La revolución de las publicaciones digitales

0
917
In-Design-portada

 

Desde hace ya varios años, el mercado editorial está viviendo una de sus grandes revoluciones. Ya no solo es la llegada del libro digital, sino en que estos libros han pasado a convertirse en verdaderas obras e interesantes propuestas.

Muchos son los campos que están adaptando sus publicaciones impresas al digital: editoriales, empresas de publicidad, educación, etc… ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: porque ahora podemos añadir no solo enlaces e imágenes, sino que creamos publicaciones con animaciones, interactividad y un sinfín de recursos que aumentan el valor de estas publicaciones digitales. Y ¿cómo lo hacen?, te estarás preguntando, te lo contamos a continuación.

Uno de los software que más ha ayudado a esta renovación digital ha sido Adobe Indesign. Ya en su versión CS5, comenzaron a incluir acciones, paneles y recursos que dieran lugar a formatos de publicación digital como los EPUB. No obstante, la gran revolución, llegó con el CS6, donde realmente pudimos sacarle partido a paneles como: Interactividad, Animación, Temporalizador, etc… Creando espectaculares animaciones de una forma simple, eficaz y lo más importante, sin tener conocimientos de programación.

De esta forma, diseñadores gráficos y multimedia, han visto aumentadas sus capacidades de creación, pudiendo contar con una mayor capacidad creativa a la hora de innovar en todo tipo de publicaciones.

Y aquí, os dejamos un ejemplo, de lo sencillo que resulta incluir animaciones con Adobe Indesign, dando como resultado una publicación muy atractiva para los usuarios.

Si te ha gustado el video tutorial puedes seguir completando información en nuestro canal de Youtube , nosotros seguiremos compartiendo los más interesante con todos vosotros.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre