Especial Mavericks: Aprende a usar los atajos de teclado

3
12808

 

atajos-tecla-cmd

A menudo buscamos técnicas para poder optimizar nuestros recursos a la hora de trabajar, la primera gran decisión es decidirse a comprar un Mac para olvidarnos de virus, formateos o cuelgues inesperados y preocuparnos solo de trabajar y ser mucho más productivos. Una vez tomada la decisión disponemos de otros recursos que no solemos aprovechar y que si nos acostumbramos nos ayudarán a diario.

Una de las opciones más interesantes es la utilidad «Spotlight» de la que os hablaremos más adelante, pero hoy os queremos animar a usar los atajos de teclados, sabemos que algunos ya lo hacen pero para otros son unos grandes desconocidos. Para que os resulte más sencillo os hemos preparado un PDF que podréis descargar y donde aparecen los atajos de teclado más usados, que para empezar no está nada mal.

Atajos-teclado-OSX

Podéis descargar el archivo PDF desde aquí: Atajos teclado OS X

En el PDF podréis observar que para la gran mayoría de los atajos necesitamos usar la tecla comando (cmd) que la podréis encontrar a cada lado del teclado, es la tecla principal y que os debéis acostumbrar a pulsar con el pulgar para con el resto de dedos acceder a las demás teclas, a no ser que dicho atajo tenga más de dos teclas y necesitemos la otra mano.

Si os animáis y seguís investigando observaréis que hay muchos atajos que no aparecen en la lista, como os dije al comenzar son los principales y más usados, más adelante completaremos la lista, pero como truco, si al navegar por la barra de menús os fijáis bien, a la derecha de cada acción aparece el atajo de la misma.

atajos-barra-de-menús

Al acostumbrarnos a usar los atajos necesitaremos mucho menos el ratón y gracias a ello evitaremos perder tiempo buscando entre las opciones, eso que podemos hacer simplemente con pulsar un par o tres de teclas. Puede que al principio os resulte incómodo, que seáis incluso más lentos y que desistáis, pero si sois constantes y ponéis empeño, a la larga lo agradeceréis, estoy seguro.

Por nuestra parte nada más, animaos a que empecéis y para cualquier duda podéis consultarnos a través de nuestros comentarios.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre