Especial Mavericks: Mapas

1
1482

 

Mavericks-mapas-portadaParece que Apple poco a poco se va tomando muy en serio la integración de los dos sistemas operativos de los que dispone, iOS y OS X, y tras la llegada de Notificaciones, Notas y Recordatorios entre otros, en Mavericks han sido iBooks y Mapas los que han dado el salto a Mac OS X.

En esta ocasión vamos a hablaos de Mapas, una aplicación que a priori pudiera parecer no muy interesante en nuestros Mac, pero que a medida que la vayamos usando iremos descubriendo distintas posibilidades de uso que seguro nos facilitarán mas de una tarea. A continuación vamos a ver sus principales utilidades para que le saquéis el máximo partido.

Integración

Sin duda uno de los conceptos más importante, Mapas se integra a la perfección con Mail, Calendario y Contactos. ¿Esto que quiere decir?, pues que cada vez que aparezca una dirección en alguna de estas aplicaciones ya no necesitaremos abrir Safari para verla en Google Maps, sino que solo con hacer clic en dicha dirección se nos abrirá nuestras nueva aplicación Mapas.

Prestaciones

Mapas-prestaciones

La interfaz de Mapas para Mavericks es mucho más detallada que en iOS, como es lógico en nuestro Mac disponemos de mucho más espacio para detalles. De entre todas las opciones de nuestra interfaz caben destacar:

  • Vistas, que al igual que en iOS nos permite recorrer el mundo de tres formas distintas: Estándar, Híbrido y Satélite
  • La opción del Tráfico nos indicará en que estado se encuentran las carreteras y nos propondrá rutas alternativas para llegar a nuestro destino. Podemos activar dicha opción desde la opción visualización en nuestra barra de menús.
  • Por último, desde la opción Favoritos podremos acceder de manera rápida a nuestras últimas direcciones o incluso a alguna dirección de nuestros contactos, además iCloud se encarga de sincronizar los favoritos entre los distintos dispositivos.

Flyover

Mapas-Flyover

Sin duda una de las novedades más increíbles cuando Apple presentó sus Mapas por primera vez, muy mejorada desde entonces, esta nueva opción nos permite navegar en 3D a lo largo de las principales ciudades del mundo (de momento algo más de 60) de manera muy sencilla con los gestos multi-touch. ¿Te apetece perderte un rato por tu ciudad favorita?

Búsquedas locales

mapas-búsquedas

Gracias a la integración con Yelp, nuestros Mapas nos permiten realizar búsquedas locales, con solo pinchar en alguna de las reseñas del mapa tendremos acceso a la dirección exacta, teléfono, web, fotos o incluso valoraciones de clientes, muy útiles para restaurantes, por ejemplo. En la foto que tenéis encima hicimos una búsqueda sobre «comida italiana» y Mapas nos proporciona todos los lugares que veis en la lista, así de rápido y sencillo.

Compartir con iOS

Mapas-compartir-iOS

Siguiendo con el ejemplo anterior de la comida italiana, imaginad que ya tenemos decidido el sitio y queremos saber como llegar desde nuestra ubicación actual, hacemos la ruta en nuestro Mac y en vez de repetir dicho proceso en nuestro iPhone, simplemente le damos a la opción compartir y en la lista nos aparecerán todos los dispositivos a los que le podemos mandar dicha información. Además también podremos compartir nuestras búsquedas en Twitter, Facebook, Mensajes, AirDrop o por correo electrónico.

Resumen

Una novedad más de este genial nuevo sistema operativo que, como comentaba al principio, aunque no os parezca muy útil, seguro que si la empezáis a probar os resultará muy interesante. Como siempre quedamos a la espera de vuestras consultas, si las hubiera, podéis escribirnos en los comentarios que tenéis justo debajo del artículo.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre