Especial OS X Mavericks: Todo lo que necesitas para sacar el máximo partido al nuevo sistema operativo

9
3912

OS-X-Mavericks

Después de la buena aceptación que ha tenido nuestra sección «Especial iOS 7» entre nuestros lectores y clientes, seguimos con la misma dinámica y a partir de esta semana haremos un nuevo especial sobre el último sistema operativo de Apple para Mac, no es otro que Mavericks.

Fue el pasado mes de Junio en WWDC cuando Apple presentó el que sería su nuevo sistema operativo, la novena versión dentro de OS X y que ha roto con la tradición de los felinos como nomenclatura, tras Leopard, Tiger o Lion entre otros, en esta ocasión se ha elegido el nombre de Mavericks. Para aquellos que lo desconozcan Mavericks hace mención a un lugar de California donde el Surf el muy popular, de ahí los fondos de pantalla inspirados en grandes olas. Este nuevo nombre entra de lleno dentro de la campaña «Designed by Apple in California» que lanzaron tras la WWDC.

http://youtu.be/Zr1s_B0zqX0

Finalmente, el pasado 22 de Noviembre, en la Keynote del iPad Air, fue el día elegido por Apple para el lanzamiento Mavericks, pero lo que más sorprendió a todos fue que esta nueva versión es totalmente gratuita, por primera vez en la historia de la compañía.

¿Cómo lo haremos?

Pues al igual que en el especial de iOS 7, crearemos una nueva sección que podréis consultar desde la página de inicio de nuestro Blog y que iremos actualizando a lo largo de los días. El objetivo no es otro que vayáis descubriendo poco a poco las novedades del nuevo sistema así como que le podáis sacar el máximo partido posible.

¿Sugerencias?

Si aparte de los artículos que vayamos subiendo quieres que hagamos uno en concreto o simplemente tienes alguna duda y quieres que la resolvamos puedes hacerlo en nuestros comentarios que encontraras siempre al final de cada artículo, estaremos encantados de ayudarte y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Relación de artículos a desarrollar

Resumen

Pues por nuestra parte nada más, esperamos que os resulte interesante y os ayude a sacar el máximo rendimiento al nuevo sistema. Esperamos vuestra colaboración para cualquier duda o consulta. ¿Comenzamos? 

9 Comentarios

  1. Me he encontrado con un problema al actualizar el software del macbook pro con Mavericks, porque ahora no aparece el icono de webcam en el facebook…Porque???? Alguien me sabe contestar a eso???

  2. Compré un MacBook Pro 2,6 GHz Intel Core i7, con 8GB de memoria, hace más o menos medio año, aunque es de mediados del 2012. Al principio, con ML funcionaba perfecto, sin bloqueos importantes y con un arranque y apagado super rápidos. Antes al encender el ordenador, podía estar navegando en medio minuto, utilizando Firefox o Safari, e incluso ambos a la vez. Office 2011 para Mac se iniciaba en un suspiro y no se bloqueaba prácticamente nunca, y podía estar con varios programas funcionando a la vez, como Itunes, Iphoto, navegadores varios, Office, etc… todo a la vez. Copiar archivos a un disco duro externo tardaba un poco, lo normal. Pero desde que instalé Mavericks todo ha ido de mal en peor, se cuelgan las aplicaciones ¡como en Windows!, un montón de veces, tarda dos minutos y medio como mínimo (a veces incluso tres, medido con cronómetro) en arrancar y poder ser utilizado. En la transferencia de archivos de un disco externo o un simple usb, bueno, se eterniza. Tener que forzar salida de programas sin guardar cambios porque no te deja, perdiendo toda una tarde o incluso días de trabajo. En fin, desesperante. ¿Sabe alguno de ustedes qué solución podría haber, que no sea regresar a ML? Agradezco cualquier sugerencia…
    Gracias.

    • Buenos días Carmen. En este caso tan concretó lo mejor es que te pases por tu servicio técnico oficial más cercano, son muchos los errores que comentas y no hay una solución concreta. Puede ser que no se haya instalado correctamente Mavericks y lo mejor será que hagas copia de seguridad y lo instales desde cero. En ningún caso es posible volver atrás en las actualizaciones.

      Espero que lo soluciones y ya nos contarás que tal todo. Un saludo.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre