Goldenmac Educación en la Feria de la Ciencia 2014

0
7417
feria-ciencia-destacada

feria-ciencia-portada

Del 15 al 17 de Mayo se celebró, de nuevo este año en el Palacio de Congresos de Sevilla, la Feria de la Ciencia , en su 12ª edición.

La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla. Su finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras. La feria fue un lugar de encuentro donde tanto mayores como niños pudieron disfrutar y participar en los proyectos mostrados.feria-ciencia

En esta ocasión, Goldenmac estuvo presente mostrando el interesante proyecto de Apple en la educación. Los asistentes, entre ellos padres, profesores y directores de centro educativos, pudieron conocer en qué consiste el proyecto individualizado del iPad en la educación y realizar consultas sobre todas la dudas que pudieran surgirles a uno de nuestros asesores de educación. En el stand equipado con iPads y Mac pudieron comprobar como el uso del iPad en la educación puede transformar el proceso de aprendizaje, convirtiendo al iPad en una herramienta educativa de uso pedagógico.

feria-ciencia1

Los asistentes, que inicialmente se sorprendían con el hecho de que el ipad pudiera servir para enseñar y aprender, pudieron experimentar de primera mano cómo su uso pude ser exclusivamente académico. Se sorprendieron comprobando la cantidad de contenido educativo con el que cuenta Apple en su plataforma educativa, iTunes U, así como la infinidad de Apps educativas existentes, probando en el stand muchas de ellas, formando todos parte de unas jornadas 100% Educativas.

feria-ciencia2

La experiencia no pudo ser más gratificante, desde aquí queremos agradecer la asistencia de todos los centros que se acercaron a nuestro stand y esperamos, al menos, haber dado otro punto de vista a la labor educativa y al iPad como herramienta pedagógica. Nos vemos de nuevo el año que viene.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre