOS(FAT) Y oye que no me lo lee el iPhone. Lo conecto y lo detecta pero entro en la app y me dice que no esta conectado.

    Como puedo hacerlo ? porque lo tengo de adorno ahora mismo.

    GRAIAS

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre