Gestionar el almacenamiento en iPhone y iPad

0
422
Gestionar el almacenamiento en iPhone y iPad

Si te estás quedando sin espacio de almacenamiento o si directamente ya te has quedado sin la posibilidad de guardar cualquier fotografía, vídeo o descargar alguna App, vamos a explicarte cómo poder analizar en qué estás gastando toda esa capacidad de almacenamiento que tiene tu dispositivo para que puedas detectar dónde está el problema y ponerle solución.

Para saber exactamente en qué estás invirtiendo esa capacidad de almacenamiento la primera opción es ir directamente a los Ajustes, y una vez dentro, vamos a General, y a Almacenamiento del iPhone. Aquí, podremos ver un pequeño gráfico o diagrama que nos va a indicar ese reparto de espacio que está consumiendo nuestro iPhone. Qué está usando el sistema operativo, qué usan las Apps, o qué usan por ejemplo las fotos y los vídeos.

Esta primera opción es consultando esta información directamente a través de tu iPhone o tu iPad, pero también es posible consultarla desde tu Mac. Dependiendo del sistema operativo accederemos a esta información desde iTunes o desde el Finder, en caso de tener la última versión, será desde el Finder. Tan solo tienes que conectar tu iPhone o tu iPhone y buscar la misma opción de Almacenamiento del iPhone.


¿Cómo liberar espacio?

Vamos a liberar espacio… Todo lo que sean aplicaciones es bastante sencillo, tan solo mantén la aplicación pulsada y la desinstalas, con eso ya se elimina. Pero si lo que queremos es eliminar los datos de una aplicación concreta sin desinstalarla (por ejemplo, Podcast), deberás ir a la pantalla que vimos anteriormente (Almacenamiento del iPhone) y una vez aparezca el listado de aplicaciones, pulsar en la que queremos limpiar datos.

Al hacerlo, verás que llegas a una nueva pantalla donde encontrarás 3 opciones:

  • Desinstalar aplicación.
  • Eliminar la aplicación.
  • Editar. Al elegir esta opción podremos eliminar determinada información que queramos sin necesidad de eliminar la aplicación.

En el ejemplo de Podcast, podremos borrar episodios descargados de alguno en concreto. Otras aplicaciones como WhatsApp gestionan el espacio que ocupa cada conversación o cada grupo directamente desde la propia aplicación. Eso sí, desde la pantalla de Almacenamiento del iPhone podemos hacernos una idea de qué nos vamos a encontrar.

Y para que no te quede ninguna duda, hemos subido a nuestro canal este vídeo de Pedro Santamaría donde podrás ver todos estos consejos:

Y recuerda, que si tienes cualquier duda referente al almacenamiento de tu iPhone o tu iPad puedes contactar con nosotros o dejarnos un comentario en el propio vídeo.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre