Desde Goldenmac nos complace mucho anunciar que hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la Institución La Salle para implementar y desarrollar nuestras soluciones tecnológicas Apple en sus centros educativos de España y Portugal.

En concreto, nuestra propuesta para La Salle, denominada iPad One to One, es un proyecto de innovación pedagógica en el que cada alumno cuenta con su propio dispositivo iPad, lo que contribuye a crear un entorno de aprendizaje personalizado que se adecúa a los hábitos de las nuevas generaciones de estudiantes.

acuerdo-la-salle

En el marco de este acuerdo, proporcionamos a los centros un servicio de consultoría integral con seguimiento de principio a fin. Esto incluye el propio equipamiento y la infraestructura de redes necesaria, así como servicios de soporte y formación pedagógica.

En este sentido, los departamentos pedagógicos de La Salle y Goldenmac diseñarán un plan de formación para todos los profesores que participan en el programa y establecerán reuniones, grupos de trabajo, sesiones intercolegiales, etc. El objetivo es proporcionar a los docentes el conocimiento necesario para sacar el máximo partido académico a las nuevas tecnologías. 

El proyecto se testó de forma piloto en 2015 en el centro de La Salle Palma y logró un aumento de la atención y la motivación de los escolares. El siguiente curso la iniciativa se extendió al resto de centros de Islas Baleares y Valencia a través de Education Strategic Planning. Mediante sesiones de trabajo orientadas a las especificaciones de cada centro, la iniciativa se implementará ahora en otras provincias.

En palabras de Jesús Félix Martínez, responsable de La Salle:

“Este acuerdo favorecerá un cambio metodológico en el que las nuevas tecnologías proporcionarán instrumentos motivadores y estrategias innovadoras para que el alumno pueda enfrentarse a la nueva realidad social en la que está inmerso. Desde que iniciamos este proyecto en Palma y Valencia, Goldenmac nos ha ofrecido un excelente servicio de consultoría que ha contribuido al éxito de la implantación. Ahora la queremos extender al resto de centros de la institución”. 

Por su parte, Jose Moralejo, gerente de Goldenmac, señala:

“Queremos poner toda nuestra capacidad y experiencia en la implantación de proyectos one to one con dispositivos iPad en centros educativos. La iniciativa beneficiará a toda la comunidad de la Institución La Salle: personal, alumnos, docentes y padres”.   

La Salle es una institución educativa que proporciona al alumnado una formación basada en los valores humanos y cristianos. Entre sus objetivos se encuentra el de potenciar el desarrollo de capacidades para que lleguen a ser  personas autónomas, competentes, creativas e implicadas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. La institución está abierta al entorno y atenta a las demandas y necesidades del mundo educativo, laboral y empresarial, así como comprometida en llevar adelante su proyecto como comunidad educativa. Para ello cuenta con un equipo de profesionales competentes enfocados en la mejora continua y la innovación. 

Nosotros, Goldenmac, somos distribuidores especializados en la marca Apple con más de veinte años de experiencia. Certificados por Apple como Premium Service Provider por nuestro compromiso con la excelencia técnica, contamos con cinco tiendas en España y con departamentos de Empresa y Educación dedicados a implementar las nuevas soluciones tecnológicas de Apple en empresas, negocios y centros de formación.

Esperamos que este acuerdo sea el principio de una fructífera relación en la que el alumno debe ser el principal beneficiario.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *