Especial Mavericks: Cómo actualizar

6
3760

Instalar-Mavericks

Empezamos, ahora si, con nuestra sección «Especial Mavericks» y como no podía ser de otra forma lo hacemos con el proceso de actualización a esta última versión de OS X, son muy sencillos los pasos a seguir, serían los siguientes:

1. Comprueba las especificaciones de tu Mac.

Antes de comenzar con el proceso de actualización debemos asegurarnos que nuestro Mac cumple con los requisitos mínimos para poder instalar Mavericks. Para ello nos vamos a dirigir a la esquina superior izquierda de nuestra pantalla y elegimos el Menú de Apple , acto seguido hacemos clic sobre Acerca de este Mac > Más información. A continuación nos aparecerá una ventana tal que así:

Mavericks-Acerca-de-este-Mac

En esta ventana debemos fijarnos en la línea que aparece en el recuadro rojo, donde nos informan sobre que modelo en concreto es nuestro Mac, en este caso se trataría de un iMac de 21’5″ de mediados de 2011.

2. Comprobamos si nuestro Mac es compatible.

Una vez que hemos localizado el modelo concreto de nuestro Mac debemos comprobar si es compatible con Mavericks, para ellos solo tenemos que consultar la siguiente lista donde aparecen la relación de equipos mínimos que se pueden actualizar, si nuestro equipo se encuentra en la lista o es posterior, no tendremos problemas. Si por el contrario es anterior a los Mac de la lista, no podremos actualizar a Mavericks. La lista es la siguiente:

[learn_more caption=»Modelos Mac compatibles con Mavericks»] iMac (mediados de 2007 o posterior)

MacBook (modelo de aluminio de finales de 2008, o principios de 2009 o posterior)

MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior)

MacBook Air (finales de 2008 o posterior)

Mac mini (principios de 2009 o posterior)

Mac Pro (principios de 2008 o posterior)

Xserve (principios de 2009)[/learn_more]

 

3. Comprobamos nuestra versión de OS X

Una vez que hemos comprobado que nuestro Mac es compatible ahora deberemos comprobar que versión de OS X tiene nuestro equipo. Para ellos nos vamos una vez más al menú de la manzana , acto seguido hacemos clic sobre Acerca de este Mac > Más información. En esta ocasión nos fijaremos sobre la siguiente línea que os indicamos.

Mavericks-Comprobando-Sistema

Una vez comprobada nuestra versión, podemos actualizar a Mavericks desde Snow Leopard (10.6.8), Lion (10.7) o Mountain Lion (10.8)

Si nuestro equipo es una versión anterior de Snow Leopard, solo deberemos actualizar a la 10.6.8 para que aparezca la Mac App Store. Si por el contrario nuestro equipo es Leopard (10.5) deberemos comprar antes Snow Leopard desde la tienda online de Apple para poder seguir con el proceso.

4. Descarga de OS X Mavericks

Tras todas las comprobaciones anteriores ya solo nos quedaría descargar nuestro nuevo sistema operativo, para ello debemos acceder a la Mac App Store con nuestra ID de Apple, a continuación seleccionamos OS X Mavericks o nos dirigimos directamente a actualizaciones. Por último hacemos clic sobre «descargar» y esperamos pacientemente. La descarga dependerá de nuestra línea y en la mayoría de los casos nos llevará un buen ratillo ya que son unos 6 Gb los que hay descargar.

actualizacion-mavericks

Una vez descargado solo deberemos seguir los pasos del proceso de instalación, muy sencillo, y cuando haya terminado ya podremos disfrutar de nuestro nuevo sistema operativo OS X Mavericks.

Consejos

A la hora de instalar un nuevo sistema operativo es muy interesante y recomendable hacerlo desde cero, para ello deberemos hacer una copia de seguridad de nuestro equipo para posteriormente eliminar el disco e instalar Mavericks desde cero.

Para aquellos que no sepan como hacerlo o no estén muy seguros os enseñaremos los pasos a seguir en el siguiente artículo de nuestro especial, permaneced atentos.

 

6 Comentarios

    • Buenos días Pilar.
      No hay ningún problema en actualizar a Mavericks directamente desde Mountain Lion, lo que comentábamos en el artículo es que sería interesante hacer una instalación limpia siempre que se pueda.
      Además aunque ahora no lo hayas echo, siempre estás a tiempo de hacer una copia de seguridad con Time Machine y volver a instalar Mavericks desde cero.

      Espero haber aclarado tus dudas Pilar, un saludo.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre